Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
4 / 65
#25

Re: Mi experiencia con Comunitae

jajaja me alegra no haber invertido en comunitae 'COMUTIMAE'. En principio el P2P es una buena idea, pero no en España. Esto funciona bien en el primer mundo, pero no aquí.

Aquí seguramente se trata simplemente de un mecanismo para captar dinero y darlo a 'amiguetes' que luego no pagan el préstamo.

Además me parece cuanto menos temerario prestarle dinero a gente desconocida en un entorno en el que el desempleo está aumentando rápidamente y cada día centenares de empresas (algunas bastante grandes) mandan a sus empleados al paro por miles. ¿puedes fiarte de alguien que demuestra tener una nómina de 3000 pavos?... claro que no... nada te garantiza que en dos meses esa persona no estará en el INEM.

#26

Re: Mi experiencia con Comunitae

Me hace gracia esos comentarios del tipo, "los prestamos P2P son una buena idea, pero no en España. Esto funciona bien en el primer mundo, pero no aquí". Leyendo a quien lo dice, creo que le comprendo mejor... tal vez él/ella no sea del "primer mundo".

Leyendo muchos de esos comentarios derrotistas y ultra-negativos con respecto a la iniciativa, me da la sensación que hay muy lobby bancario-rancio y de seguros tradicional al otro lado de algunos comentarios... que de todo hay. ;-)

Del mismo modo, me hace gracia el Friki que se crea que pedir pasta a Comunitae "sale gratis"... por lo k leido, existe un protocolo de actualización en caso de que prestamos entren en impagos, léanlo por favor antes de opinar tan alegremente.
Tengo entendido de que se reclaman las cuotas no pagadas unas cuantas veces, se llega a vender por un tiempo el caso a empresas de Cobradores del Frac (con lo que eso jode) y finalmente, si el tema no funciona, acaban viéndose en los juzgados donde tarte o temprando, pagas, más tasas, mas costas, llegando a embargar propiedades si fuera necesario.

Personalmente, puse 1000€ a primeros de febrero tras mis dudas iniciales para ver como va el tema... es por probar y participar en la iniciativa que me parece una alternativa real (y en miniatura -por ahora-) al prestamo ordinario de cliente entidad bancaria, si el tema chuta con buenas rentabilidades anuales medias, es posible que sigamos aportando mas.

Habramos la mente señores!!!

Luis.

#27

Re: Mi experiencia con Comunitae

Siento no poder responderte a las alusiones personales.

Con respecto a COMUTIMAE, celebro que hayas puesto 1000€... es una cantidad pequeña que no te supondrá un grave problema en caso de pérdida, y además podrás contarnos dentro de un año aproximadamente a ver qué tal te ha ido la inversión. ¡que haya suerte!

Yo es que, aunque los bancos no sean mis amigos y me guste la idea de colaborar directamente entre personas, no invierto con el corazón sino con la cabeza. El dinero es un bien escaso.

Te recomiendo leer las opiniones que han publicado en internet muchos otros usuarios de COMUTIMAE antes de decidirte a invertir más dinero ahí.

Saludos.

#28

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola Seldon

Entiendo que a ti, como a mí, nos parezca un tanto extraño que alguien que se supone que tiene unos ingresos de tres o cuatro mil euros mensuales tenga que recurrir a un préstamo personal para cantidades tan parecidas a su salario. Para quienes estamos acostumbrados a practicar la sana costumbre del ahorro sin duda estas cosas se nos antojan como algo inconcebible pero la verdad es que el mundo está lleno de gente que no practica el "ahorring" y para los que la simple reposición de una nevera estropeada o una reparación del coche se vuelve en una "catastrofe" económica.

En todo caso, yo creo que los perfiles que dan en la web de Comunitae para los solicitantes de un préstamo corresponden a parejas y no a personas individuales. Así, el que un matrimonio en el que los dos trabajan y que junten cada mes tres mil euros entre los dos me parece que es algo de lo más normal y que me cuadra perfectamente, así como que sus cuotas de la hipoteca no superen la tercera parte de sus ingresos. La cantidad que solicitan me imagino que pueda verse limitada por los propios gestores de Comunitae, que tras realizar un análisis de la capacidad de endeudamiento lleguen a imponer ciertos topes.

De todas formas, yo soy de los que, aunque le he echado un buen ojo a su planteamiento, no termino de convencerme con el sistema. Sin embargo, confío en que los problemas que se comentan que tiene Comunitae se vayan resolviendo con el tiempo y que en un futuro (ellos u otros que vengan) puedan ofrecer un producto de calidad más acorde con la idea que sustenta el proyecto, que me parce que es realmente buena. El sólo hecho de plantear la posibilidad de "dar por saco" a la banca convencional me parece una idea atractiva y creo que debería ser algo a apoyar (sin miedo a la crítica constructiva) como en su momento sólo unos pocos estuvimos dispuestos a apoyar la banca por internet. Acordémonos de lo difícil que era hace doce años convencer a alguien de que contratase una cuenta naranja de ING (¡¿un banco holandés?!) o incluso de un OpenBank o un Uno-e.

Saludos

Curro

#29

Re: Mi experiencia con Comunitae

Alguno pone que esta casado y otros que estan solteros, por lo demas estoy de acuerdo en lo que dices.

#30

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola,... ante todo decir que soy bastante excéptico con estas historias de rentabilidades muy por encima de mercado. La idea como tal me parece muy interesante, eso sí.

Ahora bien,... ¿quién me puede explicar este caso? Lo acabo de ver en la web de Comunitae:

Se pide préstamo con las siguientes condiciones:

13% TAE | 8.000€ a 48 meses

Datos personales
-----------------------------
Tiene 33 años y vive en Barcelona
Casado, 1 hijo
Licenciado
Trabaja por cuenta ajena
Directivo o alto cargo con contrato fijo
Lleva 10 años y 10 meses trabajando en la empresa actual

Ingresos y gastos
----------------------------
Tiene una nómina de 37.500 euros netos al mes
Tiene otros ingresos de 600 euros al mes
Paga de hipoteca 1.100 euros al mes

Préstamo que pide
-----------------------------
Pide un préstamo de 8.000 euros a 48 meses al 13%
Quiere el dinero para refinanciación
La cuota del préstamo es de 214,62 euros al mes

Información adicional
-------------------------------
No tiene incidencias en ASNEF
Tiene vivienda propia con hipoteca
Hemos verificado su empleo

¿Este fulano tiene necesidad de pedir este préstamo? ¿A esta persona SOLVENTE no le dan mejores condiciones en otro lado? No entiendo nada.

Alguien que pueda dar algo de luz, a mí este caso me parece sacado de un cuento de Disney

#31

Re: Mi experiencia con Comunitae

Está claro que miente en sus ingresos netos.

#32

Re: Mi experiencia con Comunitae

Por tanto lo de: "Hemos verificado su empleo" es poco fiable. Sí, trabajo de lo que sea y me invento lo que cobro. Eso desvirtuaría toda esta historia.