Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona

3 respuestas
EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona
EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona
#1

EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona

Hola, alguien sabe cómo queda reflejado en el título de los Master de EAE la consecución de los créditos europeos ECTS?
Me comentan por teléfono que quien tiene la postestad de otorgarlos en la Universidad de Barcelona, no EAE, y quisiera saber ¿cómo queda esto reconocido y registrado, en el propio título, en algún registro numerado? Un saludo.

#2

Re: EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona

No entiendo muy bien tu pregunta. Para que puedan expedirte el título es necesario que superes todos los créditos ECTS del programa. De normal si has estudiado 1 año/curso a tiempo completo equivale a 60 créditos ECTS y cada ECTS son 25h de trabajo. Aunque no lo ponga en el título (no se cómo irá la Universidad de Barcelona) queda registrado. Saludos.

#3

Re: EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona

Lorena, según la Unión Europea, las autoridades de cada país determinan qué instituciones de enseñanza superior tienen la potestad de otorgar ECTS. La Universidad de Barcelona la tiene, evidentemente. Pero no estoy tan seguro de que eso implique que otorga automáticamente créditos ECTS en cualquier título propio (no hablo de los oficiales, que son los que se recogen en el BOE) que además da a través de un organismo asociado como es el Instituto de Formación Continua IL3, como es el caso de esta doble titulación que ofertan junto a EAE. Me resulta además extraño (y amplío los datos de la pregunta inicial con información adicional que voy conociendo) que el título de IL3-UB, venga firmado por sus Directores y no por Rector o Vicerrector de la UB, que no aparezcan los 60 créditos ECTS mencionados ni en el reverso del título, que sólo aparezcan en un certificado de notas que todavía no he visto y que supongo que firma sólo EAE.
Todo lo que me cuentas Lorena está bien, pero es la teoría y yo quiero saber cómo queda reconocido en la práctica. Todo esto debería quedar muy clarito por parte de EAE, ya que es una característica fundamental de muchos de los cursos y títulos que ofertan actualmente.

#4

Re: EAE y créditos europeos ECTS por la Universidad de Barcelona

Sí, ya te entiendo. A mí siempre me ha parecido más interesante la idea de hacer un máster propio que no oficial, por aquello de diferenciarte y porque considero que los másters oficiales son demasiado teóricos (muy parecidos a los Grados). Lo malo es que arriesgas a que las instituciones llamen máster a algo que no tenga las certificaciones necesarias. Por aquí por el foro ha habido quejas a ENEB, pero no he leído nada negativo de la EAE.

Mira a ver si tu máster está aquí: https://www.mastermania.com/instituto-de-formacion-continua-de-la-universidad-de-barcelona-il3-ub-1220_q04.html Pone si usan los ECTS pero no te se decir nada más, esperemos que otro forero pueda ayudarte.

Te puede interesar...