Acceder

CrowdCube

12 respuestas
CrowdCube
2 suscriptores
CrowdCube
Página
1 / 2
#1

CrowdCube

Hola,

en primer lugar pedir disculpas si este no es el foro más apropiado.

Desde hace un tiempo me interesa bastante en tema del crowdfunding, un sistema por el que aportas dinero a un proyecto o empresa, ya sea de forma altruista o a cambio de una recompensa, por ejemplo mi primer aporte fue para una microcervecería y como recompensa me enviaron varios botellines de cerveza. En España esto parece que poco a poco va creciendo tanto en proyectos como en gente interesada en financiar.

Pero el otro día, por casualidad, me encontre con CrowdCube, donde quien financia no recibe una recompensa si no "participaciones" en la empresa. Según su web se puede invertir desde 10€ en cada empresa. He buscando información y opiones pero todo lo que he encontrado es respecto a Inglaterra. ¿Este tipo de actividad está bien regulado en España? ¿Alguien había oido antes hablar de esta web? ¿Puede resultar de intereses para un pequeño inversor?

Saludos y gracias

#2

Re: CrowdCube

Se trata de una nueva forma que tienen las empresas y los emprendedores para captar financiación, haciendo partícipes del proyecto como socios capitalistas a los inversores.

Dan la posibilidad de invertir en empresas de cualquier sector. No conocía la plataforma, pero tiene buena pinta.

#3

Re: CrowdCube

Sí, tiene buena pinta y en principio resulta interesante, la cuestión es la legislación de carta al pequeño inversor, de ahí mi pregunta.

#4

Re: CrowdCube

La legislación será la misma o muy similar a la que rige las plataformas de crowdfunding.

#5

Re: CrowdCube

¿Y cómo quedó al final esa ley? ¿Se aprobó aquello de los 3.000€ máximos por proyecto y 6.000€ máximo?

#7

Re: CrowdCube

Hola alguien invertido en crowdcube nos podría contar su experiencia?

#8

Re: CrowdCube

Perdona VAlEco, 

¿qué es eso de una microcervecería? 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -