Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
195 / 219
#2912

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

....la medicación, la medicación. ¡Que luego te sube la presion arterial!

#2913

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Rajoy con apenas el 8,5% de los votos será el presidente de Cataluña. El PSOE no sabe en la trampa que le han metido los nacionalistas españoles, Rajoy es muy mentiroso.

#2914

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

animo serra hablare con mariano de ti, no te preocupes el nuevo py honorable presidente de la generalitat mariano rajoy brey...ja ja ja viva españa!!! compatriota

#2915

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si toman alguna medida de verdad....que yo con rajao me temo lo pedor. Como digo si toman alguna medida.... lo que me da miedo el que LLoreras se ponga el tío a llorar. Ya le hemos visto en otras ocasiones y si tomasen alguna medida..(darles algún hostión que otro) no me puedo imaginar los llantos desconsolados de este Alaín Delon.

#2916

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor

Discurso íntegro del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la entrega de los premios Princesa de Asturias.

 

Majestades,

Autoridades, Premiados, Señoras y Señores,

Es para mí un honor recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, junto a los Presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión. Pienso también en las otras instituciones, organismos y agencias de la Unión. Este acto es un homenaje a todos los actores de la construcción europea.

Deseo especialmente agradecer el trabajo de todos los eurodiputados que han permitido que hoy recoja este Premio en su nombre. Recibimos este prestigioso reconocimiento coincidiendo con el sesenta aniversario del Tratado de Roma. Por ello, quiero agradecer la labor de los que me han precedido.

Como Presidente del Parlamento Europeo, me dirijo a ustedes con humildad, con emoción y desde la admiración.

Con humildad porque soy consciente de que los premiados son también de algún modo los quinientos millones de ciudadanos europeos. Son ustedes, quienes en su vida cotidiana hacen posible el éxito de paz, estabilidad y prosperidad que es la Unión Europea.

Lo recibo con emoción porque sé que personas e instituciones muy prestigiosas han sido premiadas antes. Mi maestro en el mundo del periodismo fue Indro Montanelli, quien recibió el Premio de Comunicación y Humanidades en 1996. Me emociona saber que él estuvo antes aquí.

Y lo recibo, por último, desde la admiración que tengo al pueblo español: su capacidad de superación y espíritu generoso; su amor por la libertad y la democracia; su profundo europeísmo y solidaridad. Todos los atributos que, a mi entender, encarnan los Premios Princesa de Asturias.

Majestades,

Creo que en un momento solemne como hoy, es preciso reflexionar sobre qué supone la Unión Europea. Los sesenta años desde de la firma del Tratado de Roma son el más largo periodo de paz, democracia y prosperidad de la historia del continente. Un esfuerzo titánico, que los padres fundadores de la Unión Europea, como los de la Constitución española, basaron en la concordia.

Soy hijo de un militar. A mediados del siglo pasado, los ejércitos combatían entre sí en Europa. Hoy, nuestros militares participan en misiones de paz y humanitarias en todo el planeta.

Cuando se firmó el Tratado de Roma había aduanas, cada Estado tenía su propia moneda y estudiar fuera de tu país o viajar en avión, era un lujo para muchos. Hoy sabemos que el mercado interior ha permitido un crecimiento económico extraordinario. El Euro es la moneda de la mayoría de los miembros de la Unión. Y la generación Erasmus y los vuelos de bajo coste, son la regla y no la excepción.

Pero quiero subrayar que la Unión Europea no es sólo hablar de bancos o del Euro. Es sobre todo la defensa de nuestros valores: la libertad, la democracia, la igualdad, el respeto al Estado de Derecho y la defensa de los derechos humanos entre otros.

Cuando algunos siembran la discordia ignorando voluntariamente las leyes, creo que es necesario recordar la importancia del respeto al Estado de Derecho. La Unión Europea ha tenido éxito porque es el fruto de una Comunidad de Derecho.

Ahora los europeos no discutimos con armas: lo hacemos en torno a una mesa en la que negociamos según unas reglas aprobadas entre todos. Dialogamos dentro del Derecho.

La Unión Europea no tiene una policía que tenga que ejecutar las decisiones judiciales. No es necesario. Cuando el Tribunal de Justicia dicta una sentencia, se aplica y punto.

A nadie se le ocurre en la UE saltarse las normas aprobadas entre todos. Y, por descontado, los tratados se pueden cambiar. El Tratado de Roma fue modificado varias veces. Se ha convertido en el Tratado de Lisboa. Pero, mientras el Derecho no se cambie, su respeto no es una opción: es una obligación. Los tratados de la Unión Europea y la Constitución forman un solo cuerpo legal y democrático que todos tenemos el deber de respetar.

La Unión es asimismo solidaridad. También hay contribuyentes netos en Europa. Pero la prosperidad de todos beneficia igualmente a los que más aportan. No está de más que lo recordemos en estos tiempos en que los egoísmos nacionalistas salen a flote. El valor del consenso, constitucional y europeo, es un bien en sí mismo que no debemos poner en riesgo.

Majestades,

La concordia consiste en tender siempre la mano al entendimiento. En ponerse en disposición de encontrar el acuerdo. En buscar el bien común. En darse cuenta de que defender nuestra unidad dentro de la diversidad, nos hace más fuertes. Ese es el camino europeo. Un camino que España empezó, con paso decidido, con la Constitución del setenta y ocho (78) y su solicitud de adhesión a la Unión Europea.

Esta es la gran aventura de la España moderna. Su reencuentro con la historia. La conquista definitiva de la libertad, de la democracia y de una vida mejor para todos.

Majestades,

Quisiera hablar del futuro.

La elección que tenemos ante nosotros no es Europa sí o Europa no. Es más bien, en qué medida contribuimos al futuro de la Unión Europea. Y, a mi entender, todo debe basarse en tres pilares:

Primero: No levantar fronteras entre los europeos. Demasiadas veces se nos ha ofrecido el paraíso cambiando las fronteras, y se nos ha llevado con ello a los infiernos.

Segundo: Defendamos siempre los valores europeos. Hagámoslo sin timidez. Dentro y fuera de nuestras fronteras. Y no tengamos miedo de denunciar situaciones inaceptables como, por ejemplo, la que se vive actualmente en Venezuela.

Por último: Pongamos al ciudadano mucho más en el centro de toda acción política. La Unión Europea no es un proyecto de las élites, todo lo contrario. Nace y crece para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.

Salimos de una de las peores crisis a las que nos hemos enfrentado. Vendrán tal vez otras.

Hay algunos en Europa, populistas y nacionalistas, que gastan esfuerzos y recursos en separarnos. Mejor harían en trabajar por la concordia.

Majestades,

En este Teatro Campoamor hay muchos asturianos. Es público que tengo un especial afecto por esta tierra, que es también mi patria querida. Tengo una calle con mi nombre en Gijón. Una multinacional americana había decidido cerrar una fábrica despidiendo a todos sus empleados. Conseguimos convencerla para que la volviera a abrir. Salvamos varios cientos de puestos de trabajo. Fue una labor de equipo entre autoridades locales, regionales, nacionales y europeas. Por tanto, no subestimen nunca la fuerza del trabajo en concordia.

Concluyo: mi madre era profesora de latín y griego. Me inculcó el amor por los clásicos. Un poeta dramático romano, Publio Siro, escribió hace mucho tiempo que «donde hay concordia, siempre hay victoria».

Muchas gracias.

#2917

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Los 'indepes' ante el espejo: "Queremos un referéndum para la autonomía de Barcelona" Respuesta

 

Afirman que son muchos, "más de 100 asociaciones y particulares", que son una marea creciente, y que ya "es hora de salir del armario". Son los miembros "secretos" de la Plataforma per l'Autonomía de Barcelona. "La semana que viene tendremos cara y ojos y este movimiento va a mostrar toda su fuerza", explican sus promotores, que barajan la idea de abandonar Cataluña junto a Tarragona y pedir su ingreso en España como una nueva autonomía de nombre "Tabarnia". Sus respuestas son siempre extremadamente serias y sobrias y han hecho números. Unas cifras que según sus cálculos demuestran que Barcelona aporta al resto de la comunidad mucho más de lo que recibe. En la asociación, comentan, tienen dos corrientes que discuten sobre la conveniencia, o no, de incluir a Tarragona.

Pregunta. ¿Quién está detrás de su asociación?

Respuesta. Somos un movimiento muy transversal que lo quiere es servir de grupo de presión para que se haga un referéndum de autonomía para Tabarnia. Creemos que estamos unidos a Cataluña, pero somos dos territorios muy diferentes. Somos profesores de universidad, economistas, abogados, de todo. Cuando presentemos nuestra nueva web saldremos con nombres y apellidos.

P. ¿O sea, que no ven con buenos ojos la independencia?

R. A las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona no nos interesa la independencia para nada, desde ningún punto de vista. Estaríamos mucho mejor solos que gobernándonos bajo la Generalitat.

"Se manipulan los medios de comunicación públicos y, sobre todo en Barcelona, tenemos un enorme déficit fiscal con el resto de Cataluña"

P. ¿Y en qué basan sus afirmaciones?

R. Estamos discriminados electoralmente porque nuestro voto vale menos. No se respeta nuestro bilingüismo, se obliga a las empresas a marcharse de Barcelona, se manipulan los medios de comunicación públicos y, sobre todo, tenemos un enorme déficit fiscal con el resto de Cataluña de más del 28%.

P. ¿Alguien se toma en serio sus proclamas?

R. Estamos en pleno proceso de mutación y ampliación, pero hasta ahora se nos tomaba por locos o porque era una bromita.

Todas las argumentaciones de este grupo, sustentadas en gráficos, son en realidad un calco a la inversa de los análisis más clásicos de los independentistas. Muestran las diferencias en cuanto a lo que se aporta a la caja de la Generalitat en Barcelona y las áreas urbanas de Tarragona y el resto "del país" y subrayan "el desequilibrio fiscal". También hacen mención a la "identidad" de Tabarnia frente al mundo rural o más aislado de otras partes de Catalunya. Varios de sus miembros son economistas, pero también hay profesores universitarios de Derecho que contribuyen a crear ese efecto, "poner a los independentistas frente a su espejo", con recuerdos de su manera de aplicar las leyes. El estilo es de absoluta seriedad y argumentan sin un ápice de humorismo, aunque en última instancia la pretensión es la de mostrar que con datos se puede sostener lo que uno quiera.

P. ¿Desde cuándo están en esta idea y cuántos son ustedes?

R. Desde hace unos cuatro años, aunque ahora la cosa va mucho más en serio. En las reuniones presenciales podemos ser entre 20 o 50, pero estamos creciendo y en las iniciativas por internet somos muchos más.

P. ¿Y a quién creen ustedes que representan?

R. A la Barcelona cosmopolita y abierta frente a la Cataluña profunda y cerrada que está obsesionada con la identidad.

Nos toman por locos, pero no nos están dejando más remedio que reclamar una autonomía propia dentro de España

P. ¿Y cuáles son sus reclamaciones a la Generalitat?

R. Que el voto de un barcelonés valga lo mismo que el de un tipo de Girona, que ahora vele cuatro veces más. También que se acabe el expolio fiscal de la Generalitat y ya, de paso, que nos dejen de utilizar como banco. Por su culpa hemos perdido más de 800 empresas.

El grupo de Tabarnia no es por el momento más que una página de Facebook y otra de Twitter, además con distintos nombres. Pero reflejan una realidad social opacada que es la de las personas que observan con desagrado y perplejidad los acontecimientos. El anonimato con el que se mueven por el momento es también muy simbólico de la dificultad para significarse en los entornos profesionales. "Dar la cara es necesario, pero aún no es el momento", comentan los promotores de la idea, cuyo objeto principal es mostrar "el absurdo de las tesis soberanistas".

P. ¿Así que ustedes usan argumentos muy semejantes a los de los independentistas?

R. Todo esto es un cáncer para nuestra reputación, para nuestra economía y para nuestra convivencia. Nos toman por locos, pero no nos están dejando más remedio que reclamar una autonomía propia dentro de España

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-22/independencia-cataluna-asociaciones-barcelona_1463829/

 

#2918

La república catalana ens enganya.

Buenas a todos.

 

Donde dije digo, digo Diego. 

Primero se dijo...

La Generalitat no descontará el sueldo a los funcionarios que asistan a la Huelga General

http://www.publico.es/publico-tv/video/635547/la-generalitat-no-descontara-el-sueldo-a-los-funcionarios-que-asistan-a-la-huelga-general

 

...pero ahora se dice:

El Govern exige a los funcionarios que recuperen las horas del paro general

La Generalitat da cuatro meses a los empleados públicos para trabajar las horas del 3 de octubre

La huelga general del pasado 3 de octubre en catalunya no saldrá gratis a los funcionarios de la Generalitat. El Govern ha comunicado a los 200.000 empleados públicos de la Administración catalana y de sus empresas que tendrán que recuperar las horas del "paro general de país" que, inicialmente, dijo que se consideraría como permiso retribuido, según han explicado fuentes sindicales.

En una comunicación interna enviada a la plantilla, la Generalitat asegura que el Govern acordó, en la reunión del martes 10 de octubre, que las ausencias en el puesto de trabajo del dia 3 sea consideradas como ¿justificadas" y con "carácter de recuperables". Sin embargo, el acuerdo al que hace referencia la comunicación no figuraba en la  relación de asuntos abordados en la reunión del Consell de Govern del día 10.  La decisión se produce unos días después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtiera a la Generalitat de que aplicaría el descuento salarial del día del paro.

Prolongaciones de jornada

Las instrucciones que ha dado la Generalitat a sus empleados prevén la recuperación de las siete horas y media de jornada ordinaria correspondiente a la huelga general en un plazo de cuatro meses mediante prolongaciones del tiempo de trabajo preferentemente al finalizar la jornada.

El cambio de criterio de la Generalitat en relación con el " paro general de país", que se convocó en señal de protesta por las cargas efectuadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el referéndum del 1 de octubre, ha causado malestar entre los empleados públicos, que optaron no acudir a sus puestos de trabajo con la certeza de que era equivalente a un permiso retribuido y que, por tanto, no generaría descuentos salariales ni la obligación de recuperar las horas.

Los sindicatos alegan que se enteraron del cambio con posterioridad al acuerdo del Consell de Govern del día 10, que se mantuvo en secreto hasta que se envió la comunicación interna. Las centrales han mostrado su rechazo a la decisión al considerar que no respeta la mínima "ética laboral" al haber cambiado las instrucciones después del día 3 y no haber informado a los delegados sindicales. Por todo ello, han mostrado su rechazo a la recuperación de las horas que ha comunicado el Govern.

http://www.elperiodico.com/es/economia/20171023/huelga-general-catalunya-cataluna-funcionarios-recuperacion-horas-6372411

 

Pero eso es seguramente debido a que los catalanes independentistas de raza aria pura superior llevan siglos envenenando su sangre pura por el mestizaje obligado con los impuros, abyectos, opresores, expoliadores, conquistadores, vagos, fiesteros, desorganizados,... hispanos mesetarios, cuya sangre inferior y contaminada por su ascendencia árabe y semita sin duda contamina todo lo que toca, no hay duda.

 

Saludos mintiendo como bellacos..., pero por la influencia hispana

 

 

#2920

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El Govern exige a los funcionarios que recuperen las horas del paro general

La Generalitat da cuatro meses a los empleados públicos para trabajar las horas del 3 de octubre

La huelga general del pasado 3 de octubre en catalunya no saldrá gratis a los funcionarios de la Generalitat. El Govern ha comunicado a los 200.000 empleados públicos de la Administración catalana y de sus empresas que tendrán que recuperar las horas del "paro general de país" que, inicialmente, dijo que se consideraría como permiso retribuido, según han explicado fuentes sindicales.

Sigue en el enlace:
http://www.elperiodico.com/es/economia/20171023/huelga-general-catalunya-cataluna-funcionarios-recuperacion-horas-6372411

#2921

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Viendo lo suave que estaba el sábado PuigDemonio....que no dijo más que generalidades y sandeces......y nada de independencia. Visto lo dialogante que se ha vuelto desde el sábado para aquí.....que hasta va a ir al Senado a contar milongas. Da la impresión como que está pensando en rendirse? Los expertos en Boñigallongas podéis aportar algo más sobre esta impresión?

#2922

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

no creo que de marcha atras , ojala sea asi porque sino facil que veamos algun muerto....saludos y viva españa!!!

#2923

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Es cierto que hay una bajada de tono. Pero no es para el mercado español, es meramente para uso interno catalán. Se trata de generar un cierto punto de consenso entre todas las opciones políticas "soberanistas" (aquellas que ven a Catalunya como sujeto político, sean o no indepes).

Para entendernos, incorporar a CeC (colauisme), PODEM (Fachin), ICV (Coscubiela), EuA,... incluso algún que otro escindido de última hora de lo que queda del PSC, sin perder lo que ahora hay (PDCat, ERC, ANC-OC, CUP,...).

El objetivo es una pugna electoral de tres constitucionalistas (por tanto ya, abiertamente anti-catalanistas) frente a una lista única soberanista.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2924

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No sé si irá o no irá al senado, pero si lo hace no será con la intención de rendirse. Lo hará, consciente de la repercusión internacional, para mostrar a los catalanes como víctimas de un estado opresor. Él sabe perfectamente que, a nivel de concesiones o soluciones, no va a conseguir nada. Si considera que mediáticamente puede sacar provecho, irá; y si no, no irá.

Su presencia en el senado no va a arrojar luz al asunto.

Saludos

 

#2925

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Serrallonga, he leído el enlace que has puesto y a la única conclusión que llego es que muy mal debe estar el independentismo para insuflar moral a los suyos a través de semejante twitter. Se parece mucho a las charlas que dan algunos para montar una estafa piramidal: ¡Jamás pierden! Pase lo que pase todo es un camino de rosas. ¡Ah!, y además el contrario queda derrotado y humillado. Lo que yo digo: "Miel sobre hojuelas".

Si es cierto lo que dicen y tan seguros están, ¿a qué están esperando para independizarse? Están perdiendo tiempo y dinero, y eso para un catalán es inadmisible. ¿No será que tienen alguna duda, aunque sea pequeña? ¿No será que en el fondo se están dando cuenta de la inviabilidad de la independencia?

También puede ser que estén esperando a que Rajoy, harto de meter la pata, les dé la independencia por iniciativa propia.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo