Acceder

Las nuevas reglas

8 respuestas
Las nuevas reglas
Las nuevas reglas
Página
1 / 2
#1

Las nuevas reglas

Contestando al post que figura un poco más abajo, sobre qué nos parece la nueva puntuación que se establece para la clasificación por equipos, pienso que está bastante bien. Tanto en la clasificación por equipos como en la individual, se premia de forma progresiva el estar situado más arriba, no como antes, que desde el cuarto puesto hasta el 200 la diferencia era siempre la misma.

La clasificación por equipos quedará bastante más igualada con esta nueva puntuación, ya que por muy bien que lo hagan todos los componentes de un equipo, la diferencia respecto al siguiente equipo será escasa. Es una nueva forma de puntuar que ya veremos cómo afectará al desarrollo del juego.

Leyendo las nuevas reglas, lo que sí me parece mal es que no se haya modificado al alza lo de la comisión fija por operación. Si antes ya hubo algunas quejas por lo baja que era, ahora resulata que con las nuevas reglas aún va a ser peor.

Ahora se parte con 30000€ de capital, y sólo son necesarias 8 operaciones para poder puntuar. Con esto no se estimula para nada el tener que operar. Por ejemplo, alguien que realiza una única operación al principio de una ronda y el último día tiene que acabar con esas 8 operaciones, realiza instantáneamente 7 compra-ventas de una acción de Iberia, con lo cual pierde (en una situación normal) 7 céntimos y 21€ de comisiones, es decir, un mísero 0,07% sobre la cartera inicial, algo totalmente asumible. El año pasado ya era poco (un 0,135% sobre el total, teniendo en cuenta que eran 9 operaciones y 20000€ iniciales) pero es que ahora se ha quedado en nada.

También me gustaría saber qué pasa con las puntuaciones en caso de que alguien de un equipo no opere ese mínimo de 8 operaciones en una ronda. ¿Significa eso que el equipo acaba con cero puntos? Siendo así, si al final hay, por ejemplo, 20 equipos que puntúan, ¿se eliminarían las puntuaciones de 125, 100, 75, 50 y 25 puntos? ... ¿o se haría por sorteo?

Otra puntualización: en las reglas pone "Se podrán realizar cuantas operaciones al día se quiera y en cualquier horario (24 horas)". Yo supongo que no es así, y que seguirá siendo como antes, es decir, que durante las subastas de apertura y cierre del mercado no va a ser posible operar. ¿Lo podéis confirmar?

Un saludo y gracias por todo.

#2

Aclarando las nuevas reglas

Interesantes comentarios, Phobos. Voy a intentar aclarar algunas cosas que comentas:

1) "lo que sí me parece mal es que no se haya modificado al alza lo de la comisión fija por operación."

Esa es la comisión que ahora cobra Renta 4 (que nos aporta la plataforma) a sus clientes: Un 0,15% del importe de la operación con 3 euros mínimo. Por lo tanto, son condiciones reales de operativa. Ahora bien, si mayoritariamente creeis que habría que subirlas se modifica al alza (habría que preguntarlo en un cuestionario online como el que hicimos).

El que opera poco le podrá sonar la flauta una vez en una ronda pero dudo que pueda ganar el Desafio.

2) "qué pasa con las puntuaciones en caso de que alguien de un equipo no opere ese mínimo de 8 operaciones en una ronda. ¿Significa eso que el equipo acaba con cero puntos?"

Sí. Si uno de los jugadores no ha hecho el mínimo de operaciones todo el equipo no puntua. Luego habrá que estar al loro del resto del equipo e "incentivarlos" para que lleguen al mínimo de operaciones porque todo el equipo se la juega por un "pasota" que no llegue al minimo.

3) "Siendo así, si al final hay, por ejemplo, 20 equipos que puntúan, ¿se eliminarían las puntuaciones de 125, 100, 75, 50 y 25 puntos? ... ¿o se haría por sorteo?"

Los equipos que no lleguen los 4 miembros al mínimo de operaciones no puntuan. Si no hay 25 equipos en esa situación los últimos puntos se quedan sin asignar. Esperamos llegar a los 40-50 equipos mínimo por lo que no creo que sea lo habitual.

4) "en las reglas pone "Se podrán realizar cuantas operaciones al día se quiera y en cualquier horario (24 horas)". Yo supongo que no es así, y que seguirá siendo como antes, es decir, que durante las subastas de apertura y cierre del mercado no va a ser posible operar. ¿Lo podéis confirmar?"

Efectivamente, mientras la plataforma operativa no esté disponible no será posible operar, lo que incluye los 35 minutos de subastas diarios.

Insisto en que si muchos creeis que hay que aumentar las comisiones lo sometemos a referendum pero tiene que ser rapido: Solo falta una semana para empezar.

#3

Re: Aclarando las nuevas reglas

Habría que subir la comision mínima, es decir, que nadie aproveche el ultimo dia para hacer operaciones de 1 accion, para sumar las 8 operaciones mínimas.

Mi recomendación sería un 0.15% como funciona R4, que se aplicaría siempre que se superase la comisión mínima de 15€ por operación.

Con esto se evita que alguien eliga un valor cualquiera y los ultimos 3 días cuando vea que va muy bien clasificado, pues hacer el resto de operaciones que le faltan ya que apenas le va a penalizar.

Saludos

#4

Re: Aclarando las nuevas reglas

Creo que sin duda se deberian de subir y mas habiendo incremetado el importe base y sobretodo bajado el minimo de operaciones a 8!! Creo que esto fomenta el conservadurismo en el caso de pillar un bune golpe al inicio.

Lo que dices de que dudas que un jugador gane por un golpe de "suerte". Pues creo que no es descartable y mas si tenemos en cuenta la puntuacion de la ultima ronda, alguien por pura fortuna compra una accion que sube un x% gana la ronda y quiza no gane le desafio pero es muy probable que no quede lejos de ello en la general. Quedandose la gente que fue regular con cara de tonto.

#5

Re: Aclarando las nuevas reglas

Lo estamos valorando con Renta 4.

Las comisiones son tan bajas porque son las que ofrece Renta 4 en la operativa real en su plataforma: 0,15 euros sobre el efectivo de la operación con 3 euros de comisión mínima.

Consultar las comisiones de la operativa en real de Renta 4: http://www.r4.com/go/home/src=rankia

El tener una comisión baja también es un incentivo para operar. De lo contrario muchos participantes se plantarán en las 8 operaciones, ya que la operativa es más cara que antes. Si elevamos la comisión mínima estamos evitando la operativa del último día, pero penalizando a las personas que operan intradía con regularidad.

¿Qué pensáis?

Un cordial saludo.

#6

Solucion Sencilla

A ver, tienes razon en que una comision baja incentiva la participacion, pero lo que se trata es de evitar (si es que en definitiva quereis evitarlo porque a lo mejor no y estamos metiendo la pata) que la gente gane por golpes de suerte y al final el resultado se ajuste mas a conocimientos invirtiendo.

Conozco las comisiones de R4 pq es mi broker habitual.

Para lograr ese objetivo y a la vez fomentar el numero de operaciones (manteniendo una comision baja) es tan sencillo como obligar a hacer 8 o 10 operaciones por un importe minimo de capital que podria ser un 30 o un 50% por posicion. Es decir que no cuenten como operaciones computables las que sean inferiores a 1/3 del capital inicial.

Espero que considereis esta propuesta, pues creo que logra objetivos sin trastocar las comisiones y no creo que sea dificil de implantar.

#7

Re: Solucion Sencilla

Gracias por los comentarios.

Por supuesto que queremos que el resultado final se ajuste a conocimientos invirtiendo.

Un cordial saludo.

#8

Re: Solucion Sencilla

Lo que planteas se lograría con una comisión mínima de 15 euros, ya que a los participantes les costaría lo mismo operar por 100 euros que por 10.000 euros (15 euros). A partir de 10.000 euros sería el 0,15% del efectivo.

Puedes contestar el cuestionario que hemos planteado en: http://www.surveymonkey.com/s.asp?u=612141862811

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -