Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

27 respuestas
Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?
3 suscriptores
Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?
Página
2 / 2
#16

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Pues yo ya van 4 inversiones con retrasos, 3 de ellas en reclamación judicial. Posibles perdidas de 2500€ para 300€ de intereses y mas de 10000 invertido. 

Empece contento pero para el interes que cobras el riesgo resulta ser muy alto. Mucho miedo a perder mucho dinero. Ojala me equivoque. Y eso que diversifique bastante.

El seguimiento diario del que hablan no es tal. Tened cuidado

#17

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Gracias por la información.

Yo no he invertido una cantidad tan alta. He participado en 39 proyectos y tengo 1 de ellos retrasado en el pago y 4 en reclamación judicial. Lo que pasa es que yo he ido invirtiendo siempre cantidades mínimas y creo que las posibles pérdidas, si las reclamaciones judiciales no dan su fruto, serán algo menores. A ver cómo resulta el proceso.

Los proyectos que son de instalación de fibra por ejemplo no me han fallado en ningún caso. 

Lo bueno es que al menos sé en qué se invierte mi dinero y lo decido yo, que no es poco, aunque es cierto que no está exento de riesgo.

Además los intereses los pagan mensualmente y no al final del proyecto, lo que hace que se puedan reinvertir y el porcentaje de interés obtenido es en realidad algo mayor que el que se anuncia.

De todos modos he detectado que en los últimos meses salen menos proyectos a financiar, lo que me hace pensar que están siendo más rigurosos en el proceso de selección.

Saludos.

 

#18

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Lo cierto es que en mi caso no acerté con esos cuatro proyectos que están en reclamación judicial, pues corresponden a proyectos distintos llevados a cabo por la misma empresa. No debí haber concentrado tanto riesgo en una misma empresa. Algo se aprende siempre.

#19

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Gracias por los comentarios.

¿Qué empresa hablas? Quebinex o ADCL? Yo tengo 2 en quebinex y es donde mas dinero pierdo. De los errores se aprenden pero me parece importante avisar que se puede perder mucho dinero para el porcentaje que se gana. Igual lo mejor es lo que ha hecho el compañero de diversificar muchísimo en casi 40 inversiones pero la verdad que pensaba ingenuamente que esto se cobraría.

Quebinex es demencial que falle desde la primera mensualidad y haya pasado el control de Ecrowd. Eso no es de recibo.

Saludos

#20

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

En mi caso ADCL. Empezó bien pero la cosa se ha torcido. A ver cómo acaba.

#21

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Pues no tengo experiencia en este tipo de litigios pero me da que mala pinta y dudo mucho que cobremos algo de lo que teniamos ahi invertido...Ojala me equivoqué. Yo de momento una temporada sin invertir y sin recomendar estos proyectos. Es una pena...

#22

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola! 

He invertido en mi primer proyecto hace unos meses: Autoconsumo fotovoltaico , 

Esperemos que vaya todo bien!!

Un saludo!

 

#23

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Yo también estoy en Ecrowd hace bastante tiempo, y he tenido impago de dos proyectos de ADCL (menudos caraduras, que han intentado alzamiento de bienes para que no les embarguen en el juicio), y otro que no recuerdo la empresa pero que de momento ya ha pagado varias mensualidades atrasadas (dicen que el problema es que no les pagan a ellos sus clientes, y que por lo tanto van justos de liquidez, parece por su actitud que es cierto y con paciencia pues te llevas un extra por morosidad).

En lineas generales estoy contento, a ver que pasa con los sinvergüenzas de ADCL.

Con lo que no estoy tan contento, es con la inversión que hice en el propio Ecrowd. Al principio pintaba genial, pero últimamente salen poquísimos proyectos a financiar, y cada vez más alejados de la idea inicial de que sean beneficiosos para el medio ambiente. No quiero ir de ecologista por la vida: me metí aquí por la pasta, pero una cosa es prestar al 4-5% para poner paneles solares y otra cosa es financiarle a alguien a ese interés de risa que monte un negocio desde cero por denominarlo "sostenible". En el primer caso se supone que el negocio ya existe, y el préstamo se paga casi solo del ahorro generado, mientras que en el segundo caso el riesgo es mucho mayor.

Mucho me temo por lo tanto, que la plataforma acabará cerrando dando pérdidas a sus inversores. Ojalá me equivoque y lo vendan a buen precio a algún banco.

#24

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Yo estoy igual que tú y además que al principio daban bastante info de cómo iban y ahora info a cuentagotas. En cuanto a los proyectos yo si que veo casi todos relacionados con el medioambiente o promocionar la economía local.

Pero bueno... de momento hay dos proyectos nuevos abiertos.

 

#25

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Lo que me preocupa es como socio de la empresa, no como invesor de proyectos. Algún impago puntual es normal y creo que lo han gestionado bien, tanto cuando había que dar una oportunidad de buan fe como cuando hubo que ir a juicio. Pero tan pocos proyectos no sé si ahcen la plataforma viable.

#26

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Buenas,

Yo llevo un año y medio invirtiendo en Ecrowd y mi primera inversión fue en Quebinex, empresa que como habéis dicho está con reclamación judicial. Lo que no entiendo es que cuando me puse a buscar información de esta empresa por internet, encontré que el administrador único ya había tenido otra empresa del mismo tipo (Pigorum XXI), que había cerrado y que en el BOE se había publicado "crédito incobrable". Quizás esté equivocada pero... Creo que no ha habido una buena búsqueda de información para valorar los riesgos.

Tengo otras dos inversiones con retraso que son de la misma empresa, pero van pagando, parece que a ellos también les pagan tarde y por eso los retrasos. Cruzaré los dedos para que siga así...

En resumen, de 7 inversiones, tengo 1 en reclamación judicial, 2 con retrasos y 4 que de momento van bien...

De momento, no me está saliendo para nada a cuenta invertir en Ecrowd y las últimas cuotas que he cobrado no las he reinvertido. Me estoy planteando sacar el dinero de la plataforma.

Espero que mi experiencia os sirva.

#27

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Hola, 

Invertí en Ecrowd porque me sedujo su discurso de compromiso con el medio ambiente y sus garantías de investigación de los procesos. Ha sido un fiasco total. No se lo recomiendo a nadie. Cometí el fallo de diversificar poco las inversiones. De 3 créditos, 2 están en retraso desde hace más de tres años, es decir, están inmersos en procesos judiciales complejos de los que parece que no se sacará nada en claro (los procesados no se presentan, cambian de abogados, etc. etc.). No he recuperado ni el 50% de la inversión. Yo lo tengo claro: nunca volveré a invertir en plataformas alternativas. 

Espero que mi experiencia sirva a otras personas. 
#28

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Imagino que seguis igual con el paso de los años. COn pasta metida en DERI, ADCL, Quebinex, etc que no creo que recuperemos. En fin, vaya cagada nos metimos invirtiendo aquí.
Animo y saludos
#29

Re: Ecrowd, crowdlending ambiental ¿cómo os ha ido?

Buenas , 

Yp solo he invertido en un proyecto , por ahora estan devolviendo las mensualidades. 
Para los que estáis desconfiados, conocéis alguna otra pagina alternativa, que invierta en proyectos sostenibles o medioambientales ?

Gracias.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -