Acceder

Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España

3 respuestas
Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España
Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España
#1

Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España

Dado el avance tecnológico y la proliferación de nuevas profesiones relacionados con el sector tecnológico, no nada extraño que el interés de los estudiantes por las ramas STEM esté en crecimiento. 

En este mismo sentido, en el sector financiero, uno de los perfiles que mejor salidas laborales podrían tener es el de Analista Cuantitativo o Gestor de riesgos. En España existen muy pocos másteres totalmente enfocados a las finanzas cuantitativas, de hecho, yo mismo sólo conozco 3, los cuales son: 

  • Máster en finanzas cuantitativas (versión full-time o executive) impartido por Afi Escuela de finanzas 
  • Máster en finanzas cuantitativas (versión online) impartido por la Universidad de Alcalá 
  • Máster en finanzas cuantitativas (presencial full-time) impartido por 4 universidades públicas (UV- Castilla-País vasco y UCM)

¿Qué opináis de estos másteres, cuál consideráis que es el mejor? ¿Conocéis otros másteres de finanzas cuantitativas en España?

#2

Re: Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España

Hola  Yurong,

He sido alumno del máster en Finanzas Cuantitativas impartido por la universidad de Alcalá de Henares y no lo recomiendo en absoluto.

La dirección y gestión del mismo es muy deficiente:
- Tras 4 meses del comienzo del máster no sabíamos el timetable de las asignaturas.
- Apenas unos días antes del inicio de las asignaturas se subía el material por lo que no daba tiempo a prepararse las sesiones.
- En los exámenes parciales te dan únicamente la nota obtenida sin ningún tipo de ayuda en qué habías fallado o cuáles eran tus deficiencias.
- El director no atiende a las quejas y sugerencias del alumnado.

Un cúmulo de despropósitos. Lo único que aporta valor son algunos de los profesores, personas que trabajan en bancos o empresas importantes y que visto la mediocridad del máster están dejando de participar. 
Es un máster que ha ido decayendo debido a su dirección y que ha tenido que pasar de ser presencial a online, una modalidad en que al alumno lo hace literalmente solo sin ningún apoyo.
Tal es el caos, que a mitad de curso muchos alumnos abandonaron el máster, y eso si tienes suerte y te devuelven el dinero (5.900€ que no es ninguna tontería), como fue el caso de los becados por alguna empresa.

Sinceramente, te recomiendo cualquier otro máster de Finanzas Cuantitativas menos el de la universidad de Alcalá. 

Si necesitas cualquier detalle más coméntamelo por favor, estaré encantado en ayudarte.

Un cordial saludo
#3

Re: Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España

Totalmente de acuerdo Álvaroasis, es un máster que tiene muchas deficiencias, ya han mejorado la parte de las notas y si q te dicen la correcta.. Pero en cuanto al contenido, me esperaba que fuese más práctico y tal como dices el director, Ignacio Olmeda, no hace más que alardear de que el máster es un referente internacional y bla bla (no sé qué ranking usará pero desde luego dudo mucho que los cientos de máster de finanzas cuantitativas de UK tenga de referencia esta basofia de máster) y como bien dices no acepta ninguna recomendación, le sugerí un cambio en una asignatura y ni me respondió el correo...y  tengo q insistirle e insistirle para que responda... En fin, no recomiendo para nada este máster, en FRM se ve lo mismo y es más barato que los 5k que cuesta, q desde luego me parece caro para lo que es... 
#4

Re: Estudiar Máster en Finanzas Cuantitativas en España

Hola! ¿Finalmente tomaste el curso? Yo lo quiero tomar!

Saludos

Bernardo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados