Acceder

Partido Popular, planea cobrar en los peajes

35 respuestas
Partido Popular, planea cobrar en los peajes
Partido Popular, planea cobrar en los peajes
Página
3 / 5
#17

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Alguna que otra vez he cogido el coche y he pasado el día por el Algarve. Buena comida, playa, buen precio, etc.

Se acabó. Si al menos fuese un peaje de pasar la tarjeta y pagar los 10 euros... Pero alquiler de maquinita, depósito... Los 70 euros no hay quién te los quite.

No es una medida inteligente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

aqui por el norte, me encantaba acercarme a oporto (desde mi casa esta a escasas 2 horas por autovia)y tengo amigos que "salian de fiesta" por los garitos de oporto y pasaban un fin de semana en el extranjero al lado de casa, pero todo eso se acabo, es un autentico coñazo lo del peaje por lo que comentas, y encima eres tu el que tiene que andar buscando un sitio que te proporcione la maquinita y preocuparte de todo, ellos solo se preocupan de multarte si no pagas.

un saludo.

#19

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

A mí me gustan las cosas sencillas. No voy a complicarme la vida para "disfrutar de un almuerzo" ni para plantearme unas vacaciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Todo se andará, tu tranquilo. Igual que el aumento del acceso al petroleo y al transporte empequeñeció el mundo, el aumento del precio del petroleo lo agrandará, y sus consecuencias no serán inocuas.

#21

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Por favor, no digas eso de "tengo una teoria", porque si eso es una teoria, ¿que es la teoria atómica de la materia?¿la teoria de la relatividad?¿la teoria de la evolución?

Esa técnica que describes la uso con mi hijo. Primero le exagero la obligación que le voy a imponer y luego negocio, a la baja, hasta conseguir lo que quiero, pero el se queda a gusto porque ha conseguido que yo ceda.

Tambien utilizan la técnica de los sacrificios diferidos: te bajo la pensión pero no ahora. El dia que llegue, en 2025 o por ahí, te dirán "es la ley, ya lo hicimos en 2010".

Otra técnica es la de sacrificar a otros. A los pensionistas de hoy les resulta muy digerible las bajadas de pensiones futuras, y son un colectivo grande. A los trabajadores de la privada les resulta muy digerible la rebaja de sueldos de la publica en mayo de 2010, y a los de la publica la reforma laboral de septiembre de 2010. No deja de ser otra forma del divide y venceras.

Otra técnica es la del sacrificio ineludible "sino, será peor".

Otra, la de la deuda pasada "ahora tienes que compensar tus excesos anteriores". ¡Pero si soy de una disciplina fanciscana!, ¡jamás he tenido excesos! no importa, ahora tengo que pagar los excesos de otros. Según he calculado, lo de los bancos nos va a costar, de media, mas de 30.000 € a cada español, incluidos los que nazcan esta noche. Claro que unos pagaran mas y otros no pagaran, cobraran.

#22

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

seguramente lo hará para que Catalunya se sienta más "encajada" es España, jeje

#23

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Digo teoría porque no se puede probar del todo. No se puede poner un link para comprobar que es cierto. Mejor hubiera sido decir que era mi opinión.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Los que hemos sido responsables y no nos hemos endeudado por encima de nuestras posibilidades también vamos a pagar lo que no hicimos.

Me he fijado y han subido varios artículos en el supermecado, si hay que pagar peaje los transportistas subirán el género, por no contar con la subida de carburantes.

Sube todo, bajan o congelan salarios, el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro son cad vez menores. Las pensiones las calcularán con más años y menos sueldo, los que andamos por la cincuentena lo vemos menos lejano. A todos nos afecta (menos a las élites).

#24

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Tengo la seguridad de que el peaje en las autovías será una medida de las primeras que se tomen. Y, entre dos localidades conectadas por autovía, siempre existe una ruta alternativa por carreteras locales, comarcales, etc. (que, frecuentemente, no están tan mal...). Esa será la 'excusa oficial' que se dará. Y el peaje del caso tendrá que ser muy importante. Como cuando se circula por Francia, que no para uno de pagar...

Tenemos que hacernos a la idea de lo inevitable: el gobierno de burócratas entrante (igual que el de burócratas saliente) 'luchará contra el déficit' a base de subir tasas e impuestos e inventar otros nuevos. El resultado final, inevitable, será que la suma recaudada irá descendiendo. Pero, mientras eso llega, los políticos irán tirando, que es a lo que aspiran siempre.

En cuanto a reducir gastos, se hará solo de manera simbólica, y por mera cuestión de imagen. No hay más que ver la 'dura bajada' de ingresos a los funcionarios de CLM... Un ridículo 3%...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma