Acceder

Mocasa

35 respuestas
Mocasa
1 suscriptores
Mocasa
Página
1 / 3
#1

Mocasa

Mocasa es una plataforma P2P "robusta" que conecta a inversores europeos con oportunidades en mercados emergentes, como Asia. Comenzó a funcionar en 2021.

Llevo varios meses invirtiendo en Mocasa y de momento el funcionamiento es correcto. Todos los préstamos tienen garantía de recompra*, que se activa a los 30 días en caso de impago, y las retiradas de dinero se efectuan con rapidez, en el mismo día.
 
Debido a su corta trayectoria, ofrece intereses un poco más altos que otras plataformas (hasta el 15%, dependiendo del plazo). 
 
Como “regalo de bienvenida”, Mocasa “presta” a los nuevos inversores 5000€ (!) para probar la plataforma; al cabo de una semana este dinero desaparece de la cuenta… pero no así los intereses generados (unos 15€), que se quedan en la cuenta del inversor… si éste realiza una inversión real y la mantiene durante 3 meses.

 Si queréis saber más sobre su funcionamiento, he elaborado un TUTORIAL MOCASA.                                                                               
 
 De momento, y hasta que no se aclare el panorama no voy a probar más plataformas (no está el horno para bollos...).

Lo que sí voy a  hacer, cuando tenga un rato, es elaborar un Ránking de preferencia basado en mi experiencia con este tipo de inversiones. Lo que puedo adelantar es que desde que dejé el P2B para centrarme en el P2P,  la cosa ha ido bastante bien en todas las plataformas que he comentado en este subforo de Inversiones Alternativas.

*Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”,  nunca  debemos olvidar  que este tipo de inversión conlleva riesgos…  


#2

Re: Mocasa

mi enhorabuena,,,,y mi gratitud,,,por tratar de ayudarnos con las plataformas

es de agradecer
#3

Re: Mocasa

Te has animado con alguna?
Puedes comentar tu experiencia...
#4

Re: Mocasa

sí si claro,,con alguna hemos realizado una pequeña inversión,,,,mocasa, esketit, income, nibble,,,,poco que comentar de momento.......
#5

Re: Mocasa

Sin novedad en el frente, no?

Mejor que siga así!
#6

Re: Mocasa

si, de momento sin novedad,, que es lo mejor que podemos decir....

sobre plataformas crowdfunding,,,algo que decir???tanto españolas como extranjeras.......
#7

Re: Mocasa

"sobre plataformas crowdfunding,,,algo que decir???tanto españolas como extranjeras."

No sé si me está preguntando algo...
#8

Re: Mocasa

sí ,,,te pregunto sobre si tienes experiencia en plataformas crowdfunding......
si es así,,cual recomiendas....

gracias
#9

Re: Mocasa

Llevo meses comentando mi experiencia en  (en las mejores) plataformas de crowdlending...

Supongo que estarás liado con los conceptos CROWDFUNDING/CROWDLENDING.

El crowdlending es una parte del crowdfunding.
Todas las plataformas reseñadas son de crowdlending. En estas plataformas financiamos colectivamente a quienes solicitan préstamos (que naturalmente, esperamos que nos devuelvan).

El crowdfunding es un concepto más amplio: incluye al crowdlending, pero también incluye la financiación colectiva de proyectos sin ánimo de lucro... osea, a través de donaciones.

Si te refieres a plataformas españolas... te mando un privado.

S2

#10

Re: Mocasa

Te he enviado un privado.
#11

Re: Mocasa

respondido....
#12

Re: Mocasa

¿Qué tal vas con la operación retorno?
#13

Re: Mocasa

finalizada,,,todo en su sitio

gracias
#14

Mocasa: fue bonito mientras duró

He parado el autoinvest de MOCASA y estoy retirando los fondos.

De momento todo sigue bien, pero hay un par de cosas que me han mosqueado, y la CONFIANZA lo es todo en este tipo de inversiones.

Cuando probé a hacer retiradas -al principio- la cosa funcionaba muy bien: la transferencia llegaba a Openbank el mismo día. Pero hace unas semanas ordené otra retirada y tardó más de la cuenta... Escribí a Support, pero NO RECIBÍ RESPUESTA.

Semanas más tarde lo arreglaron, pero... 

Puede que no sea más que una paranoia mía; la verdad es que hasta ahora han cumplido con lo que prometían... pero better safe than sorry.
 


#15

Re: Mocasa: fue bonito mientras duró

hice dos retiradas,,,la primera tararon casi 10 días, en cambio la segunda 24 horas.....ahora mismo estoy a 0...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -