Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
Ole el equipo de ZP
Página
11 / 19
#81

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

De colateral no tiene nada..... se supone que se trata de reducir el consumo... así pues si yo ya cumplo comprandome un coche de reducido consumo por que no puedo utilizar una velocidad superior si aún así contamino y gasto mucho menos que con un coche de mayor cilindrada. Así pues si se quiere hacer bien se debe adaptar la velocidad al vehículo que cada uno tenga, reduciéndola en los más potentes y aumentándola en los menos potentes?¿?

Por otra parte por que el estado me ha de decir a mi y a cualquiera en QUE debo ahorrar... que será lo siguiente decirme en QUE tengo que gastar?¿?

#82

Re: Ole el equipo de ZP

Gracias por la explicación. Pero sinceramente ¿crees que se ahorra MEDIO depósito por reducir 10Km/h en un solo viaje? Tengo serias dudas al respecto.
Además también dependerá de otras factores como calidad del motor, vejez, pericia del conductor, si el coche es automático o no, su peso, su diseño...
A parte de que la medida de los 110Km/h también afecta a vehículos eléctricos, ahí no será para ahorrar combustible, digo yo.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Ole el equipo de ZP

Si suben el precio objetivo yo trataré de consumir menos... Realmente ¿qué otra cosa podemos hacer? El precio de la gasolina (como el de la electricidad) nunca nos lo van a poner barato porque si no hay excusas reales para mantenerlo al precio que deseen se las inventarán, aumentarán los impuestos, los productores acordarán bajar la producción... y será así mientras seamos tan dependientes. La única forma de ser menos dependientes es consumir menos, no que la gasolina esté barata

En cualquier caso, si suben el precio y consumo lo mismo voy a disponer de menos dinero, pero si consumo menos y suben el precio no solo tendré el mismo dinero, además contribuyo a quemar menos gasolina lo cual nos favorece, y se favorecerá la busqueda de alternativas.

En fin, yo estoy a favor de ahorrar, porque como tenga que esperar a que dejen de timarnos con todo esto...

Saludos

#84

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Y dale. El que ahorra es el estado, y no tiene porqué tiene que cargar con la ineficiencia de tu conducción. Tranquilo, que cuando te pongan un límite de consumo mensual de carburante, a partir del cual lo pagues a precios elevados, también te quejarás.

Nosotros NO tenemos explotaciones petrolíferas (bueno, sí, en Burgos, La Roda).

El límite de velocidad, aunque se puso por en la crisis del petróleo de los 70 según tengo entendido, tiene su sentido también por seguridad. Y no me vale el caso de las autopistas alemanas, que a veces pone la gente. Allí su gasto por km en autopistas es mucho más elevado por diseñarse con unos requerimientos demasiado elevados, y a ver quién está dispuesto a que le suban los impuestos para pagar esas inversiones mucho mayores.

Por cierto, en todos los áreas de la vida el estado te pone límites racionales: las viviendas tienen un código de edificación para que no construyas una casa con paredes de papel y requiera un gasto elevado de calefacción y/o aire acondicionado, la UE pone reglas en la eficiencia de los consumos en stand by y objetivos paras el futuro para que no se tire la energía... Tú eres el único que quieres libertad en esos ámbitos.

Si no quieres temas que controlen la racionalidad de la vida, puedes ir a países sin normativa de ese tipo, pero ten en cuenta que seguramente termines viviendo en gallumbos porque te habrán volado hasta los zapatos.

Saludos

#85

Re: Ole el equipo de ZP

Cambia de marcha...

:-)

Saludos

#86

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Lo más fácil sería aumentar los impuestos de matriculación y el IVTM a aquellos coches que contaminan o que potencialmente pueden contaminar más y manterner los límites de velocidad iguales para todo el mundo.

Tu puedes gastar la gasolina que quieras a 110 en tercera o a 50 en segunda, el estado no te obliga a ahorrar.

Saludos

#87

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Eso solo serviría que para los que tienen poder económico, tengan dos coches uno con matricula par y otro con matricula impar, al final les hacemos la cama a los de siempre

#88

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Tengo casos de amistades que se quejan constantemente del precio del carburante (viajan mucho por buscarse un trabajo a varias decenas de km de su hogar), pero no se dan cuenta de que consumen demasiado en esos trayectos.

El mismo trayecto, lo he realizado teniendo un consumo de más de un litro menos con vehículos similares en tamaño y tecnología, y siendo todo autovía.

¿Qué quiere decir eso? Que influye mucho, aunque no tanto como en ciudad, la forma de conducir en autovía también.

Correcto, pero es que el controlador de velocidad no veo que lo ponga mucha gente (no lo tengo, pero conduzco a velocidad constante aunque es a veces tedioso).

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?