Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?

3 respuestas
Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?
Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?
#1

Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?

El dueño de un piso lo ofrece a través de una empresa que según infocif es de una persona con su mismo nombre. La respuesta del agente es que hay muchos chinos con el mismo nombre. No sé sí por el hecho de que sea oficialmente la empresa la que cobre la comisión de venta esto es válido porque este señor figura como administrador de la empresa y como propietario del piso en el Registro de la Propiedad.

 

Parece la suya una empresa familiar a nombre de él y de su mujer. Es una empresa de creación reciente en 2017.

Sé que en Alemania esto es ilegal porque una empresa tuvo que devolver todas las comisiones cobradas fraudulentamente.

#2

Re: Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?

Ni idea. Imagínate una vivienda de una promotora / inmobiliaria... , lo lógico es que tú firmes un contrato de compraventa. Pero si firmas un contrato de mandato para que te busquen un piso que resulta ser suyo o de una sociedad filial o participada con quién firmas la compraventa entiendo que hay dos negocios independientes. La intermediación y la compraventa. No me parece muy ético pero en este país todo es posible.

#3

Re: Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?

Gracias. No, yo no firmé un mandato de búsqueda. Ellos anunciaron ese piso en el idealista y yo les llamé para ese piso.
Sé que en Alemania es ilegal y se ha tenido que devolver mucho dinero por eso.

#4

Re: Puede un propietario de piso cobrar comisión por venta a través de empresa de la que es administrador?

Pues no se que tiene de ilegal, ni de fraudulento. Tu eres propietario de un bien, y tambien de una empresa que mercadea con bienes.

No le vas a encargar la venta de tu bien a la competencia, digo yo.

Saludos