Acceder

No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?

4 respuestas
No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?
3 suscriptores
No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?
#1

No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?

Hola a todos!

Tengo algo de dinero ahorrado y la verdad es que las plataformas de crowdlending me llaman bastante la atención, aunque tengo muchas dudas al respecto. En qué me tengo que fijar para saber si es una buena inversión o no? Qué plataformas son más recomendables o fiables?

Gracias de antemano!

#2

Re: No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?

Hola,

¿Por qué no pruebas primero con poca cantidad? En las plataformas de crowdlending notmalmente puedes invertir desde 10€ o menos. Puedes fijarte en la tasa de morosidad que tiene cada plataforma, por ejemplo.

#3

Re: No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?

Yo acabo de empezar en esto, tras un tiempo leyendo me decante por Loanbook.

En este hilo tienes las plataformas de Plataformas de Financiación Participativa (PFP) dadas de alta en CNMV https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3449755-plataformas-financiacion-participativa-pfp-dadas-alta-cnmv

Me decanté por Loanbook por varias ventajas que le veo:

Puedes invertir dsde 50€.

Trabajan con lemonway como provedor de pagos.

Tiene un bajo indice de morosidad

Y no cobran comisiones a los inversores.

Pero plataformas hay para hartar, nacionales e internacionels... al final yo he he fiado un poco de lo que he ido leyendo, opiniones y tras mucho leer de mi criterio. Todas son parecidas pero hay sutíles diferencias que en función de tus características puede ser que unas se adapten más a tus necesidades de otras.

Pero como consejo... diversifica, desconozco si inviertes en otros productos, hay diversas opiniones de que porcentaje del capital invertido se debe poner en este tipo de inversiones, hay que ser muy consciente de los riesgos y como actúa la plataforma en la que confíes ante un impago... (leer leer y más leer) como he dicho antes cada plataforma tiene sus diferencias y puede que una se te adapte más que otras. Y una vez dentro de cada plataforma diversifica de nuevo, sulen catalogar el riesgo en cada inversión cada uno tiene su perfil, obvio es que a mayores riesgos más rentabilidad.... pero hay que ser consciente de los riesgos.

#6

Re: No sé si comenzar a invertir en crowdlending... consejos?

En mi caso, la experiencia no está siendo mala pero eso no quiere decir que sea buena.
Me explico, considero que existe demasiado riesgo y has de tomarte demasiada molestia para conseguir unos intereses bastante pobres. Una oferta sobre el 7% de interés nominal te acaba quedando en la mitad más o menos si calculas TAE. De todas formas, si has de escoger nacionales creo que Loanbook y Grow.ly son dos buenas opciones a día de hoy.
Espero que puedas recabar más información de tu interés en el foro.
Saludos.