Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña y Rajoy

40 respuestas
Cataluña y Rajoy
Cataluña y Rajoy
Página
1 / 6
#1

Cataluña y Rajoy

dos cosas: catalunya ha pedido el rescate, la mejor humillación de su historia..que quiere se independiente y no es independiente para mantener su estabilidad economica... demasiados han chupado del vaso vacio. y sigue siendo la comunidad que se pagan más impuestos,

rajoy ha dicho: fondo de garantia de depositos...cuidado que cuando un politico lo suelta sin hacer panico es peligroso..

#2

Re: Cataluña y Rajoy

Por lo que leo y lo que oigo más parece que el gobierno catalán ha pedido el rescate no en tono de humillación sino de chulería. Yo pido un rescate y quiero la independencia. Pero que no me pongan condiciones quienes me lo prestan... que somos todos los españoles. Ya está bien de tener que aguantar tanta prepotencia en tan malísimos gestores del dinero público y de que se les consienta. Los únicos que fomentan el anticatalanismo son ellos mismos.

#3

Re: Cataluña y Rajoy

Con una deuda de unos 48.000 millones de euros, unos vencimientos en los próximos meses de unos 5.000 millones (que Arturito Mas pretende pagar con el rescate que ha pedido al resto de España) y una calificación crediticia para su deuda de "bono basura", seguro que lo mejor que puede sucederles a los catalanes es embarcarse en (o amenazar con) un proceso independentista, con la sociedad dividida casi al 50% entre partidarios de la secesión y partidarios de seguir en España.

Eso sí, ellos sabrán si estas veleidades independentistas son lo más conveniente para ellos en estos momentos. Para España en su conjunto seguro que no es lo más conveniente, pero a estas alturas yo creo que los españoles ya estamos acostumbrados a las puñaladas traperas de los nacionalistas en los momentos más inoportunos.

Como sigan cometiendo estupideces, los políticos catalanes van a conseguir que las agencias de calificación les creen una categoría por debajo de "bono basura" específica para Cataluña.

#4

Re: Cataluña y Rajoy

no sé si ellos generan o no anticatalanismo, lo que si sé que tus palabras generan independentismo; que puede ser lo que busquen los políticos catalanes, mas castellanistas que hablen así. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Cataluña y Rajoy

"Desde hace 500 años, los catalanes hemos sido unos imbéciles.¿Se trata de dejar de ser catalanes? No, se trata de dejar de ser imbéciles"
La frase del autor de 'Incerta Glòria', Joan Sales, arranca los primeros gritos de independencia en el acto oficial de la Diada

http://www.lavanguardia.com/politica/20120911/54348962911/se-trata-dejar-ser-catalanes-se-trata-dejar-ser-imbeciles.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Cataluña y Rajoy

¿Por qué lo titulas "Cataluña y Rajoy"?
¿El Sr. Rajoy tiene alguna idea (que se sepa) sobre Cataluña en particular?
Es más, ¿El Sr. Rajoy tiene alguna idea?

#8

Re: Cataluña y Rajoy

Eso de dividida al 50% en el asunto secesionismo es discutible. Ya se que hay encuestas de medios afines al catalanismo político que así lo dicen, pero la realidad es otra, y así quedó demostrado hace no mucho.

Para los que no lo sepan: En los dos últimos años se han celebrado consultas populares en más o menos la mitad de los ayuntamientos catalanes preguntando al pueblo si quería la independencia de Catalunya. Esta encuesta fue celebrada en los ayuntamientos que así lo quisieran (básicamente los más nacionalistas, aunque también hubo algún ayuntamiento no nacionalista que participó en estas encuestas). Pues solo un 20% de los llamados a votar participaron en esos referendums / consultas (votando en su mayoría SÍ), en los municipios menos nacionalistas como sabadell, o El Vendrell la participación no llegó al 10%. El 80% restante pasó olimpicamente de participar en estas consultas a pesar de la publicidad masiva y de las numerosísimas e insistentes llamadas al voto que los políticos y comentaristas de la televición nacionalista de catalunya (TV·3, la seva), quedando patente que la inmensa mayoría de los habitantes catalanes no se sienten movilizados por un proyecto independentista... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Hoy mismo, diada catalana se ha celebrado una manifestación independentista en Barcelona. Esta manifestación ha contado con el apoyo de partidos y asociaciones independentista que con el fin de hacerla más masiva y facilitar la asistencia de ciudadanos de otras ciudades han fletado mil autocares y se han ampliado horarios de medios de transporte, todo ello tras asistir a una camapaña de movilización por parte de TV3. Resultado el independentismo catalán totalmente movilizado entre 600.000 y 1,5 millones de manifestantes (según la fuente sea la policía española -con mandos del PP- o la policía local y autónomica -con mandos nacionalistas que calculaban 7 personas por metro cuadrado ¿?¿?-.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales