Acceder

Plataformas que funcionen

5 respuestas

He invertido en todo tipo de sitios ... Webs, apps, etc etx ,nunca he logrado ganar algo q complemente mi pequeño sueldo

Este hilo lo hago para q me digais alguna plataforma q funcione de verdad, q sea seria y q no te cruja a comisiones.

Yo gano 920€/mess (es muy poco para mi) me gustaria encontrar alguna plaforma que sea verdaderamente rentable y pueda complementar mi sueldo

Os escucho gracias

Re: Plataformas que funcionen

Echa un vistazo a mi guía

La semana que viene,si tengo tiempo, la actualizaré,añadiendo alguna plataforma más.

Saludos.

Pero si ya has probado en todo tipo de sitios ya sabrás que te renta y que no? Todo depende del riesgo que quieras asumir y realmente comisiones te van a cobrar en todos lados. 

Si fueras más específico, cuanto quieres invertir, cuánto te parece un % aceptable a ganar, cuánto te parece una comisión lógica, o el riesgo que estás dispuesto a asumir, aquí te podrían ayudar seguro. Saludos.

Hola,  Sofireyes32; Sin que pueda entenderse como una recomendación, yo puedo trasladarte mi experiencia de más de 5 años invirtiendo en distintas PFP´s, de proyectos inmobiliarios, europeas y varias españolas. El resultado de ella es que me gustan, y por eso sigo en cuatro españolas: Civislend (% 9-11), StockCrowd (% 8-10), Urbanitae (% 9-11) y Wecity (% 10-12)  así como en una europea que, a mi parecer, es la más constante y fiable en la entrega de rentabilidad, teniendo como interesante punto a favor la capitalización mensual de los rendimientos; Twino (% 12).
Si tuvieras interés en las inversiones en energía limpia, la española Crowmie, que uso desde hace dos años también está resultando interesante.
Espero haberte servido de ayuda. Suerte.

He actualizado la guía.  

Aquí va un resumen (generado por ai):

El documento es una guía para principiantes sobre plataformas de préstamos P2P y crowdfunding, explicando diferentes opciones de inversión y sus características.

Plataformas de inversión P2P y sus características

• Mintos, la más importante en Europa, invierte en notas con mínimo 50€ y ahora en paquetes con ISIN.
  • Viainvest, Afranga, Swaper, y otras ofrecen intereses entre 8% y 16%, con diferentes niveles de regulación y garantías.

Funcionamiento y riesgos de los préstamos P2P

• Las plataformas actúan como intermediarios entre inversores y prestatarios, con mercados secundarios en algunas.
  • Riesgos principales incluyen impago, mala calificación, quiebra de plataformas o estafas, por lo que la diversificación es clave.

Garantías y seguridad en las inversiones

• La mayoría ofrece garantías de recompra (BBG), colaterales hipotecarios o acciones junior.
  • La garantía no elimina todos los riesgos, ya que pueden surgir problemas financieros o ciberataques.

Recomendaciones para invertir con prudencia

• Diversificar en varias plataformas y originadores, y comenzar con pequeñas cantidades.
  • Establecer una estrategia clara, objetivos y plazos, y no apresurarse en las decisiones.

Ahora Mintos compite además con los neobancos, ofreciendo ETFs de las principales gestoras... sin coste*. Por ejemplo:

*La compra y venta de ETF en Mintos es totalmente gratuita. Mintos no aplica cargos por tenencia, inactividad ni custodia, ni por los ETF ni por la cartera Mintos Core ETF. Cada ETF tiene su propio cargo de gestión anual, denominado «Índice de gastos totales» (TER), que cobra el proveedor del ETF (como BlackRock o Amundi). Este cargo está incluido en el precio diario del ETF, en lugar de cobrarse por separado, por lo que no lo verás como una deducción directa de tu cuenta. El TER de los ETF disponibles en Mintos suele ser inferior al 0,25 % anual. Por ejemplo, si inviertes 1000 € en un ETF con un TER del 0,20 %, pagarías aproximadamente 2 € al año en gastos de gestión, lo que se refleja en la rentabilidad del fondo. Mintos no aplica ningún cargo más por el uso de la plataforma.