Acceder

Dudas sobre las subastas (capítulo 2)

2 respuestas
Dudas sobre las subastas (capítulo 2)
Dudas sobre las subastas (capítulo 2)
#1

Dudas sobre las subastas (capítulo 2)

Ahora mis dudas se centran en las subastas de apertura y de cierre. Se supone que en la subasta de apertura se ajusta la oferta y la demanda de los inversores que dan ordenes de compra o venta entre las 17:35 y las 8:30? eso quiere decir que pueden fluctuar mucho las cotizaciones en esa subasta no?. Respecto a la subasta de cierre, no entiendo muy bien cuál es su función. La última pregunta es si os parece aconsejable dar la orden de compra antes de abrir la bolsa (podriamos en este caso beneficiarnos de la subasta de apertura?)o despues de la subasta de apertura? o depende de la situacion?. Y tambien queria saber si te pueden echar del juego por preguntar demasiadas cosas ;-) gracias de nuevo por adelantado.

#2

Tipos de subastas

Las subastas se hacen para estabilizar los precios. Que te beneficie o no comprar antes depende de cada caso. Existen 3 tipos de subastas:

- Subasta de apertura (8:30-9:00) Es la subasta que hay justo antes del comienzo de la sesión, en la que se determina el precio de apertura del valor.

- Subasta de cierre (17:30-17:35) Es la subasta en la que se determina el precio de cierre del valor.

- Subastas de volatilidad: Cuando un valor se mueve un determinado porcentaje en un determinado periodo de tiempo -cosa que esta regulada de manera diferente en las diferentes Bolsas-, normalmente se para la cotización del valor por un espacio de tiempo.

El valor se ha movido demasiado, ya sea hacia arriba o hacia abajo, en un periodo de tiempo, ha tenido demasiada volatilidad. Mediante una subasta se determina el precio al que volverá a cotizar el valor.

¿CÓMO SE FIJA EL PRECIO FINAL?

La regla general es buscar el máximo volumen ejecutable a un determinado precio. Durante la subasta, la gente irá introduciendo ordenes, limitadas y a mercado, junto con los volúmenes correspondientes.

Según van introduciéndose las ordenes, se identifica cuál es el precio al que un mayor numero de títulos se pueden cruzar, y normalmente se determina un precio indicativo de cómo viene la subasta.

El precio lo establecerán las ordenes limitadas y las ordenes a mercado se ejecutarán al precio al que salga la subasta.

Una vez que esta determinado el precio al que saldrá la subasta, definido por el máximo volumen ejecutable a ese nivel, tendrán prioridad en la ejecución las ordenes a mercado, y para las ordenes limitadas regirá el binomio precio-tiempo, las de un precio mejor iran primero y dentro del mismo precio, las que se introdujeron con anterioridad tienen preferencia.

Las ordenes limitadas que queden fuera de los limites del precio final de la subasta no se ejecutaran, ordenes de venta con precio superior u ordenes de compra con precio inferior al precio definitivo.

#3

Re: Tipos de subastas

Hola, gracias por la aclaratoria de los cierres, yo no sabìa que pasaba en ese momento y me parecìa extraño. Basado en lo dicho por su persona, ese precio de cierrre es el que da origen a las brechas? nunca he tenido ocasiòn de ver una brecha o no las sè localizar (creo que en infomercado le llaman huecos del precio), si saben algo, esta serìa mi ultima pregunta (creo), gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -