Acceder

Estudiar un máster profesional

1 respuesta
Estudiar un máster profesional
Estudiar un máster profesional
#1

Estudiar un máster profesional

Hola a todos y todas!

Me gustaría exponer mi situación, que me genera algo de angustia, para ver que caminos puedo tomar.

Tengo 28 años y cuando la edad lo requería no pude estudiar una carrera, así que, en lugar de carrera, he hecho 2 FP Superiores(CFGS) de la familia del comercio y el marketing.
Con el tiempo he ido realizando cursos y formaciones de temas relacionados como marketing digital, elaboración de paginas web(tanto maquetación, como CMS), seo y community manager...
Quiero seguir formándome en este sector, el marketing digital, ya sea en temas de SEO/SEM etc., en la gestión propia del marketing digital, o en análisis de datos, etc.

Ahora, que próximamente el tiempo y la economía me lo van a permitir, me gustaría mejorar el nivel de mi formación, especializarme un poco y dar un paso más en el mundo profesional, por lo que estoy barajando varias opciones, que son:


- Master "profesional": Ya que no tengo título universitario, no tengo opción a acceder a un máster oficial. Sin embargo, hay escuelas que realizan diferentes formatos de formación que si que permiten acceder sin título de grado.
En esta opción me gustaría que se impartiera de forma presencial, en alguna escuela o academia de prestigio y, de preferencia, en Barcelona. También me gustaría que hubiera opción a realizar prácticas o ser becario al terminar la formación.
He visto algunas opciones como IM Digital Bussiness School o Kschool pero no se hasta que punto son recomendables.
Vale la pena este tipo de formación? Te formas para poder encontrar trabajo? Cuales son las mejores escuelas para realizar algo similar?

-Executive Master: Por lo que he visto, muy similar a los master profesionales pero de un nivel superior, sobre todo por las escuelas que lo imparten. Ofrecen estas formaciones posibilidad de practicas?

-Bootcamp: Muy famosos estos últimos años y la mayoria de lo que encuentro parace un poco de sacaperras, mucho marketing y poco valor. Aún así, estoy seguro que hay bootcamps de mucha calidad y que son realmente útiles, por eso si conocéis alguno también me seria de ayuda para poder investigar. 

Estas tres opciones son las principales debido al tiempo de ejecución, pues lo ideal seria ocupar, como mucho, 2 años de mi vida. Los bootcamp son rápidos y en menos de 12 meses puedes terminar y los masters profesionales oscilan entre 6, 12 y 24 meses o incluso menos

A parte de estas, también he estado mirando la posibilidad de realizar una grado/carrera. Creo que es mucho tiempo para lo que puedo permitirme, aunque si llegase a la conclusión de que es la mejor opción, podría plantearme de hacerlo también.
Las ventajas que veo es que te abre las puertas a poder seguir creciendo de manera oficial, aun así, las carreras son bastante generales y no se centran en un tema en concreto por lo que no sé si seria la mejor opción para mi.

Cuál creéis que podría ser la mejor opción para un caso como este? Y de esa opción, que escuelas/institutos/academias conocéis?
Quizás conozcáis a algún "guía académico", "experto en estudios" o algo así que conozca estos diferentes formatos y pueda guiarte un poco?

Como veis estoy un poco perdido y cualquier ayuda la agradeceré mucho :)

Una vez expuesto esto, espero que no se os haga muy pesado y que me podáis ayudar a limpiar un poco los diferentes caminos para poder decidir por cuál voy.

Muchas gracias por vuestra lectura! 
#2

Re: Estudiar un máster profesional

arriba!
Brokers destacados