Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
21 / 56
#161

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Entre Marx y Chávez
Karl Marx, Ernesto Che Guevara y Mahatma Gandhi son los tres primeros referentes políticos internacionales por los que optaron los concejales encuestados en 2012 por David Fernàndez y Julià de Jòdar para su libro Cop de CUP. Acto seguido, el Mariscal Tito de la extinta Yugoslavia, James Connolly, líder socialista irlandés, el socialdemócrata sueco Olaf Palme, Fidel Castro y Hugo Chávez, además de Malcom X y el intelectual italiano Antonio Gramsci.

Sirva esta miniencuesta interna como radiografía sociológica. El marxismo es un referente primordial entre los miembros de la CUP, pero quizás la influencia más aireada (y reconocida por ellos mismos) es la del régimen bolivariano de Venezuela. Un hecho significativo: Gabriela Serra, ahora diputada de la izquierda radical independentista, compareció en julio de 2014 en el Parlament como miembro de la Asamblea Bolivariana de Catalunya para opinar sobre el país Latinoamericano. Declaró sentirse "seducida" por Chávez y sus políticas capaces de "reducir la pobreza en un 51% por ciento y dejar la pobreza extrema en un 7%" y por "su lucha por la libertad".
No obstante, Serra obvió que pocos días antes de su comparecencia salió a la luz un informe de la ONU donde Venezuela constaba como el segundo país del mundo con mayor tasa de asesinatos en el mundo. También evitó los problemas de abastecimiento de alimentos o los informes de Amnistía Internacional que denunciaban "torturas y abusos sexuales a los detenidos", entre otros.

La CUP ha mostrado su solidaridad en reiteradas ocasiones con el pueblo kurdo –Quim Arrufat viajó al Kurdistán para celebrar el Newroz, su festividad nacional–, o con el pueblo palestino. David Fernàndez criticó en sesión parlamentaria el viaje del presidente de la Generalitat a Israel. También en el ámbito de pueblos sin Estado, la CUP tejió complici­dades con el colectivo de izquierdas Radical Independence Campaign de Escocia, y participó en tres actos de campaña del referéndum de autodeterminación escocés.
La CUP, sin embargo, dio un paso atrás con su apoyo a Syriza. Fernàndez firmó el manifiesto "Con el pueblo griego, por el cambio en Europa" en favor del partido de Alexis Tsipras, pero los cuperos retiraron su apoyo cuando Syriza aceptó las condiciones del tercer rescate de la UE para Grecia. Fernàndez reconoció que hubo "una capitulación", pero matizó que la CUP siempre "ha estado al lado del pueblo griego".
Por otra parte, en los últimos días Mas ha querido reflejar una eventual Catalunya independiente con Dinamarca y Austria, en la medida en que los considera modelos de países pequeños de contrastado progreso. La CUP acepta la Europa de los pueblos, pero rechaza de lleno la UE, a la que Baños considera un "monstruo antidemocrático". Además, afirman que la UE es sinónimo de troica, recortes y austeridad, y un ente "antisocial y antidemocrático". Sin embargo, aplaude medidas concretas, como los modelos alemanes de cajas locales (Sparkasse) y de cambio hacia energías renovables impulsada por Merkel, además de la economía cooperativa quebequesa.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151018/54437287871/que-como-hace-deshace-cup.html#ixzz3p71OkU3b
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#162

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Magna creará 200 empleos en Aragón tras descartar abrir su nueva fábrica en Cataluña
R. P. / ZARAGOZA. Dedicada a la fabricación de componentes de automoción, la marca canadiense invertirá treinta millones de euros

#163

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Junqueras desconoce la «fórmula imaginativa» de CDC para concurrir juntos el 20-D
Junqueras desconoce la «fórmula imaginativa» de CDC para concurrir juntos el 20-D
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que desconoce "la fórmula súperimaginativa" que ha anunciado esta mañana el conseller Francesc Homs para que Convergència y Esquerra se presenten juntos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

#164

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

El presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, volvió a protagonizar un espectáculo parlamentario a cuenta de su comparecencia por la corrupción, el caso 3%. Dijo que se sentía aludido por la extensión del sumario a la Generalidad como consecuencia de la detención del responsable de "Infraestructures de Catalunya" en el marco de la tercera fase de la operación judicial Petrum.

Volvió a escudarse en que La Razón había publicado hace unas semanas que después del 27-S habría detenciones relacionadas con los registros en CDC y varios ayuntamientos convergentes del 28 de agosto. Esa información es a la que se aferra Mas para denunciar que las operaciones contra su partido se filtran a los medios para convertirlas en espectáculos y que además coinciden con fechas claves del proceso. El 28 de agosto se presentaba "Junts pel Sí", recordó. Y el pasado miércoles, cuando comenzaron las detenciones y hubo nuevos registros, era el día en que firmó el decreto de constitución de la cámara catalana para el próximo lunes. Todas las jornadas son claves e históricas para Mas, cuya investidura está ahora mismo en el aire. La CUP insiste en que no aceptará un candidato con la mochila de la corrupción a sus espaldas. En ERC cunden las dudas sobre la reedición del pacto con CDC para las generales mientras Mas se defiende cada vez con menos convicción y más groserías.

#166

Re: GRIFOLS también

"Cuando las multinacionales elegimos un país buscamos una ESTABILIDAD en el marco legal, fiscal y regulatorio”

Y ese no es Cataluña, claro.

Pedazo traidor!!!!!

#167

Re: GRIFOLS también

estos de grifols ahora que ibamos a ser una republica independiente y necesitabamos recaudar.....por cierto esta era la unica empresa de cierto tamaño que se quedaba en cataluña.....saludos

#168

Re: GRIFOLS también

Grifols apoya la independencia de Cataluña... pero se marcha a Irlanda
El presidente de la multinacional catalana ha animado a Artur Mas a actuar con "firmeza y determinación" sobre la consulta separatista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo