Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La última de Rajoy &co...

45 respuestas
La última de Rajoy &co...
1 suscriptores
La última de Rajoy &co...
Página
3 / 6
#17

Re: La última de Rajoy &co...

¿Que te parece si cogemos la mitad de esos 100.000 millones y los utilizamos para fomentar la creación de PYMEś, pequeños empresarios y autónomos?.

Es algo tan simple como darle el dinero a quien lo necesita, o tan simple como darle el dinero a quién va a relanzar nuestra economía, no a los bancos que lo único que harán es quedarse con el dinero ya que no pueden asumir el coste de la devolución al estado del préstamo (según ley por ahí los bancos tienen que devolver el dinero al 8%).

Pues las cosas están claras. Si los bancos tienen que devolver el dinero al 8%, eso quiere decir que si habrá crédito, pero al 12 o superior, ya que los bancos también tienen que devolver los depósitos.

Así que si sumamos el 8% del gobierno mas el 3, 4 o 5 de los depósitos, pues tenemos lo dicho, crédito al 15% o quien sabe cuanto.

Yo ya dije varias veces que esto de la economía se basa en el reparto de beneficios, por lo tanto, y si queremos salir de está lo que yo creo que hay que hacer es eso. creación de pequeña empresa, mucha pequeña y mediana empresa y olvidarse de favorecer a la grande, que ya se vale por si misma para salir a delante.

¿Por qué te crees que los chinos montan tantas tiendas, que cierra una tienda y aparece una de chinos?.
Es tan simple como que no pagan impuestos.

Pues eso. ¿Si no tuvieras que pagar impuestos montarías un pequeño negocio?.

Saludos y ánimo que si que hay solución. El arakiri.

#18

Re: La última de Rajoy &co...

¿Como que los chinos no pagan impuestos?¿Te refieres a que un ciudadano chino que monta en España un negocio no tributa?

#20

Re: La última de Rajoy &co...

a los bancos aunque no nos guste hay que salvarlos, porque si ellos caen, cae todo detrás, nunca ningún estado puede dejar caer un gran banco, porque el coste económico es mucho mayor, allí tienen sus ahorros los ciudadanos, sus fondos de pensiones, etc... muchos dicen a Lehman Brothers, EEUU le dejó caer, pues no, no es cierto, el gobierno presionó a Barclys Bank para que se quedara con la división bancaria del grupo y así lo se evitó la quiebra del banco

#21

Re: La última de Rajoy &co...

Joder, con la leyenda urbana de que los chinos no pagan impuestos...hay que joderse... Que ellos no hagan el ingreso correspondiente, será el que será; pero que la obligación la tienen igual que cualquier otro español, no hay quien me lo discuta, vamos.......

#22

Re: La última de Rajoy &co...

Pues claro que te lo puedo explicar, nos quejamos todos y con razón de la corrupción de la casta política, que infecta hasta practicamente la totalidad de los políticos de España, aunque en el programa "Al rojo vivo de la Sexta" (lo de rojo nunca mejor dicho), sólo le interese la corrupción del PP y se dediquen a tapar la del PSOE, al igual que el bueno de Inaki Gabilondo, o que a la "Razón", sólo le interese la corrupción del PSOE y tape la del PP.
Pero también hay corrupción abajo, en el ciudadano, entre los que me incluyo
Puedo poner muchos ejemplos:
-El otro día fui a un taller de barrio, y le tiré a pagar con tarjeta los 275 euros que me pidió, y el propietario me dijo "es que ese precio es sin el IVA y si me pagas con tarjeta te tengo que cobrar el IVA". Lógicamente fui a un cajero a sacar dinero. Si eso lo hace un mecánico no tiene ningún peso en la economía nacional, si al año defrauda 10.000 euros, pero si lo hacen 100.000 mecánicos (por no decir electricistas, fontaneros, albañiles).
-La simulación de bajas laborales está a la orden del día (y más en los funcionarios)
-El fraude en las pensiones de invalidez, la mayor parte de gente sigue trabajando en negro, y los que no a vivir la vida con el sueldo de Nestcafé, no creo que más de un 10% realmente no esté en condiciones de trabajar.
-El fraude en los medicamentos, hay abueletes que practican el deporte de sacar medicinas para toda la familia por no decir todo el barrio.
-El fraude en las becas y subvenciones, yo mismo reconozco que en mi etapa universitaria me empadroné en casa de mis abuelos, porque con mis padres, se pasaba la renta y cobré 3.000 euros por curso, (excepto en primero que me pilló de pardillo, y me explicaron como estaba el tema los que tenían hermanos mayores).
-Gente que cobra el paro y está trabajando. Por ejemplo tengo una amiga que es fisioterapeuta, siempre ha tenido consulta en casa en B para las tardes, y ahora que el trabajo que tenía en una residencia lo ha perdido, pues a tiempo completo en su consulta mientras cobra paro. ¿hay alguién a quién le guste renunciar a 1.000 euros al mes?
-Fraude en las pensiones no contributivas, por ejemplo se de un matrimonio que siguen juntos, pero que al cumplir los 65 se han separado legalmente para que a la mujer le pongan la pensión no contributiva.
Y así podiamos seguir durante horas, y horas, son fraudes que a nivel individual no representan mucho, pero que la suma de todos los fraudes, por todas la personas que los cometemos, si que suman muchísimo, y que son como en Grecia, causa importante de la crisis, el nivel de corrupción político es brutal, pero no podemos olidarnos de la corrupción ciudadana.

#23

Re: La última de Rajoy &co...

Y digo yo:
No sera que hay que predicar con el ejemplo?
No sera que el pueblo imita los vicios de sus dirigentes?
No sera que pensamos que no estamos dispuestos a ser los "pringadillos" , mientras ves como funciona la casta política?
No sera que estamos artos del sistema y es otra forma de lucha contra el mismo?

Para que un sistema funcione TODOS (EMPEZANDO POR SUS DIRIGENTES), tenemos que remar en la misma dirección

#24

Re: La última de Rajoy &co...

España cada vez se parece más a Ex-paña y la Eurocopa cada vez más a la Europota.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas