Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pongamos que hablo de Madrid...

67 respuestas
Pongamos que hablo de Madrid...
Pongamos que hablo de Madrid...
Página
5 / 5
#62

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Pero vamos a ver, ¿tú crees que hay que ser experto en química para saber eso?
¿A ti qué te enseñaron en la escuela, solamente "tocamientos"? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#63

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Si es que no merece la pena.

Yo prohibiría que los jueces salieran en los medios de comunicación, que lo único que se consegue es alimentar su ego.

#64

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Estimado Acrasol, no sufro, solo intento estimular a la gente a que cuestionen las cosas en vez de seguir una actitud borreguil.

El problema del nudo norte estaba ya de tiempo y dejaron hacer las Torres que lo empeoraron y luego lo emperran mas dejan construir otro mostró en las Tablas. Como solucionar el problema del nudo norte? No creando el problema en primer lugar y parar los pies a los amigos de los amigos para que sigan maquillando la ciudad con sus pelotazos urbanísticos. Es que aun no hemos aprendido?

Ahora lo que quieren es solucionar el problema que ellos crearon con otro pelotazo para seguir chupando de lo social y perjudicando a toda una población. Con las torres medio vacías y muchísimo metro de oficina vacío en Madrid, para que dejan construir otro bicho en las Tablas? Para forzar la Ampliación chamartin/norte y séguir Recalificando suelo...?

Ese es el tipo de crecimiento estable que España necesita, el del pelotazo urbanístico? Seamos mas sensatos y en vez de pensar que el ultimo page, pensemos que futuro dejamos para la siguiente generación y hagamos algo, y si no se puede o no sabe como, que dejen a otros cambiar la tendencia.

Con un país de tanto sol y no somos capaces de pedalear, mientras que en países del norte de Europa pedalean casi la mitad con lluvia, viento y truenos! Pero claro que el españolito de turno no es tan gilipo***s para hacer esas cosas, es mas algunos ni se molestan en usar el económico y eficiente transporte público ya que eso no esta bien visto por mi gente...

Miremos y aprendamos de otros modelos más sostenibles y urbanicen pensando en un equilibrio de futuro.

Un salu2

#65

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Hace bastantes años, durante una temporada que residí en Madrid, me di cuenta de que muchos se preguntaban por qué había tantos atascos a diferencia de otras grandes ciudades. Supongo que a fecha de hoy la cosa habrá empeorado porque me da la sensación de que las autoridades todavía no han aprendido que todo lo que sea dar facilidades al automóvil es un error que acaba generando un auténtico caos.
No hay más que ver lo se estila en otros lugares más avanzados: Londres con sus peajes, París con sus turnos cuando hay contaminación, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

esto que pongo no es una broma

«Chuski», la nueva moneda de Alcalá de Henares
PSOE y Podemos presentan hoy un sucedáneo del euro que será de curso «legal» en la cuna de Cervantes

Hasta luego euro; hola «chuski». Este es el nombre de la nueva moneda social que hoy se presenta en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y que será de uso «legal» en Complutum, la cuna de Cervantes. Difícil saber ayer quién está detrás. Solo se publicita una web que medio explica el proyecto. No hay remitente ni contacto. El Ayuntamiento –un tripartito entre PSOE, Somos Alcalá/Podemos e IU– ha dado sus bendiciones a esta iniciativa que proclama, entre otras cuestiones, la «soberanía económica local».

La moneda local complutense busca «permitir los intercambios de manera igualitaria de productos, servicios y conocimientos». Venden a «chuki» como un «sistema monetario de proximidad basado en la confianza y la reprocidad» y advierten que «la moneda local de Alcalá no producirá intereses para evitar su acumulación y, de esta manera, facilitar su rotación para dinamizar el tejido económico local».

El «grupo motor» (y desconocido) del «chuski», según se indica en la web www.monedaalcala.org, dice que otro de los objetivos de la nueva moneda es «aumentar la resiliencia» (se lo definimos, querido lector: capacidad para superar una circunstancia traumática) y «ayudar a personas y colectivos en riesgo de exclusión social».

Nada se especifica de cómo va a funcionar el «chuski», ni su valor, ni la paridad con el euro. Solo que ya hay más de 80 usuarios interesados y que ellos, de momento, son los que ponen a disposición sus servicios que van desde productos de salud y estética a alimentación, ocio, formación, limpieza y cuidado de ancianos «sin usar euros».

Todo va a depender de un juego que hoy se presenta: el «Alkapoly»: habrá que superar retos para generar moneda y comenzar el intercambio entre usuarios, emprendedores, comerciantes y productores. Operará a través de un «monedero digital» en la web y en una aplicación movil.

«Se me cae el alma a los pies», exclama el exalcalde alcalaíno Javier Bello (PP), hoy en la oposición pese a ser el partido más votado. «Todavía no se han formado los distritos ni se ha llamado al pacto local por el empleo... Si el chuski es el modelo de gestión, estamos apañados».

#68

Re: Pongamos que hablo de Madrid...(insistiendo...)

Jejeje...jordi català es un crack...se le va la pinza alguna vez...pero las clava casi siempre. S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo