Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

17 respuestas
SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?
5 suscriptores
SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?
Página
1 / 2
#1

SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Buenas tardes a todos,

Alguien me podría explicar con MICROWD una plataforma de financiación participativa esta operativa ?

Su propuesta me encanta y estaría dispuesto a invertir, pero por lo que he podido averiguar no tienen licencia para operar y ni en su denominación social incluye la siglas PFP como exige la normativa impuesta por el CNMV. Alguien sabe el por qué? Alguien ha invertido ahi?

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Un saludo a todo!!! ;)

#2

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

A mi también me interesa saber si puedo invertir sin miedo

#3

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Sería bueno saberlo. Yo de momento he invertido una cantidad mínima porque puede ser una especie de Banco Gremeen.

De aquí a tres meses os diré como va mi pequeña inversión.

#4

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Buenas Mr.Crowd, gracias por tu paciencia, después de tantos meses sin respuesta! 

Te escribo como responsable de relación con inversores de Microwd. En realidad cumplimos con todos los requisitos legales de una PFP (SRC, mínimos de capital social, etc.) pero, de momento, no podemos ser PFP y estar registrados en CNMV ya que NO ofrecemos los microcréditos en España, sino que se los ofrecemos a mujeres en Nicaragua. 

Estamos trabajando dentro del banco de pruebas (Sandbox) para tratar de salir del limbo en el que nos encontramos actualmente, sin embargo, la inversión en Microwd es totalmente legal. El inversor firma un contrato con nuestro socio local en Nicaragua (ADENOCH) y utiliza nuestra plataforma para enviar el préstamo. Una vez transcurrido un año puede reembolsar el capital invertido más el 8% de interés (se retiene un 15% de los rendimientos en Nicaragua y el restante 4% -hasta 19%- lo tiene que tributar en el IRPF) o volver a invertir en nuevos proyectos.

Espero haber aclarado tus dudas y cualquier cosa, por favor me dices!

Un saludo

#5

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Hola Mtc123,

Microwd Inversiones SL es una sociedad mercantil española cuya actividad y regulación están sometidas al derecho español y de la UE, por lo que puedes invertir con todas las garantías.

Incluso si tienes miedo, también puedes invertir con miedo ya que se trata de una inversión que no está garantizada y tampoco está exenta de riesgos, como el riesgo de impago, riesgo de factores externos (enfermedad de la mujer, robo, etc) o riesgos de fuerza mayor (desastres naturales). En Microwd trabajamos para mitigar estos riesgos. Por un lado, tenemos un fondo de garantía de impagos al que dotamos con un 4% de todas las inversiones (actualmente la tasa de impago es del 2,7% por lo que el 100% de nuestros inversores ha obtenido su capital más el 8% de interés al finalizar el año). Por otro lado, estamos expaniéndonos a otros países (de momento con proyectos piloto) y así reducir las posibles riesgos de fuerza mayor.

Si tienes cualquier consulta, por favor me dices.

Saludos

#6

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Hola Som Energia,

Muchas gracias por tu inversión! Estoy seguro que te va a encantar la experiencia!

Te mando un pequeño "disclaimer" que incluimos en nuestras presentaciones:

Microwd es una sociedad mercantil española, que combina el uso de las nuevas tecnologías con su objeto social financiero, cuya actividad y regulación están sometidas al derecho español y de la Unión Europea.

Debido a los retos que plantea este sector, su internacionalización y la velocidad a la que se está desarrollando, no existe una regulación específica que de respuesta a la actividad de Microwd. No obstante, con el objetivo de dotar de una regulación al sector, recientemente por parte del Ministerio de Economía y de la CNMV se está articulando un marco desregulado o sandbox que permita la supervisión y el desarrollo e innovación en este tipo de empresas.

Microwd, consciente y comprometida con la importancia de dotar tanto al inversor como a su actividad de la seguridad jurídica máxima, desde sus inicios, a través de su equipo legal, mantiene regularmente contacto con la CNMV y ello con el objeto de operar bajo su cobertura y que conozcan perfectamente su actividad. A pesar de la transnacionalidad de las operaciones de Microwd, el inversor que participa en ella lo hace a través de contratos de inversión sometidos y regulados por el derecho español.

Si tienes dudas o sugerencias, encantado de escuchar y tratar de ayudar.

Un saludo,

Alvaro

#7

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Hola, 

yo inverti en Microwd el pasado Febrero en un portfolio incluyendo 10 mujeres. 

El primer pago de intereses vendra en Mayo. Ya os contare.

De momento, la comunicacion con el equipo de Microwd ha sido muy fluida, y he tenido la oportunidad de conocer a una de las mujeres a las que presto dinero a traves de un video. 

 

Un saludo, 

Antonio.

#8

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Hola Antonio, me alegro mucho que te esté gustando la experiencia Microwd! Saludos

#9

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

En septiembre invertí otra cantidad a una señora que tiene un pequeño comercio. A ver cómo le va.

 

Gracias por la información.

#10

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Muchas gracias a ti! Lo que necesites, por favor me dices.

Un saludo, Alvaro

#11

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Existe una clasificación del riesgo de los productos financieros 1/6 siendo 1 los depósitos bancarios (riesgo bajo) y 6 las acciones de una empresa (riesgo alto). ¿Qué nivel de riesgo (entre 1 y 6) le asignaría a las inversiones en MICROWD?

#12

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

La inversión en Microwd se puede considerar como alternativa, entre otras cosas por no tener liquidez diaria, sin embargo, también se trata de un tipo de inversión muy específica y fácil de entender cuya principal medida de riesgo es la tasa de impago de los préstamos, actualmente en el 3,4%. 

#13

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Buenos Dias.

Me interesa invertir en este proyecto.

Las personas que habeis invertido ya, me podeis decir cual es vuestra experiencia.

Gracias.

#14

Re: SOBRE MICROWD : Alguien me podría explicar como esta PFP esta operativa sin tener licencia ?

Hola Anotnio!

Que tal fue la experiencia?

Un saludo
Juan
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -