Acceder

Máster alta dirreción de empresas URJC

0 respuestas
Máster alta dirreción de empresas URJC
Máster alta dirreción de empresas URJC
#1

Máster alta dirreción de empresas URJC

MASTER DE INICIACION, NO DE ALTA DIRECCION.
Buenos días, escribo este post para contar mi mala experiencia con el máster ofrecido por la universidad Rey Juan Carlos en alta dirección de empresas.
Me trataba de un estudiante de grado de administración y dirección de empresas. En la actualidad y con el nuevo plan Bolonia la carera queda coja si no haces un máster y por eso decidí buscar un máster para aprender nuevos conceptos en el mundo de la empresa. Es aquí cuando vi la oferta de dicho máster. Su precio era bastante asequible en comparación con los desorbitadas matrículas de otros máster, además su perfil de ingreso coincidía con el mío. Como tenía buena pinta, era económico y no vi comentarios de él en la web (puede ser algo bueno o malo, según como se mire) decidí cursarlo.
Yo no soy de Madrid, y por la tanto tuve que trasladarme a la capital para llevarlo a cabo. Primeramente en la página web del máster estaba indicado que este tendría lugar en el campus de Vicálvaro, en el este de Madrid. De este modo, decidí alquilar un piso en ventas ya que me quedaba cerca de dicha Universidad. La sorpresa fue, que a falta de 15 días para empezar las clases, se mandó un correo diciendo que las clases se darían en la sede que la universidad tiene en Arguelles. Vamos que me tiré una semana en Madrid buscando un piso para estar cerca de las clases, y al final, por un primer problema organizativo del máster conseguí todo lo contrario. (Doy gracias de que no alquilé el piso en Vicálvaro, al menos). Por cierto, en el calendario del máster ponía que las clases no empezaban hasta el 10 de septiembre, cuando finalmente estas empezaron a mediados de octubre, para variar.
PERO BUENO,YA QUE FUERA SOLO ESTO, poneros cómodos que esto solo es la intro.

Empezamos las clases.
Es el primer día,el las presentaciones. Cada uno nos vamos presentando y diciendo que hemos cursado hasta ahora. Cuando la gente empieza a presentarse me siento extrañado ya que hay gente que no ha cursado asignaturas relacionadas con el mundo de la empresa como son químicas, ingenierías o ambientales. Recordad que este es un máster de ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS y no DE INICIACION A LA DIRECCION EMPRESARIAL. Además, en el folleto informativo pone claramente cuál es el perfil de los estudiantes. Los profesores se quedaban hasta sorprendidos de que hubiera tanta variedad, diciendo que intentarían llevar las clases a un nivel que todos pudiéramos seguirlas.
Esta primera toma de contacto con el máster no me olió muy bien y posteriormente lo ratificaría.

Empezamos con las clases. Primeramente, empezamos con el tema introductorio de cada asignatura, aquí no digo nada porque bueno, es una primera toma de contacto. Mi sorpresa fue cuando pasaban los temas y los temas y los conocimientos que pretendían enseñarnos eran ya los que habíamos aprendido cuatro años antes en la carrera. Realmente la motivación de ir a clase para que te repitiesen lo mismo que has dado durante cuatro años seguidos es bastante baja, y más aún si vengo de fuera para estudiar un máster con la ilusión de aprender nuevos conocimientos en el mundo de la administración y dirección de empresas. Era de nuevo volver a ver que es el coste de oportunidad, como se calcula el VAN o qué es un análisis PESTA o PESTEL.
Además de un bajo nivel lo gracioso es que la materia se solapaba en una y otra asignatura. Llegamos a ver que era un análisis DAFO hasta en 4 asignaturas, teniendo que decirle nosotros a los propios profesores que eso ya lo habíamos dado en otras asignaturas del máster.
Vamos a hablar ahora del director del máster Camilo Prado. El primer día vino a darnos la presentación muy amablemente y con disposición a ser nuestro apoyo durante todo el curso. Dijo que vendría una vez cada 15 días o 3 semanas para preguntarnos que tal y resolvernos los problemas. Pues bien, puedo decir que he visto a Camilo 3 veces en todo el curso. El primer día, en la defensa del TFM y por último en la graduación. Vergonzoso.
Tratando ahora el tema del TFM (trabajo fin de máster), si no recuerdo mal, Camilo dijo que nos asignaría un tutor a aquellos que no lo tuviésemos a finales de Enero – primeros de febrero. La mayoría éramos nuevos en la universidad, por lo que no conocíamos al profesorado y necesitábamos que nos lo asignara alguien en función del tema que queríamos desarrollar. Era abril y yo aún no tenía confirmación de quien era mi tutor, cuando tenía que presentar el trabajo en apenas dos meses. Esto muestra el nivel de organización del máster….

El segundo semestre tuvimos alguna clase que fue una auténtica vergüenza. Era la clase de Análisis integral de empresas. La verdad que fue una asignatura que me llamaba la atención y que quería cursar ya que nunca la había visto hasta el momento. Pues bien, en tres meses largos de clase cambiamos tres veces de profesor. Llegaba el día de clase y no sabíamos ni que profesor iba a venir. El primer día vino un sustituto de la primera profesora, diciendo que no podía venir el primer mes porque la habían raptado (lógicamente lo dijo en guasa, pero esa fue la explicación).
Al mes llegó la profesora titular, vino un día y las siguientes dos semanas no vino porque dijo que le coincidía la clase con otros asuntos. Lo peor fue que en una de esas clases tuvo la poca decencia de avisarnos el mismo día por la mañana, diciendo que cambiaba la clase para el viernes que teóricamente no tenemos clase y que yo que soy de fuera me marcho para mi casa, por lo que lógicamente no fui a clase (no ir a clase = perder dinero).En esa asignatura dimos tres temas en todo el semestre, no llegando ni a la mitad del temario.

Pues más o menos esa fue la tónica de todo el curso. Si no era una cosa era otra. El mobiliario era un desastre. Estuvimos TODO el curso en un aula de sillas con apoya brazos que imposibilitaba el hecho de llevar ordenador y poder escribir en una libreta a la vez. Además, dichas mesas estaban cojas en su mayoría.
Podría seguir diciendo alguna cosa más del Máster, como que cuando fui a la exposición el TFM (a mi propio profesor, así como el director del máster) estos no miraron en ningún momento para mi presentación, me pareció una falta de respeto.

Ante la impotencia que siento después de cursar este máster he decidido redactarlo para todos aquellos que como yo intentaron buscar información sobre el máster antes de cursarlo y no la encontraron.
Porque una cosa es que el máster sea barato y otra que se rían en tu cara.

También quiero destacar la profesionalidad de otros profesores con los que realmente he aprendido cosas y que han contrarrestado en cierto modo las carencias y falta de organización de este.

Realmente me ha dado la impresión de que la prioridad para el director no era nuestro máster, sino otra cosa más que tenía que dirigir y que lo hacía en sus huecos (cuando los tenía ya que como dije anteriormente no pisó nuestra aula).
Al igual que yo, la mayoría de miembros de mi clase, lo cual ha sido lo mejor que me llevo sin duda, piensan igual que yo, pero en este caso yo no pude aguantarme sin contároslo.

Como máster en iniciación en el mundo de la empresa está bien (hablado únicamente de contenidos y sin mencionar lo relativo a la organización).
Como máster procedente de una carrera de empresa, LAMENTABLE.

Espero que os haya servido de ayuda,

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados