Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CrowdCube

12 respuestas
CrowdCube
2 suscriptores
CrowdCube
Página
2 / 2
#9

Re: CrowdCube

Hola Beatriz,

una microcerveceria es una cervecera de pequeñas dimensiones, es el "opuesto" de una cervecera industrial como Mahou-San Miguel, Heineken...

#11

Re: CrowdCube

Saludos

En crowdcube hay dos maneras de rentabilizar la inversión:

1) Con un exit: La empresa se vende o sale a bolsa y el inversor que compró muy barato puede vender a un precio mayor.

2) Con dividendos. Cuando la empresa crece y tiene beneficios puede repartir dividendos.

De la primera manera en crowdcube han puesto ejemplos

https://help.crowdcube.com/hc/en-us/articles/115000038984-How-many-exits-have-there-been-from-equity-investments-made-through-Crowdcube-

 

¿Pero alguien tiene experiencia o datos de la segunda? ¿Alguien ha invertido en un negocio más tradicional (hotel, restaurante ...) de los que dan beneficios en menos tiempo y ha recibido dividendos?

 

Muchas gracias

#13

Re: CrowdCube

Hola,

yo he invertido en varios proyectos de Crowdcube de varios sectores, poca cantidad la verdad, para ir probando. 

Mis conclusiones personales sobre los proyectos que participo:

- Hay que estudiar muy bien la idea de negocio, buscar los perfiles del equipo del proyecto (Linkedin, etc.), ver su experiencia previa, etc. Cualquier duda es mejor preguntarla en el foro habilitado porque así también testeas la velocidad de respuesta a sus futuros inversores.

- En general, me alejo de las empresas que lo que ofrecen son "apps", el desarrollo puede ser más rápido, pero acaban teniendo alto coste en marketing y es dónde más fácil puedes encontrar "vendehumos" o proyectos que de un día para otro caigan. Obviamente pueden tener mucho potencial, pero un alto riesgo.

- En cuanto a productos/desarrollos tecnológicos/investigación hay que ser paciente, porque para ver resultados hace falta años, pero hasta el momento son lo que más confianza me están dando y los que dan información más clara.

- Hay algunas cervecerias, destilerias, etc. Suelen entrar con un proyecto más maduro, más fácil entrar en ganancias, pero las posibilidades de gran crecimiento creo que están más limitadas.

- En servicios de momento no tengo experiencia (hoteles, restaurantes, etc.), pero me imagino que puede ser un caso similar al segundo.

- Hay que ser muy consciente que el dinero que metes aquí puedes no recuperarlo o que necesites muchos años para ver la rentabilidad, con lo que tiene que ser dinero que no el que no cuentes. En mi caso hay 2 proyectos que han finalizado: uno con mal resultado, una app... (pero con poco invertido) y el otro con ganancias de algo más del 25%. Realmente en este segundo proyecto no me hubiera gustado salir porque veía posibilidades de crecimiento, pero en las condiciones que aceptas está bastante claro esta situación.

#15

Re: CrowdCube

Hola,porque se ha hablado tan poco de este tema,si en la Comunidad,hay foros de inversiones de más alto riesgo,como las Cryptos?
#16

Re: CrowdCube

¿Te refieres a Crowdcube en particular o al crowdlending en general?

Si es a lo segundo, yo tengo mi opinión, pero me la guardo...

Resulta curioso que si pinchas en la lista de foros de Rankia este foro de inversiones alternativas no aparece.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -