Acceder

Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

17 respuestas
Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?
Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?
Página
1 / 3
#1

Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

Tanto debate sobre la independencia vasco y catalana, aquí teneis una situación similar en el extranjero. En el reino unido, contempla el derecho a una "consulta vinculante", para poder decidir. Creo que todos debemos tomar apuntes de canada y reino unido. Ellos ya saben, que la unidad de un pais se integra por la voluntad de todos a estar unidos. Si no es así, mantener la unión es tener sometido a una región en contra de su voluntad.

¿que influencia ejercerá en la economía del reino unido, dicha independencia? ¿Escocia tiene algun proyecto?

#2

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

La movida va a estar con los pozos petroliferos del mar del norte.

En el Reino Unido, las finanzas es el motor de la economía y mientras la city londinense sea el centro neurálgico de los bancos, del blanqueo de dinero y del finero FIAT, al Reino Unido le ira bien, este Escocia o no. En la city es donde se corta el bacalao del mundo

#3

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

Tal vez estamos en el inicio de una nueva era, el gobierno de las regiones y no de las naciones que se originaron en la Edad Media a golpe de sable y/o cañonazos.

La colonización y el imperialismo de UK, arrasó por donde pasó. Sin embargo algo ha hecho bien UK, a posteriori con el establecimiento de buenas relaciones de convivencia y de reconocimiento a los países que se le independizaron, creando la Commonwealth.

En este caso el presidente nacionalista, Alex Salmond, quiere un Estado con Isabel II como soberana, la libra esterlina como moneda y «libre» de flota de submarinos nucleares. Hecho que me sorprende ya que es conocida la beligerancia de los escoceses contra los monarcas ingleses. Pero no sé si esto es astucia y de paso no tendrán la oposición de la monarquía, ya que les seguirán rindiendo tributo y no sé si vasallaje.

En el caso de España, paradójicamente este hecho no se ha producido incluso me atrevo a afirmar que los países ex-colonizados sienten odio hacia España y lo español.- Caso de Argentina por ejemplo o Gibraltar o Venzuela. (Sud-America, Centro-América, Cuba,...Islas Filipinas, incluso algunos ya ni hablan el español y ni se acuerdan de España (I. Filipinas) y las relaciones socio-económicas o no existen o son una "quimera", para justificar viajecitos a gastos pagados.

Otra región adormedecida es Baviera que ha pasado de tener un voto independentista del 17% en 1978 hasta un 1%, supongo que les tratan bien.

#4

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

Cuanto mas pequeño es un pueblo, mas fácil es someterlo y esclavizarlo...por sus propios gobernantes.

#5

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

Isabel II no es solo reina de UK, es reina y jefa de estado de muchos países del mundo y entre ellos, Canada, Australia, Nueva Zelanda... No me parece descabellado que Alex Salmod quiera que la Jefa de estado de Escocia sea la Reina Isabel II.

Escocia dispone de un autogobierno muy elevado y aparte de tener la liga de fútbol propia, tienen su propio banco central. Tiene la libra esterlina como moneda pero tiene otro formato. Creo que en Escocia hay billete de un pound y en Inglaterra tiene la moneda de un pound.

No hay una Commonwealth espñola. Quieren crear una, pero ya sabes lo que ocurrió con la disputa entre el rey y Hugo Chavez hace unos años. El rey le dijo al presidente de Venezuela, ¿por que no te callas? jajaja! Con esa actitud mal vamos... jeje

#6

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

La City, cuyas deudas equivalen -como poco- al 500% del PIB del Reino Unido; que por otro lado, con tanta impresión de dinero, estará en el 160% del PIB en un par de años... No me extraña que haya escoceses que quieran abandonar ese barco: porque cuando estalle esa bomba...
Saludos!

#7

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

Preferiría que la nueva era se basase en buscar fórmulas para acabar con tanta corrupción y tanto político chupoctero... Me temo que en el fondo, lo que se está buscando por parte de algunos es asegurarse su estatus en medio de la crisis.

Olvidas el trato dado a Irlanda del Norte...

Saludos

#8

Re: Escocia, referendum de autodeterminación posiblemente para 2014. ¿Como influirá en la economía del R.U?

¿Abandonar ese barco manteniendo la libra? Mal empiezan.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?