Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

4 respuestas
Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy
Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy
#1

Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha invitado hoy a todas las autonomías a "plantarse" ante la "deslealtad total" mostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy al obligarlas a endurecer su objetivo de déficit.

En la sesión de control al presidente catalán al inicio del pleno parlamentario de hoy, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado a Mas que en los últimos días se haya desmarcado de los recortes anunciados por Rajoy y le ha exigido más "sentido de Estado" y menos políticas de "enfrentamiento".

En la réplica, Mas se ha mostrado inusualmente vehemente con la presidenta de los populares catalanes, a la que ha echado en cara que el Gobierno del PP no tenga en cuenta que desde el principio de la legislatura CiU ha apoyado las medidas de austeridad impulsadas desde Madrid.

CiU, por lo tanto, no es "sospechosa" de que le "tiemblen las piernas cuando hay que hacer los deberes", pero según Mas en los últimos días se ha producido un "acto de deslealtad total", al negarse el Ejecutivo central a suavizar el tope de déficit de las comunidades autónomas, pese a que la UE sí ha flexibilizado los objetivos de déficit para el conjunto del Estado español.

Mas ha recordado que las autonomías son "responsables del 35% del gasto a nivel del Estado y en este momento se les pide que hagan el 64% del ajuste", mientras que "el Gobierno central es responsable del 52% del gasto, y se aplica el 31% del ajuste".

"¡Fantástico! ¿Y encima lo hemos de aplaudir? A esto decimos que no, y nos plantamos. Y debería plantarse todo el sistema autonómico español, porque esto es un acto de deslealtad total respecto a un Estado compuesto entre la administración central del Estado y las comunidades autónomas, nombre que a mí, por cierto, no me gusta nada", ha planteado.

La presidenta del PP catalán ha instado a Mas a actuar como "líder con sentido de Estado" y a apostar por tener unas buenas relaciones con el Estado y no un enfrentamiento permanente, y ha afeado que el presidente catalán quiera aprovecharse de la debilidad del Gobierno para acentuar su discurso independentista.

También ha habido para el líder de ICV-EUiA Joan Herrera, quien ha reclamado al presidente catalán que evite la política de recortes del Rajoy y le ha acusado de destruir el Estado del Bienestar. Sin embargo, Mas le ha replicado que cuando gobernaban en Cataluña se subió el IVA y también se recortó el sueldo de los funcionarios, por lo que ha pedido que aparque "la comedia y la demagogia".
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-18/mas-llama-a-las-autonomias-a-la-rebelion-contra-rajoy-1276464152/

#2

Re: Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

A algunos se les va la pinza que no veas,quiere la rebelión de las Autonomias,contra el estado y todos en guerra.
Como rebelion en la granja de Orwell.

#3

Re: Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

dejando aparte los canales de tv en catalan que mantiene cataluña,no como valencia que ya recorto hay,creo que Mas se da cuenta de que hemos llegado a la situacion de "no retorno"
con Rajoy,y,no quiere inmolarse politicamente apoyandolo.
en mi opinion,esta quita de apoyo de ciu al pp,significa que pronto vendra la debacle en
españa con rescate incluido,y,ciu ya lo ve venir.

#4

Re: Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

El rescate lo descuenta ya todo el mundo,vendrá si o si el año que viene.No hay dinero ni ingresos para pagar,ya nos están avisando.

#5

Re: Mas llama a las autonomías a la rebelión contra Rajoy

Lo de los canales de Tv de las autonomicas es de verguenza,como las embajadas o los millones de Euros para fomentar el catalan,y luego al funcionario-pensionista o al que va al medico le quieren sangrar.
Los politicos son asi corruptos.