Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy el serio

1,1K respuestas
Rajoy el serio
1 suscriptores
Rajoy el serio
Página
72 / 74
#1066

Re: Rajoy el serio

Desde que comenzó la crisis económica, los países del sur de Europa son los que más quebraderos de cabeza le han dado a la Unión Europea. Grecia y Portugal fueron rescatadas y España tuvo que vivir un rescate bancario. Ahora, las cosas para los estados del sur han cambiado: Portugal crece, Grecia termina con su tercer rescate en los próximos meses, España lidera el crecimiento de las grandes economías, mientras que Italia preocupa por su parálisis económica y su inestabilidad política.

En el caso griego, el rescate expira el próximo mes de agosto y el país podrá tomar el control sobre su política económica, un hecho que inquieta un poco a la Unión Europea, que espera reformas que lleven a la recuperación del país. En las próximas semanas se comenzará a negociar un paquete de medidas para la salida de la conocida ‘troika’.

España e Italia, por su parte, son la cara y la cruz para Europa, según los analistas de Focus Economics. La economía nacional crecerá un 2,7% en 2018 y un 2,3% en 2019,según las previsiones europeas, superando a Alemania, Francia e Italia. De Italia se espera un leve crecimiento del 1,4% para este año por la inestabilidad política y la paralización económica. Desde la Unión Europea consideran que el país transalpino debe implantar una serie de reformas económicas para potenciar el crecimiento. Sin embargo, las pasadas elecciones dejaron un escenario político ingobernable que va en camino de repetir los comicios en este 2018.

En el caso de España, los analistas destacan el fortalecimiento del mercado laboral. Al bajar el paro, el Estado debe pagar menos subsidios y esto provoca el descenso del déficit. Otros factores que influyen es el descenso de los tipos de interés que debe pagar España a los inversores que compran deuda soberana y el aumento del crédito.

ESP-IT.jpg

De Alemania se espera un crecimiento del 2,4% de su PIB para este año, pero el primer trimestre del año no ha sido bueno para la economía teutona, que ha visto contraerse la producción manufacturera. Aún así, las ventas al por menor y el buen estado del mercado laboral son los dos pilares que garantizan el crecimiento del país.

Francia, por su parte, crecerá un 2,1% en 2018 y mantiene su dinamismo laboral -en febrero la tasa de paro tocó mínimos y regresó a niveles precrisis. Además, el Gobierno de Macron ha presentado su Programa de Estabilidad para mejorar la economía gala, donde prevé reducir el déficit y la deuda reformando las pensiones, las prestaciones por desempleo y los servicios públicos.

En cuanto al resto de las economías, Irlanda vuelve a ser la que más crece,con un 5,3%, y Malta le sigue de cerca con el 4,5%. Desde que Irlanda implantó medidas para liberalizar su economía y bajar los impuestos ha crecido exponencialmente. De hecho, ha llegado a reducir la deuda un 46% en solo unos años.

#1068

Re: Rajoy el serio

Es una pena lo de Mriano,pero le quedan 2 telediarios.

#1069

Re: Rajoy el serio

El Gobierno de Puigdemont ideó el plan para no pagar las facturas del 1-0 y evitar a la justicia

 

Tuvimos un informe de la Asesoría Jurídica del Departament de la Presidencia que recomendaba paralizar el pago de la factura”. La confesión es del director general de difusión de la Generalitat, Ignasi Genovés. Su departamento dependía de Presidencia y, según admitió ante el juez que investiga el referéndum del 1-O en Barcelona, fue ese organismo el que recomendó dejar sin pagar las facturas relacionadas con la consulta ilegal.

Hasta ahora se conocían varias partidas que habían quedado en el limbo atendiendo a las declaraciones de varios implicados. Lo que no se conocía es que eso formase parte de una instrucción dirigida desde el Departamento de la Presidencia que encabezaba Carles Puigdemont, ahora bajo la intervención del Gobierno de Mariano Rajoy en virtud del artículo 155 de la Constitución.

“El informe se basaba en una cuestión de que este proyecto estaba sub iúdice (bajo investigación) y, por tanto, parece ser que hay un artículo de la Ley de Finanzas Públicas que prevé que en estos casos se paralice el pago hasta que se dilucide el resultado de todo el proceso”, precisó este trabajador de la Generalitat en su declaración del pasado 2 de mayo como testigo ante el magistrado José Antonio Ramírez Sunyer.

Se refiere a una factura derivada de un contrato de publicidad firmado con una agencia para un anuncio cuya finalidad oficial era promocionar el registro de catalanes en el extranjero. No obstante, los investigadores indagan si esta campaña se usó para promocionar el referéndum.

El testigo indicó que estos hechos sucedieron en marzo, justo dos meses después de que el abogado Miguel Durán y VOX presentasen sus denuncias en respuesta a las declaraciones del senador de ERC y juez, Santiago Vidal, quien desveló en una conferencia -sin medir la repercusión que sus palabras tendrían en los medios- las presuntas irregularidades del Gobierno catalán en sus planes independentistas. https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-Puigdemont-facturas-evitar-Justicia-1-O-cataluna_0_1133887907.html

#1070

Re: Rajoy el serio

Casi 20 millones de contratos temporales en un solo año

En 2017 volvió a batirse el récord de contratación al firmarse 21,5 millones compromisos en apenas 12 meses

 

Pocos datos como la contratación muestran la principal debilidad de las cifras de paro y Seguridad Social de 2017: precariedad e inestabilidad. En solo 12 meses se firmaron 21,5 millones de contratos. De nuevo, se batió el récord marcado el año anterior. Además, más del 90% de ellos fueron temporales. Y eso implica que se suscribieron 19,6 millones de contratos temporales, el mayor número de la historia. 

En el incremento del número de contratos firmados año tras año tienen un gran protagonismo los de muy corta duración. Hasta el pasado noviembre, los de menos de una semana suponían ya el 24,8% del total. También reviste importancia el vigor de actividades como la hostelería, cuyas contrataciones —especialmente de camareros— no han dejado de crecer en los últimos años. Y este es un sector donde abundan muchos contratos de muy corta duración.https://elpais.com/economia/2018/01/03/actualidad/1515009138_248317.html

#1071

Re: Rajoy el serio

Es una bestialidad la precariedad y la temporalidad que hay,lo unico que estan haciendo es fraccionar los contratos y rotar a la gente.

#1072

Re: Rajoy el serio

carlos eso no es asi en españa hoy hay mas fijos que en 2007 practicamente el 80% de los trabajadores tienen contrato fijo....seamos serios

#1074

Re: Rajoy el serio

Tanto como que el 90% de trabajadores tienen trabajo fijo....yo creo que no es asi,se está rotando a la gente en los puestos de trabajo y asi se está disminuyendo las listas pero estabilidad hay poca.

#1075

Re: Rajoy el serio

El empleo indefinido acumula 50 meses de crecimiento ininterrumpido

España ya ha recuperado todo el empleo fijo destruido durante al crisis, mientras la tasa de temporalidad es inferior a la época de la burbuja.

M. Llamas  Seguir a manuel_llamas

2018-04-01

0

 

La contratación indefinida sigue creciendo | Pixabay/CC/rawpixel

La intensa creación de empleo que ha registrado España en los últimos años ha obligado a los partidos de la oposición a cambiar su discurso, ya que, en un principio, insistían en que la reforma laboral que aprobó el Gobierno en 2012 no lograría reducir el paro. Sin embargo, seis años después, y a la vista de que se han generado cerca de dos millones de puestos de trabajo (el 63% del empleo destruido durante la crisis, según la última Encuesta de Población Activa), las críticas se centran ahora en la precariedad y los bajos salarios.

Si bien es cierto que la calidad laboral en España deja mucho que desear,  especialmente entre los jóvenes, la cuestión es que la tradicional dualidad que presenta el mercado de trabajo debido a la alta tasa de temporalidad no es un fenómeno nuevo, sino que se remonta a lustros atrás, y lo más relevante es que el empleo indefinido está creciendo a un ritmo inusitado durante la actual recuperación, desmontando buena parte de los argumentos que emplea la oposición.

Si no hay sorpresas de última hora, el empleo indefinido arrojará en marzo 50 meses de crecimiento ininterrumpido, consolidando así su período más largo de avances, hasta casi duplicar la etapa registrada entre abril de 2005 y julio de 2007, en el pico de la burbuja inmobiliaria, cuando el empleo fijo aumentó durante 28 meses seguidos.

En el conjunto de 2017, las contrataciones indefinidas subieron un 12,6% a nivel interanual y el ritmo no ha bajado durante los primeros compases de 2018. Como resultado, España ya ha recuperado todo el empleo fijo destruido durante los años de crisis, con casi 1 millón de nuevos puestos de trabajo, frente al 46% del empleo temporal (1,03 millones sobre un total de 2,2 millones de puestos destruidos). De este modo, más del 73% de los asalariados tiene un contrato fijo, casi 8 puntos más que a cierre de 2006, poco antes del estallido de la burbuja.

empfi1.jpg

Es la primera vez que el empleo indefinido crece desde el mismo momento en el que PIB comienza a repuntar tras una recesión. En la crisis de la primera mitad de los años 90, la contratación fija tardó un año y medio en empezar a crecer tras el inicio de la recuperación.

Asimismo, gracias a las bonificaciones fiscales, la conversión de contratos temporales a fijos aumentó casi un 18% en 2017, su mejor cifra en nueve años, lo cual demuestra que el empleo temporal es también una vía a tener muy en cuenta para lograr un contrato indefinido.

empfi2.jpg

Por otro lado, la inmensa mayoría del empleo creado (97%) es a tiempo completo, mientras que la contratación indefinida a tiempo completo crece a un ritmo superior al 16% interanual, según los últimos datos de la EPA.

España lidera la creación de empleo a tiempo completo de la zona euro y, de hecho, el porcentaje de este tipo de contratos es 13 puntos más alto que en Alemania y 5 superior a la media europea.

empfi3.jpg

Por último, desde que se inició la recuperación, el salario vinculado a los nuevos empleos ha crecido algo más de un 7%. Así, tal y como refleja el siguiente gráfico, la paga mensual de los trabajadores con menos de un año de antigüedad pasó de 1.145 euros en 2013 a 1.206 en 2014, 1.252 en 2015 y 1.232 euros en 2016.

empfi4.jpg

En el conjunto del mercado de trabajo, la creación de empleo también se está traduciendo en una moderada ganancia de poder adquisitivo. En concreto, entre 2014 y 2017, se ha producido una subida de 2,5 puntos, recuperando así la pérdida de poder adquisitivo registrada entre 2012 y 2013 (-2,1 puntos).

empfi5.jpg

 

#1076

Re: Rajoy el serio

Eso es falso, porque es matemáticamente imposible. Se destruyeron millones de empleos fijos y el 90% de los que se han creado son temporales y/o precarios. Los empleos fijos que hay ahora ya estaban antes de la crisis por lo que contarlos es hacer trampas, "as usual".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1077

Re: Rajoy el serio

80%

#1078

Re: Rajoy el serio

que si que si que todo es mentira...ja ja ja ja 

#1079

Re: Rajoy el serio

para que veas que hay que ser optimista....saludos

 

La economía española acelera la marcha y podría crecer hasta un 3,2% en 2018

Los buenos datos de empleo en febrero avanzan un crecimiento del 0,8% en el primer trimestre.

Javier G. Echegaray  Seguir a JavierGEc

2018-03-03

0

 

Grupo de trabajadores | Pixabay/CC/889520

La economía española ha iniciado 2018 mejor de lo que terminó el pasado año. Así lo confirman los  datos de empleo de febrero, con un incremento de 81.000 afiliados a la Seguridad Social, inferior a la estimación inicial de 88.000, pero siendo, en cualquier caso, un buen dato. El crecimiento del empleo corregido por la estacionalidad y excluyendo el sector primario, para poder comparar las cifras de forma homogénea, fue del 0,34%, superior al obtenido en enero gracias, sobre todo, al impulso del sector servicios.

gracr-01.png

Cambia la composición del empleo

Por otro lado, uno de los hechos más significativos del empleo es cómo está cambiando la composición de su crecimiento. Dentro de los servicios, que explican tres de cada cuatro empleos, la contribución de las ramas de actividad más vinculadas con el consumo de los hogares, como el comercio y la hostelería -en este último caso también vinculado con el turismo-, está descendiendo a favor de una mayor aportación de actividades de servicios profesionales, más relacionadas con los servicios a empresas y, en concreto, con la externalización de ciertas funciones empresariales.

gracr-02.png

Este patrón de crecimiento, con un menor peso del consumo de las familias, se ha podido observar también en los datos de PIB publicados esta semana por el INE. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el consumo ha ido perdiendo peso en el crecimiento económico, hasta una contribución de dos décimas en el último trimestre del pasado año. Sin embargo, la inversión y la mayor aportación de la demanda externa en el cuarto trimestre -pese a la menor contribución del turismo- han terminado compensando ese descenso.

gracr-03.png

El PIB crecerá un 0,8%

De cara a 2018, los buenos datos de empleo y otras referencias de actividad apuntan a una aceleración del PIB en el primer trimestre, pasando del 0,7% registrado a finales del pasado año al 0,8% que, previsiblemente, registrará entre enero y marzo.

gracr-04.png

Así pues, la incertidumbre de Cataluña sobre la economía española en la última parte de 2017 no tiene, por el momento, un impacto negativo sobre la actividad económica del país. Por el contrario, otros factores como, por ejemplo, el crecimiento de las economías europeas, siendo estas el principal destino de las exportaciones españolas, han contribuido a impulsar el PIB.

En este favorable entorno macroeconómico, no exento de riesgos, como es por ejemplo la evolución del turismo, la economía española podría registrar en 2018 un crecimiento del 3,2%, por encima incluso del consenso.

#1080

Re: Rajoy el serio

Y porque la gente de la calle no lo nota?

Porque la gente joven tienen casi toda contratos temporales de mala muerte ganando 700 euros?,hay algo que no cuadra.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo