Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

21 respuestas
Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda
Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda
Página
2 / 2
#16

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Bueno elalcalde68, muchas gracias por tu atención y pronta respuesta, al fin y al cabo esto es un foro, con lo cual esperemos que alguien si no pueda aclarar la duda, que por otro lado, no es cuestión baladí...

Buena semana financiera tenga usted!

Saludos, y una vez más, muchísimas gracias.

#17

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Es relativamente fácil... veamos:
- si en ING por ejemplo recibes unos intereses brutos de 100€, ellos hacen lo siguiente: 19 se lso ingresan a cuenta a la AEAT y a ti te entregan 81 e netos. A la hora de al declaración TODO te sale en el borrador y no debes hacer nada más que confirmarlo, pues aparecen los 100 por un lado y la retención ya practicada de lso 19 y liquidas. Suponiendo que no tuvieras nada más, con esos 19 a cuenta tu deuda respecto a los RCM ya estaría saldada.
- en el caso de estas plataformas, como te dicen, ellos no hacen nada y te ingresarían a ti en un ejemplo supuesto lso 100 € no ingresando nada a hacienda. A la hora de hacer la declaración tú deberías indicar que has recibido 100€ brutos (como en el ejemplo anterior) pero SIN RETENCIONES, por tanto a la hora de liquidar, suponiendo nada más adicional, tendrías "que pagar" por 19 €

nota: lo indicado arriba es un ejemplo, las circunstancias personales son más que un mundo ;-)

En este caso no te saldría nada en el borrador y quizá a Hacienda " se le encienda una bombilla" al declarar tú intereses de cosas de las que Hacienda no tiene conocimiento.

#18

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Ok berebere, muchas gracias por tu aclaración, es como yo suponía, donde me pierdo es en que unas entidades tengan la obligación de hacer la retención y otras no, y por otro lado si es legal que estas empresas te abonen unos intereses y tu los declares a la hora de hacer la declaración de la Renta, que ojo, yo lo veo así ya que como indicaba mas arriba, siempre he trabajado con el modelo ING que mencionas arriba y, sinceramente, no tengo ganas de tener problemas con Hacienda.

Muchas gracias y buena semana.

#19

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Imagina que en tre tú y yo formalizamos un préstamo: tú me dejas a mi 1000€ y yo el 31 de diciembre te devuelvo 1111€
¿Qué tendrías que hacer tú si eres un tío legal? Pues como yo no te he retenido nada, declarar a Hacienda que has obtenido un RCM positivo de 111€ y tributar sobre ellos, sin poderte aminorar ninguna cantidad entregada ya a cuenta, es decir tributarias sobre los 111€ íntegros.

Eso sí, a hacienda le puede sonar a chino ya llamarte a capítulo je,je

Saludos!

#20

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Sonar a chino por que?

#21

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Porque tú declaras unos datos y ellos no tienen conocimiento, ni retenciones, que es lo habitual.

Y lo peor sería que encima pudieran ser negativos, por los impagados.

#22

Re: Menos mal- Housers se encargan de lo de hacienda

Pues ahí es a donde voy con todo este tema, si ellos no tienen conocimiento es porque, por la razón que sea, no obligan a estas empresas/plataformas a que actúen como un banco al uso, ojo, que no es que quiera o deje de querer que les obliguen, simplemente lo que veo es el problema que puede tener el inversor con Hacienda.

Vaya, que si no tienen conocimiento es porque no quieren.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -