Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

9 respuestas
¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!
¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!
#1

¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

 Un saludo a todos espero me podáis aconsejar. Imagino que le habrá pasado a más de uno aquí lo que voy a contar.
Después de 2 años de invertir en plataformas de crowdlending hace 2 meses decidí aumentar mi posición enviando bastante más dinero del que ya tenía y para ellos realizando una serie de transferencias entre todas mis plataformas actuales. He recibido llamada telefónica de mi banco ING según la cual me piden que acredite a dónde lo he enviado.
Les he dicho que clase de documentos y les he explicado por encima que lo tengo invertido en crowdlending que por supuesto me dicen que no saben lo que es. He mirado en cada plataforma y cada una te deja bajar un documento como estado de cuenta, que no entiendo porque mi banco tiene que saber los detalles de mi cuenta crowdlending y alguna plataforma como Twino no me deja bajar nada. Más allá de por ejemplo sugerirme un contrato con cada empresa (cosa que no encuentro) no saben que otro documento les puedo enviar simplemente me dicen que los estudiaran cuando se los envié y que me darán una respuesta tampoco me saben decir qué pasará si los documentos no les gustan o no le sirven. Esto es un sin vivir...
 

Un gran saludo y muchas gracias por anticipado. 
#2

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

Son las normas para evitar el blanqueo de capitales que todos los bancos deben cumplir. Gracias a esas actuaciones se previenen muchos delitos y se meten a muchos delincuentes en la cárcel. 
#3

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

Sí estoy de acuerdo en eso me parece perfecto. Mi inquietud es que tratándose de esta actividad de crowdlending por ejemplo la persona de ING con la que hable por teléfono no tiene ni idea de lo que es ni de qué documentación exactamente me estaba pidiendo. Nosotros no tenemos ningún contrato en papel con las plataformas solo lo que aceptamos pulsando el botón que pone aceptar documento que luego puedes bajar a imprimir pero que según he visto en la mayoría de los casos ni siquiera viene tu nombre puesto. Siendo esto así no sé si al banco le valdrá esto como justificante o tendré que enviarles también pantallazos de windows a ver si eso cuela. Y si no les basta pues no sé a ver si contacto con el CEO de la plataforma y que coja el jet privado y venga a hablar con ellos a la oficina que vean que todo está en orden. 😉

#5

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!Esc

Llevo tres años en crowdlending con ING y hasta ahora sin problema. Creo que seria buena idea cambiar de banco para estos tramites. ¿Alguna recomendación de otra entidad que ponga menos trabas de momento?. 
Lo del imail lo hice pero pidiendoles algun contrato o algo que justifique mis transferencias, no se me ocurrio que me envien apunte de las transferencias, lo hare de inmediato. 
Mil gracias. 
#7

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

ING es bastante tocapelotas. Además es un laberinto del cuál es difícil salir cuando entras en algún problema. 
#8

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

La verdad es que tengo cuenta en Openbank, aunque nunca la he usado para estos temas. La verdad no se, sigue siendo un banco español y ya no confio mucho en ellos...
#10

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

Entiendo que Open bank no te ha pedido documentación, quiza realizas envios pequeños....
#12

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

Ok, gracias. Llamar me parece correcto, mejor que pedirte a la primera una tonelada de papeles. 
Un saludo. 
#13

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

 
Actualizo situacion.
Por el lado de ING, les he enviado documentacion hace dias y aun no he recibido respuesta, ni me han bloqueado la cuenta.
Ahora viene lo gordo. Intento abrir cuenta en N26. Y despues de enviarles los datos de identificacion me encuentro con esto en mi mail hoy:

Lo sentimos, pero no podemos abrirte una cuenta en N26.

Como banco tenemos que seguir unos estrictos procedimientos legales para cada cuenta que abrimos.

Por motivos legales, no podemos darte más información y nuestro equipo de Atención al Cliente tampoco podrá ayudarte a partir de ahora.

Gracias de nuevo por tu comprensión y tu interés en N26.

N26



Estoy empezando a asustarme.
No he robado a nadie, no he matado a nadie, no debo dinero a nadie, solo he mandado dinero al crowdlending.
¿Estoy marcado como apestado para la banca?. ¿Pero que he hecho yo?...
 
 
#14

Re: ¡ING me pide justificar con documentacion el destino de mis transferencias hacia mis plataformas de Crowdlending!

Como terminó el tema amigo?
Te puede interesar...