Acceder

Hora Bruja!!

3 respuestas
Hora Bruja!!
Hora Bruja!!
#1

Hora Bruja!!

Alguien puede explicarme algo mejor esto de la hora bruja? No lo e entendido muy bien.
Y si alguien me puede dar algun consejo...xq voy bastante perdido...
Muxas gracias!!
Un saludo a la Comunidad Rankiana!!!

#2

Perdido????

Perdido tu????? yo si que estoy perdido que no me encuentro en la clasificación!!!!

Un saludo Rankiano

#3

Re: Hora Bruja!!

En coloquial cuando van a vencer los futuros se pueden producir movimientos muy extraños, ya que algunos macroinversores pueden estar intentando alterar los precios al contado para mejorar la rentabilidad de sus futuros.

Un cordial saludo.

#4

Media hora bruja (16:15 a 16:45)

Más que una hora, tenemos que hablar de "media hora "bruja" :-)

Como se comentaba en otro mensaje del foro, es desde las 16,15 horas a las 16,45 horas del tercer viernes de cada mes, el vencimiento del mercado de futuros. Desde esa hora hasta que termina, se toma minuto a minuto el valor que tiene en ese momento el IBEX- 35 y el precio resultante es el de liquidación del vencimiento de ese mes.

Hay vencimientos muy tranquilos, en el cual las oscilaciones del precio apenas varían, pero hay otros meses que los movimientos del precio son brutales, y suelen elevar el volumen de contratación y la volatilidad en bolsa durante esa media hora.

A veces desde 15 minutos antes ves que hay interés en que la bolsa suba o baje más cuando coge de referencia el primer cambio de las 16,15; y desde las 16,45 a las 17.00 las cotizaciones de bolsa tienden a recuperar los precios que tenían antes de empezar el movimiento.

Leido en "Terminologia Bursátil": http://www.geocities.com/wallstreet/floor/6685/Terminologiabursatil.html

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -