Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,78K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
245 / 455
#3661

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La nostalgia no sirve para construir el futuro y, sin embargo, la quieren volver de lo más revolucionaria. Make America Great Again, clama Donald Trump para prometer que lo tenga que ser se parezca a lo que ya fue. En vista del éxito, otros se han puesto a copiar el modelo y ofrecen como progreso un regreso al pasado. Antes de morir, el sociólogo Bauman le puso nombre a la cosa: retrotopía.

https://www.eldiario.es/politica/Moderna-nostalgia_0_843766220.html

 

#3663

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

"En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu rancio"

Iglesia Aznariana.....

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/wyoming-se-convierte-en-el-papa-de-la-iglesia-aznariana-en-el-nombre-del-padel-del-pijo-y-del-espiritu-rancio_201810245bd0d6af0cf2f02c79174090.html

Hoy quiero hacer el tonto....pero no todos los días.... Tengo mucho que aportar y alguno me facilita que sean espaciados....

#3664

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#3665

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La Justicia ha puesto sus ojos sobre el esquema fiscal diseñado por el PNV -socio clave de Pedro Sánchez– para rebajar los impuestos a las empresas amigas. El nombre legal de este tipo de chiringuitos es el de sociedades de promoción de empresas (SPEs). Estas sociedades tenían que ser aceptadas por las haciendas vascas, en este caso concreto, por la de Guipúzcoa, lo que permitía hacer un criba de quién se beneficiaba y quién no de ellas.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado ya al actual presidente de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D., Jokin Aperribay, así como a miembros de su familia, al pago de nada menos que 12 millones de euros más sanción y las costas, precisamente por la utilización de una SPE con el beneplácito de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, controlada  por el PNV y, más en concreto, por Markel Olano. Y no es el único paso judicial que pueden soportar los responsables políticos de este coladero de impuestos: el 17 de enero, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, la Audiencia Provincial de esta misma provincia analizará si debe cursar imputaciones contra responsables políticos de unas prácticas con claras connotaciones políticas.

La Justicia investiga el gran coladero fiscal del PNV diseñado para ayudar a empresas amigas

 

Se trataba de un esquema de rebaja de impuestos perfecto: bajo el supuesto fin de lanzar empresas, una sociedad lanzaba otras. Y la firma cabecera -donde se encontraban los privilegiados- llegaba a tal nivel de deducción de gastos y de imputación de beneficios fiscales que su pago real de impuestos podía llegar a rondar el 1%. Pero era perfecto siempre que nadie abriera la caja de los truenos y siempre que los no beneficiados por el dedo fiscal de la Hacienda de Guipúzcoa no se atrevieran a abrir la vía de las denuncias.

Pero en medio de ese idílico esquema fiscal, hubo un pequeño problema: el cambio de patrón en la Inspección tributaria de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, que bajo la influencia de Bildu, lanzó nada menos que 106 inspecciones a las SPE instaladas en Guipúzcoa.

 

PUBLICIDAD

 

inRead invented by Teads

Y lo que era un paraíso se convirtió en, cuando menos, tormenta. Para las empresas, y es posible que incluso para el diputado general de Guipúzcoa del PNV, Markel Olano. Y es que las imputaciones han empezado ya a salpicar incluso a funcionarios de la Hacienda Foral de Guipúzcoa implicados en el supuesto control de estas estructuras fiscales privilegiadas.

Una de las primeras inspecciones a estas sociedades fue la que soportó el tenista Rafael Nadal. El campeón español estuvo asesorado en el uso de estas estructuras por el despacho CIALT Asesores-Sunión Abogados, vinculado al consejero de la Real Sociedad Angel Oyarzun y al asesor del mismo club deportivo José Luis Martínez.

Ahora, la familia Aperribay, bajo asesoría del mismo despacho CIALT, ha caído por el uso de dos SPE familiares. Jokin Aperribay ascendió en la Real Sociedad sin ocultar el apoyo de los mismos cargos del PNV que impulsaban estas sociedades.

Pero el esquema de estas firmas no ha sido un caso aislado, sino medianamente generalizado entre determinados colectivos. Porque dependiendo de si se autorizaba o no la SPE, se daba el banderazo de salida a un proceso en el que, tras la propuesta a la Hacienda Foral de Guipúzcoa, se inyectaba una ampliación de capital de al menos 3 millones de euros, y, acto seguido, los beneficios de la sociedad lanzadera iban siendo compensados con las deducciones por los préstamos realizados a las firmas lanzadas hasta conseguir tributaciones reales irrisorias.

Ahora, la Audiencia Provincial de Guipúzcoa deberá decidir el próximo 17 de enero sobre el futuro político de responsables del impulso de estas sociedades.

Hay que recordar, que el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha sido investigado por el Juzgado Número 5 de lo Penal de San Sebastián por su presunta relación en el escándalo de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D. con los Papeles de Panamá.

Pero nada de ello, ha alterado la agenda política de una de las cabezas visibles del socio de Pedro Sánchez. Olano, de hecho, no ha dejado de postularse en las últimas fechas como uno de los más claros defensores de “un nuevo modelo de relación con el Estado para seguir avanzando” y lograr “institucionalizar el derecho a decidir”.

#3666

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Anticorrupción pide imputar al policía de confianza de Cospedal por el espionaje a Bárcenas de la brigada política

Con la Operación Kitchen, el Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz buscaba documentos que pudiera guardar el extesorero sobre la financiación irregular del Partido Popular y la implicación en la misma de sus dirigentes. Cuando acabó su misión, Interior facilitó la entrada de Ríos en la Policía, con 42 años. Una vez dentro, la Dirección del Cuerpo utilizó un mecanismo excepcional para asignarle el destino que quería, Madrid, donde todavía residen su exmujer y su hijo.   

https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-confianza-Cospedal-espionaje-Barcenas_0_843766307.html

Un escándalo....

 

#3669

El marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León se gastó un millón de euros de origen desconocido en reforma

El marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León se gastó un millón de euros de origen desconocido en reformar una casa.

Todos estos lujos se construyeron entre 2010 y 2012, durante una amplia reforma que pagó el empresario patatero Francisco Javier Meléndez, por entonces novio y hoy marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

La casa es propiedad de los padres de Meléndez: Rafael Meléndez y Consuelo Juárez. Su tatarabuelo la levantó en 1920.

Pero la pareja, él empresario del sector de la patata y ella, consejera de Agricultura en el Gobierno de Juan Vicente Herrera, disfrutaba de la vivienda y puso en marcha esta obra en el patio del edificio para que se convirtiese en su segunda residencia; para el verano y los fines de semana.

La casona rústica pasó a transformarse en un lujoso chalet.

ilvia Clemente (Segovia, 1961) es la segunda autoridad de Castilla y León, por detrás del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, y lleva media vida en política.

Durante las últimas dos décadas ha ido escalando en puestos institucionales, siempre como representante del Partido Popular: consejera de Medio Ambiente en 2001, de Cultura en 2003, de Agricultura en 2007 y en 2015 ascendió a la presidencia de las Cortes de Castilla y León.

Son otros, con más peso que yo, los que tendrían que preguntar cómo se pagaron esos 1.165.390 euros, de dónde salió el dinero, cuál fue su origen y demás”, acaba el escrito.

https://www.eldiario.es/politica/presidenta-Cortes-Castilla-Leon-justificar_0_838166362.html

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo