Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

109 respuestas
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Página
1 / 14
#1

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

En España tenemos 3000 notarios con una facturación media de 2 millones cada uno, es decir, 6.000 millones de € que nos cuesta la "fe pública".

El nº de empleados medio de una notaría media es de 5, es decir, 15.000 trabajadores. (o si se quiere 10)

Mi reforma es: recortar a los notarios (recortar al fuerte), de modo que el servicio de "fe pública" lo preste el sector público, ingresando por ese "sevicio público" 6.000 millones/año menos el coste salarial de los 15000 trabajadores que pasarían a ser funcionarios (15.000 x 20.000€ =300 millones/€).

Con este recorte (al privilegiado) ya no sería necesario recortar la sanidad o la educación del desfavorecido.

p.d. se ruega mas aportaciones de recortar a los privilegiados. gracias.

otra p.d. mucho jefe muy bien pagado para tan poco indio muy explotado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Recuerda extender este recorte a los registradores de la propiedad ;-)

#3

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

estaba previsto, te invito a ello, cuantifica tu la propuesta (es que no quiero que me acusen de sectario). gracias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

¿Te puedes imaginar que nadie pueda alquilar su trabajo y ganar dinero con ello?
¿Te imaginas que un profesor de primaria, de secundaria o de universidad pudiese alquilar su puesto a otro profesor y recibiese a cambio, limpio de polvo y paja, un 25% de su salario? ¿imaginas que un abogado del Estado pudiese alquilar su puesto y recibiese en compensación un 25% de su salario, en tanto que el inquilino se llevase el otro 75%?

Pues esto si que lo pueden hacer los registradores de la propiedad. Sin ir mas lejos, nuestro amado lider, MR, tiene alquilada su plaza de registrador de la propiedad por un 25% de los ingresos que genera. Esto le reporta al año unos módicos ingresos de entre 325.000 y 450.000 euros, ¡quien los pillara! lo que supone que el registrador de la propiedad que le alquiló su puesto de trabajo está facturando entre 1,3 y 1,8 M€ al año.

Ese dinero, y el de todos los registradores de la propiedad, bien podría ingresarlos el Estado, lo que con seguridad serviría para reducir el déficit. El esquema seria el mismo que has planteado: Eliminación del papel de registrador de la propiedad y que dicho trabajo sea ejercido por los funcionarios del Catastro, pues al fin y al cabo son dos trabajos que parecen duplicados. De hecho, los registradores de la propiedad tienen que comunicar al Catastro todas las modificaciones de la propiedad que haya, solo tendrían que aumentar la información que hoy en día recogen en el Catastro para que también recogiese las del Registro de la Propiedad.

Recordemos a Rajoy que todos tenemos que sacrificarnos por España, el incluido.

#5

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

hoy aprendí algo¡ no sabía que se podía alquilar las plazas de registrador, vaya chollo¡ si que esta bien que ese dinero se ingresara al estado para reducir el déficit, una estupenda idea. ¡

#6

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

yo hubiese aprendido algo mas, que la totalidad de ese "servicio" de registrar la hiciese el estado, y que esos 5000 o mas millones de € sirviesen para no recortar educación ni sanidad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

¡yo también me quedé con la mandíbula descolgada al leerlo! Y es que no es para menos. Yo siempre había entendido que las oposiciones eran un medio por el que el Estado se procuraba los mejores de entre todos los candidatos para servirle, pero resulta que algunas oposiciones son en realidad autenticas patentes de corso, como las de notarios o registradores de la propiedad. He podido enterarme por otro lado de que numerosos de los mas altos consejeros de grandes empresas españolas son elegidos entre lo mas y mejor granado de los mas altos estratos de la administración. Son ex-jueces del supremo y la AN, notarios y registradores, abogados del estado, inspectores de hacienda, técnicos de la administración civil, etc. Y politicos de alto nivel claro.

La élites que nos gobiernan (o desgobiernan, según se vea), tanto en la empresa privada como en la pública son en realidad una misma élite. Es lo que en USA llaman el sistema de puertas giratorias. Tu me haces favores mientras estás en tu puesto, luego te los hago yo, contratándote en mi empresa.

#8

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

bueno, el ya se autorecorta, pero en el sitio equivocado,

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo