Acceder

Entrevista en invertia a Comunitae

11 respuestas
Entrevista en invertia a Comunitae
Entrevista en invertia a Comunitae
Página
2 / 2
#9

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

En un principio la idea es buena,pero como apuntan,hay algunas dudas que hacen de este producto,no poco opaco.
Además,he estado leyendo las opiniones en un foro que tienen en finanzas.com,y tienen algunas lagunas muy importantes en su operativa.
Por ejemplo,el sistema de subastas,en el que normalmente se cogen las mejores pujas en los últimos días,son doce día,una barbaridad,en la que tú dinero esta parado.Si a esto le sumas,que tienes que diversificar para evitar que los impagos te coman la rentabilidad,creo que este sistema deja mucho que desear.

Otro tema que se quejan algunos clientes,es el aumento últimamente de los impagos,lógico por el estado actual de la economía,y eso te va restando bastante rentabilidad.
Por otro lado,no entiendo la poca publicidad que le están dando al producto,creo que le beneficiaría para que el producto empiece a ser rentable como en otros países.

Parece ser que las posibles perdidas son absorbidas por la entrada de capital de un fondo de capital(2 millones de euros),que al paso que van,tienen para cuatro o cinco años si no se espabilan.
Un saludo.

#10

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

En un principio la idea es interesante porque permite a los usuarios medios jugar a ser banqueros y puede ser una inversión buena si seleccionas bien la subasta en la que participas, pero como dicen arriba tiene sus pegas:

La peor es que en caso de impago de más de 3 coutas no te permiten como usuario ni renegociar ni reclamar vía judicial el importe que te deben, ya que Comunitae tras el tercer recibo impagado automáticamente intentará (mal)vender la deuda a entidades especializadas en el cobro de créditos (en este caso préstamos) impagados... Aunque parece que intentan corregir este aspecto y parece Comunitae que va a a empezar a reclamar judicialmente los impagos...

Corregir a Nolano: además del 1% ANUAL (si das un crédito a dos años te cobran el 2% y en un crédito a 4 años el 4%) que se cobra al prestamista, también se cobra una comisión de entre el 1,5 y el 3% de comisión de apertura al beneficiario del prestamo, más la comisión por impago (8%), así como comisiones por retirarse de la subasta a los que piden dinero prestado y comisiones por reclamación. (Si sumas sale bastante más de 10000 euros) Eso sí, coincdo con Nolano que requiere más usuarios, y con Lizpiz que precisa de más publicidad para ello.

#11

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

Soy Arturo Cervera, fundador de Comunitae. En estos momentos, tenemos cerca de 1.000 usuarios prestando dinero, que en media están obteniendo más de un 7% de rentabilidad anual. Esto es lo importante, el producto es consistente y bate a cualquier otra alternativa de ahorro para bajos importes.

La viabilidad del negocio depende de la calidad de su producto, y las pérdidas o beneficios de la compañia, importan si no hay apoyo financiero a la iniciativa, que no es nuestro caso.

Aun así, en cualquier plan de negocio de una iniciativa como esta, ha de contemplar la posibilidad de un cierre ordenado. La administración de la cartera de préstamos hasta vencimiento no supone un gran coste, y hoy por hoy los ingresos por la misma ya lo pagan.

Estoy a disposición de cualquiera que quiera dirigirse a nosotros a través de nuestra pagina web, desde allí hemos contestado miles de consultas de forma directa y clara.

Quiero agradecer la confianza a nuestros usuarios, y a todos aquellos que valoran el emprendimiento en este o cualquier otro sector, como una actividad merecedora de respeto.

Un saludo a todos los foreros de Rankia.

#12

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

Mi anterior post pretendía constestar al tema, no al post de phluisma. Un saludo,