Acceder

España, mejor rota que asimétrica.

182 respuestas
España, mejor rota que asimétrica.
1 suscriptores
España, mejor rota que asimétrica.
Página
2 / 13
#16

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Madrid no roba. Tiene un déficit enorme con el resto.

Lo que es un auténtico robo es el que se prepara en Cataluña con el pacto fiscal que se avecina. Más asimetria y más esfuerzo a los resto españoles para mantener el Estado.

Simplificando. Imagínese que Badajoz y Cáceres deciden unirse para formar el Reino de Extremadura. Están de acuerdo en que tienen gastos comunes de ejércitos, embajadas, etc. Y libre comercio entre ellos EXCEPTO que el iva de los productos de Badajoz vendidos en Cáceres irá íntegro a Badajoz, mientras que los de Cáceres irán a la caja común.
Lo mío es mío y lo tuyo de los dos.

Esto es simplificado lo que se plantea. Pues no, por mi no. Separense.

#17

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Lo que no sé es qué tienen que ver los fueros ni a cuáles fueros se refiere. Menuda empanada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Nadie nos puede echar. Cuando nos marchemos será por decisión propia y dando un portazo muy fuerte. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Hay que reconocer que los viernes por la tarde estás "sembrao". No se si será por el Jack Daniels o por "La Castellana".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Por cierto, tú prefieres el actual status de tu región o prefieres la secesión? Estás satisfecho o qué cambiarías?

Bueno, llámalo echar o que se vayan los demás. Hace 30 años el independentismo catalán era minusculo y ahora no.

#21

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Juan, me vacilas. Llámalo pacto fiscal , fueros, derechos o cómo te salga del bolo.

Me refiero a esa injusticia que tenéis los vascos y navarros.

#22

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Hombre, yo cambiaría muchas cosas. La situación actual es manifiestamente mejorable. Pero personalmente no soy partidario de la independencia, y creo que lo he dicho reiteradamente en este foro.
¡Ojo!, como soy partidario de la democracia, aceptaría lo que se decidiese por los ciudadanos democráticamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

No, yo no te vacilo. Todo viene de un artículo en el que se hace un totum revolutum. Para poder entendernos, quien escribe un artículo debe llamar a las cosas por su nombre, sino es imposible entenderse.
Si además me hablas de "esa injusticia" todavía te entiendo menos porque injusticias tenemos aquí unas cuantas, unas favorables (como la lluvia) y otras desfavorables (como la falta de sol). Por poner unos ejemplos de injusticias debidas a la naturaleza.
¿Que te parecería a ti si yo te preguntara por las tres injusticias que tenéis por ahí?, ¿te aclararías, o me preguntarías, sólo tres?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

A usted este sistema no le parece justo, muy bien pues a mi tampoco, pero el sistema que hay ahora tampoco me parece justo para Cataluña y para otras comunidades. Pues bien si usted es capaz de reconocerme esto ya tenemos las bases para sentarnos en una mesa y con unos números claros y diáfanos y buena voluntad diseñar un sistema de financiación más justo y equitativo. Algo de lo que evidentemente no han sido capaces o no han tenido interés de hacer en estos años.

Bien pero además de un sistema de financiación justo y equitativo, necesitamos una corresponsabilidad en la gestión y la administración de los bienes de cada comunidad y del presupuesto general, o sea que necesitamos un administración que vigile y una legislación que castigue a los que malgasten, derrochen o directamente malversen y eso evidentemente no lo van a hacer aquellos que han estado todos estos años malgastando, malversando y derrochando. Y aquí tenemos una buena parte de culpa los ciudadanos con no castigar suficientemente estas actitudes en las urnas.

No he oído yo a ningún representante de los ciudadanos de Detroit, ni de ninguno de los estados de USA con problemas financieros, escudarse en banderas, siglas, o estereotipos para justificar su mala situación económica, ¿por que?, pues porque con el sistema USA está muy claro quien es el responsable y a nadie se le ocurrirá echar la culpa al gobierno federal o a la herencia recibida. Púes aquí deberiamos haber sido capaces de conseguir algo parecido y que si un político en una comunidad gestional mal o derrocha que sean las instituciones que vigilen, y en último extremo que los ciudadanos se lo hagan pagar en las urnas, y si los ciudadanos son tan tontos de seguir votando a mangantes que asuman las consecuencias de la decadencia de los servicios.

Pués bien estas para mi serían algunas bases para conseguir un estado más justo, solido y democrático, desde luego habría que hacer más cosas, pero estas podrían ser las bases. Pero como no soy un soñador y creo que es imposible conseguir que esta estructura de partidos y de poder pueda cambiar de tal manera que sean capaces de iniciar estos cambios, pues eso que mejor Nos Separamos.

Saludos

#26

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Tú entiendes por justo lo que otros llamamos privilegios, abusos y asimetria. Yo no quiero un estado con regiones con privilegios. O todos somos iguales de verdad o que cada uno se busque la vida. No quiero ni pactos, ni conciertos, ni fueros económicos. No se puede querer disfrutar de las ventajas de compartir un estado y un mercado único y no querer pagar por ello.

Así que lo mejor hacer la DUI.

#27

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Desde Franco, y posiblemente antes, Castilla ha sido intencionadamente mantenida en el subdesarrollo debido al carácter dócil con el Reino español. Incluso se pensaba que era bueno que fueran pobres para que emigrasen a las regiones nacionalistas, premiadas con industrias y desarrollo, para así en un estúpido razonamiento intentar diluir su carácter anti español. Eso no ha funcionado como bien sabemos. Eso sí, seguimos siendo maltratados junto al resto español por los nacionalistas por nuestro carácter dócil y a favor de la unidad de todos. Incluso somos menospreciados.

Pues eso se va a ir acabando. Mejor mantener el orgullo que los abusos de las asimetrías.

#28

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Desde luego estamos delante de un hilo mítico. Yo me desternillo con tus explicaciones.me pensaré si traigo artilleria pesada a este post...

#29

Re: Re: España, mejor rota que asimétrica.

Bueno, si ahora quieres abogar por la bondad de una España asimétrica, pues vale expón tus razones de que es mejor para todos.
En el fondo no me extraña, bien sabes que salís ganando con un pacto fiscal y no os atrevéis con la incertidumbre de la secesión.

#30

Castilla hizo España y España deshizo Castilla

"Cuando nosotros éramos nosotros" Castilla tenía el 83% de la población de España, pero un campesino castellano pagaba, durante todo el siglo XVI, cinco veces y media más de impuestos que un ciudadano de la Corona de Aragón. Durante el siglo siguiente, pagaba 8,38 veces más cada castellano que cada aragonés o catalán. Después de la reforma del gran azote de Cataluña, Felipe V, un castellano pagaba 29,5 reales de impuesto, mientras un catalán pagaba solamente 11,5. Las razones de las luchas independentistas catalanas y vasconavarras son las razones del deseo de no pagar. «Los que tiran la piedra se vendan enseguida la mano», dice el historiador Gonzalo Martínez.

Y Francisco de Quevedo escribía a Felipe IV:

En Navarra y Aragón no hay quien tribute ya un real;

Cataluña y Portugal

son de la misma opinión;

sólo Castilla y León

y el noble pueblo andaluz llevan a cuestas la cruz.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma