Acceder

Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

10 respuestas
Rajoy aprueba programa de liberalizaciones
Rajoy aprueba programa de liberalizaciones
Página
1 / 2
#1

Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Entre las medidas más relevantes se encuentran:

-Recortes entre el 17 y 20% en el gasto de ministerios

-Limitar prejubilaciones ya que Tomas de Burgos ha dicho al respecto: "se está convirtiendo en una figura privilegiada en la que los costes son asumidos por la Seguridad Social"

-Aprobación de un impuesto medio-ambiental

-Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, mediante una serie de ventajas como bonificaciones en materia de seguridad social y concesión de créditos (Sociedades de garantía reciproca) y ayudas ( Fondo Social Europeo)

-Análisis y control de la ley de presupuestos por una autoridad independiente de nueva creación

-Apoyo para los desempleados mayores de 55 años mediante programas de formación y de fomento de empleo

¿Que os parecen las medidas?

Un saludo!

#2

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

La noticia se enmarca en las declaraciones de ayer de Rajoy en las que comentaba que pedirá el rescate si las condiciones de Bruselas son razonables y la prima de riesgo se dispara o se mantiene alta

#3

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Estas son mis medidas, si no os gustan, tengo otras (Mariano Rajoy).

#4

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Lo del "apoyo para los desempleados mayores de 55 años" es enternecedor: después de facilitar que les despidan con 20 días por año trabajado con la malhadada reforma laboral que perpetraron Rajoy y sus ministriles, después de bajarles las prestaciones por desempleo un 10%, después de subirles dos años la edad para el cobro de la subvención cuando se acaba el paro y de endurecer las condiciones, ahora les ponen todos los inconvenientes del mundo para prejubilarse y pretenden formarles para, supongo, tenerlos entretenidos perdiendo el tiempo ya que (evidentemente) van a seguir como hasta ahora, sin volver a encontrar un empleo en su vida.

#5

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Me gustaría saber en que consiste exactamente las medidas para fomentar el empleo, tanto en la población mayor de 55 años como en los más jóvenes, siendo este último sector fuente de una gran preocupación dado que en meses anteriores hemos llegado a alcanzar cifras superiores al 50% de desempleo juvenil.
Acometer una reforma laboral se ha convertido en una cuestión de supervivencia para nuestro país y no es algo que deba hacerse con prisas fruto de promesas electorales, sino que debe surgir de un pacto entre los principales partidos para consolidarla en el tiempo.

Saludos.

#6

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Ya me estoy imaginando el programa de formación, es más, con solo imaginarlo me pongo de mala leche. Si es que lo están poniendo a huevo para que la gente al final acabe explotando.

#7

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Esto no tiene nada que ver con ningún rescate, porque han dicho esta última semana, que quizás no se necesite, aunque el pago de intereses esté por encima de los gastos de personal.

Los recortes supuestamente del gasto, que al final lo único que se recortan son inversiones, se hacen por la vía de privatizar, es decir, darselo casi gratis a algún amigo, sin ninguna mejora del servicio o disminución en el coste, como se ha hecho y se hará con los bancos, con las eléctricas, telecomunicaciones...

Un saludo

#8

Re: Rajoy aprueba programa de liberalizaciones

Mucho ruído y pocas nueces...

Ya no es la primera vez que el PP promete reformas de calado y luego lo único que hace es darnos un sablazo subiendo impuestos.

Te puede interesar...