Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

26 respuestas
Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas
Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas
Página
2 / 2
#16

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

 Te he enviado un privado. 
#17

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

El % que habéis mostrado es toda la cartera que tenéis ? Todo en Crow?
#18

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Creo que te refieres a las carteras de comprador y e-dardo.

Cuidado, porque esos mensajes son antiguos y en esa relación de plataformas las hay buenas y auténtica morralla...

Apuesto a que ambas carteras representan alrededor de un 10% del capital que esos 2 rankianos tienen invertido; por ejemplo, puede que tengan un 50% en RV, un 20% en RF; un 15% en Materias Primas, un 10% en Crowdlending y un 5% en CRIPTOS...

Claro que lo ideal sería que te respondieran ellos.
#19

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Si. Esa era la pregunta. Me parecía extraño que todo estuviera en Crowlending. Gracias
#20

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

El crowdlending es una inversión de riesgo (¿cuál no lo es?) así que no conviene poner todos los huevos en la cesta del crowdlending... pero viene muy bien cuando ves que otras inversiones bajan y el crowdlending no, porque está totalmente descorrelacionado de la bolsa, por ejemplo.

Se debe siempre diversificar lo más posible: 

- barajar diferentes tipos de inversión.

- dentro del crowdlending, probar con diferentes plataformas.

- y dentro de cada plataforma, seleccionar también diferentes loan originators (subplataformas proveedoras de crédito). En la medida de lo posible, conviene estudiar la salud financiera de cada uno de estos loan originators

 
#21

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Yo tengo ahora mismo la mitad en Indexa Capital en un perfil 6/10 el resto en diferentes plataformas de Crowlending y similares. Iré bajando esa última parte aunque esta bastante diversificado.

De criptos y en qué material invertir no tengo conocimiento
#22

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Qué porcentaje se dedica a cada tipo de inversión es algo muy personal, y depende del riesgo que quiera correr cada uno...

Claro que, si no se quiere arriesgar, ahí tienes la cuenta Renault, como ha dicho alguno, y prepárate a perder el 10%, sin comerlo ni beberlo, por la inflación.
#24

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Buenas tardes, me gustaria contactar con usted por privado. Quedo atenta a su respuesta. Gracias
#26

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Por mi parte añadiría Fellow Funders y Wecity.

Si quieres invertir en alguna de ellas estaré encantado de pasarte mi cóidigo :)

Buen hilo!
#27

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Acaban de bajar el ticket mínimo a 500€ en el proyecto de Inmobiliario Oviedo.

Si alguien se anima que meta mi código : CFE en el campo de bienvenida
#28

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

 Acaban de bajar el ticket mínimo a 500€ en el proyecto de Inmobiliario Oviedo.

Si alguien se anima que meta mi código : CFE en el campo de bienvenida 
#29

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Como curiosidad, ésta es una lista de las plataformas de inversión más populares en diferentes países, teniendo en cuenta el  registro de nuevos inversores durante el primer trimestre de 2023:

Alemania - LANDE* - 33,74% (plan amigo: 1% de lo invertido durante los primeros 6 meses).

España - Lendermarket - 22,87% (plan amigo: 1% de lo invertido durante los primeros 2 meses).

Francia - Lendermarket- 31,19%

Grecia - Reinvest24 - 70,49% (inversión inmobiliaria, con un buen track record).

Portugal - Viainvest - 49,29% % (plan amigo: bono de 15€ al invertir 50€).

Países Bajos - ESKETIT- 18,84 % (plan amigo: 1% de lo invertido durante el primer  mes)

Bulgaria - ESKETIT- 29,79 %

Rumanía - Viainvest - 30,41%

Lituania - Lendermarket - 35,14%

Austria -  LANDE - 29,17%



*LANDE es una plataforma enfocada a la financiación de préstamos agrícolas. 

La plataforma se lanzó en 2020 y en menos de un año emitió 1,5 millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas granjas a desarrollarse y expandirse. Desde el primer año de funcionamiento no ha habido proyectos en default.

Puntos fuertes de LANDE:

Cada proyecto publicado en la plataforma está asegurado con tierra, maquinaria o grano;

LTV bajo (LTV promedio 42%);

En la plataforma se publican sólo proyectos cuidadosamente seleccionados. 

Asociada con LemonWay.


...pero no olvidéis que estamos hablando de inversiones con riesgo.