Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdlending y la declaración de Hacienda.

31 respuestas
Crowdlending y la declaración de Hacienda.
5 suscriptores
Crowdlending y la declaración de Hacienda.
Página
3 / 3
#31

Re: Crowdlending y la declaración de Hacienda.

Hola Pacodelafont. Retomo este tema. Cuando has citado un fragmento de lo dicho en el post 1 del presente hilo, ¿lo haces porque tú también estás de acuerdo con ese criterio y/o tienes confirmación por otra vía/fuente que eso es lo correcto? ¿O simplemente lo citas como "única" fuente de información de la que dispones? Según lo que leo, no hay un criterio claro y consensuando de cómo imputar estas pérdidas.

#33

Re: Crowdlending y la declaración de Hacienda.

Buenas tardes! No sabía dónde hacer la pregunta, pido disculpas por adelantado.

Me surge una duda cuando realizo transferencias internacionales desde el banco Santander. He realizado varias a dofinance, ahora quiero abrir fast invest, y en cuanto consiga el tedioso certificado de residencia fiscal para viainvest pues también ahí.
Al realizar la transferencia, en datos de beneficiario te da la opción de marcar "residente en España" . No sé si se refiere al beneficiario Dofinance, Viainvest, Fast invest etc...o a mí como titular de esas cuentas de destino. Hasta ahora no lo he marcado cuando las he realizado a dofinance, pero algo me dice que debería haberlo hecho

Alguien puede decirme qué hay que hacer?
Muchas gracias!!

#34

Re: Crowdlending y la declaración de Hacienda.

No me extraña que no sepas dónde colocar tu pregunta: desaparecen hilos y mensaje sin ton ni son...

Yo entiendo que lo de "residente en España" se refiere a la plataforma. Como beneficiario ya habrás puesto el nombre de la misma, así que yo creo que hay que marcar la casilla "NO". Al menos yo lo hago así.

Fast Invest va muy bien, aunque ahora es más difícil encontrar préstamos al 15% a menos de 12 meses. De momento mi experiencia es muy positiva.

Dofinace también va fenomenal: es lo más parecido a invertir en depósitos, pero con la bajada de intereses que han pegado hace poco, estoy retirando el dinero de los préstamos que van venciendo hacia otras plataformas más rentables.

En cuanto a Vianinvest... aunque sigue yendo muy bien, cada vez le cuesta más al AUTOINVEST encontrar préstamos a corto plazo al 12%. Ahora mismo prefiero Peerberry.

S2

 

#35

Re: Crowdlending y la declaración de Hacienda.

Muchísimas gracias!! Al menos las que he hecho había marcado la opción de "no"
Y con respecto a tus opiniones sobre las plataformas las tendré en cuenta, voy a echar un vistazo a peerberry, a ver si no hace falta el certificado de residencia fiscal, porque con viainvest en ese sentido se complica la cosa... Así que cualquiera que resulte un poco más fácil es mejor opción. Lo miraré ;)
Tenía un enlace a Dropbox si no me equivoco, pero me da error y no lo puedo visualizar...
Gracias por resolver la duda!
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -