Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista en invertia a Comunitae

11 respuestas
Entrevista en invertia a Comunitae
Entrevista en invertia a Comunitae
Página
1 / 2
#1

Entrevista en invertia a Comunitae

Es el banco con el que durante décadas han soñado los más idealistas, es decir, en el que no está detrás el gran capital, sino que son los propios ciudadanos los que se prestan y se piden dinero entre ellos. Se llama Comunitae, opera por internet (bajo el modelo P2P) y permite a cualquier ahorrador convertirse en un pequeño banquero que presta su dinero a multitud de personas, con rentabilidades del 8%.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2579795

Bueno parece que la cosa no va tan mal como predecían algunos hace unos años, aún siguen vivos.

#2

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

si no te pagan ya te puedes buscar la vida, muy significativo que mas del 90% de las peticiones de credito las rechazen, deben acudir como moscas todos los tramposos porque saben de la indefension de los prestamistas.

siguen vivos hasta que se acabe el dinero, hasta donde yo sé solo ganan el 1% de lo prestado, y dado lo poco que han intermediado en los 3 años que llevan funcionando solo deben haber tenido unos 9000 euros de ingresos, digamos que la empresa es una maquina de perder dinero, los inversores son unos vascos que les sobraba el dinero y querian invertir algo en nuevas tecnologias, el negocio consiste en que los que alli trabajan se llevan un sueldo todos lo meses y antes de que se acabe el dinero hay que dar el pelotazo vendiendola a una entidad financiera.

#3

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

Todo muy bonito, pero me falta una pregunta y una respuesta en esa entrevista.
Si yo tengo una cantidad invertida repartida en pequeñas cantidades entre x prestamos, ¿que pasará con ese dinero si un día Comunitae -que de momento tiene perdidas-, decide cerrar porque se da cuenta que el negocio no es viable, ¿quien se encargará entonces de gestionar la devolución de mi dinero prestado?.

Saludos

#4

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

no hace falta que cierren, eso pasa en todo momento porque es como fuciona el prestamo entre particulares, la recuperacion del dinero te la "garantiza" la ley, que como todos sabemos en este pais se distingue por proteger a los consumidores, y la justicia, que es rapida, eficiente y barata...

#5

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

A ver si lees majo

Tenemos cerca de 1.000 usuarios que prestan dinero, hemos financiado 132 operaciones de préstamo por un importe acumulado cercano al millón de euros.

#6

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

1 millon de euros con un 1% de comision = 10.000 euros, esos son los ingresos que habeis tenido en 3 años, a ver de donde os estais llevando el sueldo año tras año, pelotazo, no hay otro modo de hacer negocio con esto, convencer a alguna entidad financiera para que os compre y seguir llevando un sueldo todos los meses aunque no se gane un duro, otro tonto lo pondrá, pero con 1000 usuarios lo llevais crudo, estais muy lejos de la masa critica para convencer a alguien, excepto a algun rankiano que pique.

#7

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

Eh eh, no me asocies con ellos que yo no tengo nada que ver. Pero sí, la verdad es que un 1% de comisión es demasiado poco, pero de lo contrario no serían atractivos

#8

Re: Entrevista en invertia a Comunitae

me imagino que además del 1% también sacan pasta dle dinero depositado. Entiendo que si entras a formar parte, por ejemplo les ingresas 10mil euros, para luego ir dándolos a los diferentes préstamos, mientras no se le da a nadie ese dinero, ellos lo tienen ahí generando intereses.
Además al ser un negocio pequeño los gastos que puedan tener serán mínimos.

Y POR ALGO SE EMPIEZA... poco a poco.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -