Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas de Crowdfunding

7 respuestas
Plataformas de Crowdfunding
3 suscriptores
Plataformas de Crowdfunding
Página
1 / 2
#1

Plataformas de Crowdfunding

Buenos días.
He estado buscando por internet y viendo diferentes plataformas de crowdfunding, desde las que son de dinero, hasta aquellas en las que compras partes de la empresa, etc.
Me gustaría invertir en este tipo de plataformas para diversificar, y para ello me he decidido a abrir el hilo para que la gente hablara de las que conoce, porque si tienen experiencia en ella. Ya que los mensajes de "clientes" de las propias web nunca me han dado confianza.
Saludos y gracias.

#2

Re: Plataformas de Crowdfunding

Hola Orviz

Yo no he participado en ninguna plataforma de Crowdfunding así que no te puedo aportar mi experiencia. Pero en Rankia se ha hablado sobre que plataformas existen en España:

Como dices las opiniones de los clientes de las propias webs suelen ser más falsas que un billete de 7,5 euros.

Un saludo

#3

Re: Plataformas de Crowdfunding

Hola buenos dias Orviz! Decirte que incluso hay partidos políticos que financian su actividad a través de este tipo de plataforma de crowfunding. Creo que el pago se ingresa en una cuenta y a través de esa cuenta se ingresa a través de PayPal.

#6

Re: Plataformas de Crowdfunding

Si sigues interesado en el asunto echalé un vistazo a los ultimos hilos abiertos en este hilo, quizás te sirvan para aumentar tu información sobre esta nueva forma de financiación. 

Saludos! 

#7

Re: Plataformas de Crowdfunding

Hay infinidad de plataformas de crowdfunding: desde las que financian la salida de un disco de música hasta las que financian la construcción de inmuebles. Pero no olvides que en todas ellas, como en cualquier inversión existe el binomio rentabilidad - riesgo. 

Obviamente, finannciar un proyecto musical tendrá poco riesgo, porque la rentabilidad a obtener es poca, pero si hablamos de un proyecto inmobiliario, el riesgo es mayor; por eso el gobierno aprobó el proyecto de ley de Financiación Empresarial que regula el acceso al crédito a través crowdfunding, para que los inversores estemos más protegidos ante estas inversiones al igual que cuando contamos con el FGD en la inversión en depósitos.

Creo que si eres inversor en renta variable y te estás avecinando una buena corrección ahora que estamos en máximos... podrías pensarte invertir en alguna de estas plataformas. Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Plataformas de Crowdfunding

Veo que Housers, tanto en una entrevista que le habéis hecho como a través de la publicidad que está metiendo en Rankia dará que hablar en este foro.

Pregunta fiscal por si se lo habéis preguntado a ellos ¿la fiscalidad que?

Leo que se declaran beneficios como dividendos si se participa en compra y como intereses si lo que haces es un préstamo.

El participar en una sociedad que ha comprado ese inmueble que consideraciones fiscales tiene para el inversor??

Sería interesante ahondar en eso, no sólo en la posible inversión y diversificación, ya que luego vienen las dudas y los sustos.

Por ejemplo hablan de que tendran un mercado interno para vender las participaciones de una compra....esa venta que implicaciones fiscales tendrá?

Un saludo

Te puede interesar...