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El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

30 respuestas
El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano
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El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano
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#16

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

El negocio político es muy sencillo, sabemos como funciona.
Cuanto mas corrupto es el estado, mas leyes tiene. (Tácito)

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

Está claro, cuando vemos que los demás no son capaces de hacer las cosas ni bien ni a nuestro gusto hay que dar un paso al frente y hacerlas nosotros.

#18

Los "salvadores" consideran que los demás no podrían sobrevivir sin su ayuda.

A no ser que demos un Golpe de Estado o con el Terrorismo que algunos han practicado con exito en el pasado, cuando hablamos de cuestiones generales y que afectan a más de un individuo, no se hace nada poniendose en contra del ESTADO DE DERECHO, porque el Contrato Social no le tenemos que consentir de forma individual y por eso no nos PODEMOS tomar la JUSTICIA por nuestra mano.

La libertad de uno, nos guste o no, termina donde empieza la de los demás.

Si algun libertario cree en un estado de naturaleza primigenio previo al Estadoo que piensa que puede vivir ajeno a los demás que haga como Robinsoe Crusoe y se vaya a una isla desierta.
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2º.- Como segundo rasgo, el constituyente recogió la fórmula condensada de la organización jurídico-política de los Estados democráticos liberales europeos de la segunda mitad del siglo XX. En ese Estado social y democrático de Derecho se reconducen las diferentes corrientes de influencia que han operado sobre los Estados liberales europeos del siglo XIX:

a) El Estado de Derecho, con la progresiva ampliación de los ámbitos de sumisión al Derecho y la eliminación de los espacios inmunes al mismo, consagrando este proceso como una auténtica cláusula general. La cláusula del Estado de Derecho, como señala Santamaría Pastor (Fundamentos de Derecho Administrativo, I, p. 192-194), fue desarrollada por la doctrina alemana de Derecho Público en el primer tercio del siglo XX en torno a criterios formales - principios de legalidad de la Administración, división de poderes, supremacía y reserva de ley, protección de los ciudadanos mediante tribunales independientes y responsabilidad del Estado por actos ilícitos (Thoma)-, complementados en la posguerra, vista su utilización por el nacional socialismo, con otros de tipo material - toda la actuación de los poderes públicos debe dirigirse a la consecución de valores, entre los que el más importante es la garantía y protección de la libertad personal y política (Stern)-.

La Constitución recoge con amplitud estos principios del Estado de Derecho. Entre los formales podemos destacar los siguientes :

-"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico" (art 9.1 CE).
-"La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos" (art. 9.3 CE).
-"Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión" (art. 24.1 CE).
-"Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse
culpables y a la presunción de inocencia.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=1&tipo=2
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Hasta ECONOMICAMENTE también y no solo juridicamente, es demostrable por la teoria de juegos de John Nash que Adam Smith se equivocaba.

Para conseguir el mejor resultado, no solo hay que hacer lo mejor para uno mismo, sino lo mejor para el GRUPO.

Ha muerto en accidente de coche, el premio Nobel, pero nos deja su legado, mucho mas valioso y muy por encima de todo el dinero que nunca puede ser un fin en si mismo, sino un medio.

Una Mente Maravillosa - "Adam Smith se equivocaba"
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Quejese lo que quiera, pero le aconsejo que PAGUE COMO GRECIA DEBERIA (consejo, no obligación) de hacer si sabe lo que le conviene, aunque no lo "haya consentido" o no le guste o prefiera tomarse la JUSTICIA por su mano y piense que le irá mejor AISLADO del resto porque él, lo vale.

DAR SIN RECIBIR NADA a CAMBIO

Un saludo

#19

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

Reino Unido se encuentra entre los estados que menos legislación tiene. Saludos.

#21

Nadie por encima de la ley ni siquiera el rey.Libertad por y a traves solo de la ley que limita el abuso de poder.

Toma patada juridica en los mismisimos huevos por la ignorancia que es muy atrevida.

El sistema juridico anglosajon USA-UniTED Kingdom utiliza como fuente del derecho la jurisprudencia o el case law o precedente por encima de la ley escrita, pero en el sistema continental, francés-alemán-español es al revés.

Dudo que alguno entienda algo de lo que significa.
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CORRESPONSAL EN LONDRES
Día 16/06/2015

Una colorista y solemne ceremonia, a la que asistieron Isabel II y el Príncipe Guillermo, celebrada este lunes en Runnymede (Surrey), a orillas del Támesis, el 800 aniversario de la firma de la Carta Magna. El documento, rubricado el 15 de junio de 1215 por el rey Juan I (Juan sin Tierra), supuso que por primera vez el monarca quedaba sometido a las leyes, por lo que se considera un jalón fundacional de las modernas democracias. De las trece copias que se cree que se hicieron se conservan cuatro, que este año han sido reunidas en una exposición muy valorada en Inglaterra.

Lo que se presentaba como una fiesta solemne para poner en valor un motivo de orgullo nacional acabó mezclado con el tema político del momento, el debate entre partidarios y detractores de Europa al calor de la convocatoria del referéndum sobre la continuidad en la UE. David Cameron aprovechó la ceremonia para criticar, con medias palabras, que el Gobierno de Tony Blair incorporase al Reino Unido en 1998 a la Carta Europea de Derechos Humanos. Su bancada euroescéptica, que está creciendo peligrosamente y ya agrupa a más de cien diputados conservadores, quiere que el Reino Unido se retire de ese acuerdo. El año pasado Cameron se negó, pero ahora parece dispuesto a hacer un guiño a los antieuropeos, manteniendo a Gran Bretaña en la convención europea, pero creando una Carta Británica de Derechos Humanos, que tendría preferencia. Sería un modo de intentar que los jueces del Reino Unido quedasen libres de los dictados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Algunos conservadores disienten y creen que es un contrasentido que Inglaterra, que fue su país fundacional, sea ahora el que le pone trabas por resabios nacionalistas.

Cameron argumentó así su posición: «Durante siglos de ha dicho que promover los derechos humanos ha aliviado el sufrimiento alrededor del mundo. Pero irónicamente, aquí en Gran Bretaña, el lugar donde surgieron esas ideas, el buen nombre de los derechos humanos ha sido distorsionado y devaluado. En esta generación nos toca restaurar esa reputación. Es nuestro deber salvaguardar ese legado».
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ROBIN HOOD

Un saludo

#22

Re: Nadie por encima de la ley ni siquiera el rey.Libertad por y a traves solo de la ley que limita el abuso de poder.

Errol Flynn, galán del cine por excelencia, vivió en primera persona la guerra civil española por huir de una mujer, como no podía ser de otra manera...

https://www.youtube.com/watch?v=hrKNsggHEqA
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The Adventures of Robin Hood (1938) Trailer

Un saludo

#23

Re: Los "salvadores" consideran que los demás no podrían sobrevivir sin su ayuda.

Madoz no es lo mismo que te quiten a que tu des.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: Los "salvadores" consideran que los demás no podrían sobrevivir sin su ayuda.

No solo he puesto la legitimidad juridica de la necesidad de compartir los gastos publicos, sino la justificación economica. Es un añadido desde la psicología que he leido, sobre la satisfación de dar algo sin esperar nada a cambio un poco equivoco porque al final recibe de forma indirecta, pero el objetivo final es que psicologicamente ya se recibe dando. Soy consciente que desde arriba en lo politico o economico se financia y se paga y recompensa a todo aquel que sigue sus intereses y ese SI es el problema porque los desesperados al límite se venden muy barato, pero la estructura social se corrompe. A mi me han subido seguro proporcionalmente demasiado en impuestos sobretodo en mis rentas del trabajo, pero pienso que no hay que pensar tanto en que a uno le quitan (negativo) sino quizás en lo que el ayuntamiento (que se me escapa) haga con ello (positivo) y para eso esto es economía, no un foro fiscal solo y si que estoy de acuerdo con que la redistribución o justicia es pésima, pero quizás no en la dirección que apunta sino en la contraria. En mi opinión es muy poco patriotico como poco abogar por la insumisión fiscal. Resistencia fiscal La resistencia fiscal, también objeción fiscal o desobediencia fiscal, consiste en negarse u oponerse al pago de determinado impuesto debido a un desacuerdo con la naturaleza de la institución recaudadora de los impuestos o con algunas de las políticas de la institución. A menudo la resistencia fiscal ha estado vinculada a razones de conciencia, como pacifistas y antimilitaristas, miembros de grupos religiosos como los cuáqueros, que optan por no financiar las actividades violentas del gobierno. También ha sido una técnica utilizada por los movimientos de resistencia no-violenta, como la campaña por la independencia de la India dirigida por Mahatma Gandhi, y además promovida por ideologías antiestatistas y antiautoritarias. A diferencia de los "manifestantes fiscales" que niegan que exista o se pueda aplicar la obligación legal de pagar impuestos, en general los resistentes fiscales reconocen que la ley les ordena pagar impuestos, pero aun así se resisten a elegir los impuestos. https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal ------------------------------ ERC anuncia insumisión fiscal Los ayuntamientos que gobierne dejarán de pagar impuestos al Estado. http://politica.e-noticies.es/erc-anuncia-insumision-fiscal-94293.html ------------------------------ Mi abuela, que en paz descanse, siempre decía "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" y ya no podremos pensar en los rescates del sector publico al privado: Hey Brother

Un saludo

#25

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

ahh entonces no hay problema, si lo ha hecho ERC estarán todos contentos ya que lo harán por el bien de proces....

#26

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

Vamos, no me jodas, que ser independentista no equivale a aceptar todo lo que propongan estos, como tampoco ser de la otra corriente representa convenir con el PP .... !!!!!

#27

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

Seguro que te has quedado a gusto con lo que has soltado, pero no has sido capaz de rebatir que Reino Unido tiene menor legislación que España por poner solamente un ejemplo que hasta tú entiendes.

#28

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

1.2- La costumbre

1.2.1- Conventions in British law

Many constitutional rules, such as the provisions of the Act of Settlement are “laws” in the ordinary sense, that is to say, they will be recognized and enforced by the courts. But there are certain other rules which govern the working of the constitution which are not laws in this sense. They are called “conventions”. They arise from usage, or agreement, tacit or express, and they are adhered to, once they have developed, not because the courts will enforce them, but because political expedience and respect for tradition demand their observance.

The following rules, amongst others, are regarded as conventions:

1- The Queen assents to all laws duly passed by both Houses of Parliament.

2- The Queen acts only on the advice of ministers, and ministers exercise the prerogative of the Crown.

3- Ministers are responsible to Parliament.

4- Members of the Cabinet (or now government) are collectively responsible to Parliament.

5- The Prime Ministers cannot be a member of the House of Lords.

Distinguishing characteristics

Conventions are not `lesser laws' or laws in the making; they become law only if they are enacted as such. A convention has certain characteristics which distinguish it from law on the one hand and mere practice on the other. These include the following:

1- A convention relates to customary practice for which there is by definition some kind of precedent.

2- A convention is recognised as forming a rule which imposes an obligation on those acting within the constitution.

3- A convention serves the purpose of mediation in the application of the law and the regulation of discretion.

4- A convention is not enforceable in the courts though recognised by them and used as an aid to interpretation.

5- A convention serves a political purpose; otherwise it will not be sustained.

1.2.2- La importancia de la costumbre en España

El artículo 1 del Código Civil enumera la costumbre entre la ley y los principios generales del Derecho como fuente del ordenamiento jurídico español; y en su apartado 3 dispone que la costumbre regirá en defecto de ley aplicable. Asimismo, tanto la Compilación aragonesa como el Fuero de Navarra la reconocen igualmente, si bien ninguno de estos cuerpos legales define ni describe esta figura.

En una primera aproximación al concepto podemos observar que si la voluntad general mayoritariamente manifestada tiene fuerza para crear normas (legales), expresada por los miembros representantes de la comunidad política, debe tenerla también para crearlas directamente sin la intermediación de sus representantes; así lo hace por medio de la costumbre.

La costumbre supone una conducta generalizada, repetida y uniforme, en un medio social determinado territorialmente o por otra cualificación, cuyos miembros consideran tal conducta jurídicamente obligada, es decir, que la observan en la idea de estar ajustándose a una norma jurídica.

Ni el Código ni las Compilaciones exponen los elementos de la costumbre, así como tampoco los definen. Por consiguiente, a falta de texto legal, esos elementos serán los que designe la propia costumbre. Pues bien, con arreglo a ella, la costumbre aparece integrada por dos elementos constitutivos: uno externo, material, consistente en el uso, y manifestado en la repetición de actos uniformes a lo largo del tiempo, y otro interno, jurídico, consistente en la opinio iuris o convicción de que aquellos actos no responden al capricho ni su uniformidad es coincidencia, sino que constituyen una conducta debida.

Actualmente la costumbre tiene un ámbito reducido, ya que por lo común responde a modos de vida más elementales ya pasados. En otro tiempo abundó a causa de la falta de texto legal en materias que precisaban regulación. Hoy día es en Inglaterra donde la costumbre tiene mayor ámbito e intensidad como fuente actual de Derecho. En España la tradición admitió ampliamente el valor jurídico de la costumbre regulada con cierto detenimiento en Las Partidas.

Como ya hemos señalado, el artículo 1.3 del Código Civil admite la costumbre solamente en defecto de ley, complementaria por tanto en aquellas materias o puntos no regulados, y el artículo 2.2 confirma esta actitud, pues al disponer que `las leyes sólo se derogan por otras leyes' rechaza implícitamente la costumbre contra ley, la cual, contemplada desde un ámbito estrictamente legal, nunca será Derecho.

2- Legislature in Britain: Parliament

Parliament, Britain's legislature, is made up of the House of Commons, the House of Lords and the Queen in her constitutional role. They meet together only on occasions of symbolic importance such as the state opening of Parliament, when the Commons are summoned by the Queen to the House of Lords. The agreement of all three elements is normally required for legislation, but that of the Queen is given as a matter of course to Bills sent to her.

Parliament can legislate for Britain as a whole, or for any part of the country. It can also legislate for the Channel Islands and the Isle of Man, which are Crown dependencies and not part of Britain. They have local legislatures which make laws on the island affairs.

As there are no legal restraints imposed by a written constitution, Parliament may legislate as it pleases, subject to Britain's obligations as a member of the European Union. It can make or change any law; and can overturn established conventions or turn them into law. It can even prolong its own life beyond the normal period without consulting the electorate. In practice, however, Parliament does not assert its supremacy in this way. Its members bear in mind the common law and normally act in accordance with precedent. The validity of an Act of Parliament, once passed, cannot be disputed in the law courts. The House of Commons is directly responsible to the electorate, and in this century the House of Lords has recognized the supremacy of the elected chamber. The system of party government helps to ensure that Parliament legislates with its responsibility to the electorate in mind.

http://html.rincondelvago.com/legislacion-espanola-y-britanica.html

Cuando yo decía que Reino Unido tiene menos legislación me refería a leyes escritas, es decir, que la costumbre es admisible aunque no se encuentre por escrito para el Derecho Anglosajón/Británico pero según nuestro C.C. 'las leyes sólo se derogan por otras leyes' por lo que deberán permanecer por escrito.

#29

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

El rincón del vago.... Exquisita elección de fuente, te felicito.

#30

Re: El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp expolia al ciudadano

Es una felicitación irónica pero no hace falta que me felicites por nada, gracias.

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