Acceder

Becas MEC 2022/2023

11,1K respuestas
Becas MEC 2022/2023
52 suscriptores
Becas MEC 2022/2023
Página
552 / 748
#8266

Re: Becas MEC 2022/2023

Yo es que tengo lo de verificados requisitos económicos pero no sale ninguna fecha.
Solo la fecha de cuando lo hicimos en mayo.
No se qué pasa, o si alguien está en la misma situación, sin que le salgan las fechas.
#8267

Re: Becas MEC 2022/2023

Creo que veremos cambios durante el mes de noviembre... Por lo menos esa esperanza tengo 😓
#8268

Re: Becas MEC 2022/2023

Cuando te sale la a página  donde pone  lo de los requisitos fijate arriba pone refrescar y acceso al trámite, pulsa acceso al trámite y ay te tiene que salir la fecha 
#8269

Re: Becas MEC 2022/2023

Buenas noches a mis hijos le sale el 18 de octubre última modificacion
#8270

Re: Becas MEC 2022/2023

Probaré mañana a ver si hay suerte 🍀
Gracias Puri 👍🏻
#8271

Re: Becas MEC 2022/2023

hola a mi sale la últimas modificaciones el 10/10/2023
#8272

Re: Becas MEC 2022/2023

Hola
Pues mi hija está en fp grado medio en uno privado también, en la comunidad de Madrid, pero a mí no me sale como no beneficiario, todavía me sale como verificado requisitos económicos.
A ti te sale como no beneficiario? 
Pero eso será la ayuda que da la comunidad de Madrid no, es diferente a la beca MEC que es del ministerio. Yo es que no entiendo muy bien la verdad, porque creo que cada una es diferente no?
#8273

Re: Becas MEC 2022/2023

Buenas, uno de mis hijos está haciendo simultánea dos carreras no doble grado si no simultaneas una por la mañana y otra por la tarde la beca le paga las dos o sólo una y la otra la pagamos nosotros 
#8274

Re: Becas MEC 2022/2023

Hola Puri 
Mire cómo me dijiste y la última modificación fue el 18/9 😳
#8275

Re: Becas MEC 2022/2023

Hola, si son diferentes. Por un lado está la beca Mec que es la que da ministerio de educación y por otro lado están las becas que daba la comunidad de Madrid para centros privados y concertados. A mi donde me sale No Beneficiario es la beca de la comunidad de Madrid. Tu echaste La Mec y esta a parte o solo la beca Mec? La Mec aún no hay resolución x el momento creo.. 
#8276

Re: Becas MEC 2022/2023

A mi me sale fecha de vista de Agosto, cuando me notificaron los requisitos económicos pero nada más.
#8277

Re: Becas MEC 2022/2023

Hola Domi

Yo eche solo la beca MEC, la de la comunidad de Madrid ya llegué tarde para pedirla, ya que la elección del centro nos tocó hacerlo rápido... Al principio iba a ir a Valladolid a un centro público, pero se quedó sin plaza.
Y en septiembre tuve que modificar la solicitud de la beca y cambiar el centro donde iba a estudiar.
En la MEC todavía nada, sigo esperando a ver si cambia el estado.
Osea que la de la comunidad te la han denegado y la MEC la echaste?
#8278

Re: Becas MEC 2022/2023

Madre mía, desde agosto 😳.
#8279

Re: Becas MEC 2022/2023

La verdad que me lie un poco, yo pensaba que la Mec era solo para centros públicos y no privados o concertados. Así que nada.. He visto áhora que el año pasado ocurrió lo mismo, ellos tienen un presupuesto y aunque estés dentro del umbral de renta, si hay muchas solicitudes hacen un nuevo corte de renta y hasta donde llegue su presupuesto. Esto hace que muchos alumnos se queden sin ayuda aún cuando cumplían los requisitos iniciales que pedían que un principio si cumplían requisitos iniciales de la convocatoria. Yo todo  esto lo desconocia y claro tampoco interesa darle publicidad, solo se dice que han aumentado las cuantías de las  ayudas, bla,bla,bla , pero la realidad luego es que se quedan muchas familias sin ella. Ahora en el mes octubre que sale la resolución definitiva ¿Qué hacemos con nuestros hijos? ¿les sacamos del centro donde ha empezado ya su curso académico?  Porque  tampoco tiene una  plaza tampoco en centro público. 😔 Qué impotencia de verdad... Solo me queda el consuelo de pensar y creer que verdaderamente ese dinero haya ido a las familias con el nuevo corte de renta que dicen y no se haya perdido dinero por el camino.. .. 
#8280

Re: Becas MEC 2022/2023

La verdad que es penoso, yo tampoco sabía si la beca MEC era para centros privados, cuando elegí el centro donde está mi hija ahora,.mire y salía ese centro para elegirlo en la beca del ministerio, lo puse y ahora estoy esperando a ver la resolución definitiva.
Es desesperante verse así, siempre dependiendo de la ayuda tal...
Tengo otra hija en el instituto y el peque en el colegio y también esperando la ayuda de libros...
Si se les llena la boca diciendo que suben, que ayudan a las familias... Pero la realidad es otra, es la angustia de mirar si te la dan o no, la cuantía al final alomejor no te sirve de mucho, o directamente no te la dan, y que haces entonces... 😓
Yo tengo muy poca fe pero que muy poca ya en nada, y creo que al final las ayudas en realidad no van todas a quien realmente lo necesita...
Espero que tengas suerte la verdad.