Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Problema con transferencia de bitcoins?

10 respuestas
¿Problema con transferencia de bitcoins?
¿Problema con transferencia de bitcoins?
#1

¿Problema con transferencia de bitcoins?

Hola,

 

Tengo una transferencia de bitcoins que lleva sin confirmar desde hace 12 días. Sabeis si es normal? Le ha pasado a alguien?

El caso es que otra transferencia de hace 7 días ya me ha llegado por lo que no sé si esta transferencia se ha podido perder.

Ademas por lo que veo es una transferencia bastante grande con 56 inputs y 371 salidas... Y encima el 31 de diciembre... 

  • Sunday, December 31st 2017, 22:00:24 +01:00
  • 12 days 14 hours ago
  • 56 inputs
  • 371 outputs
  • 6 spent
#2

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Hola,

¿Qué comisión le has puesto? A mi me tardó 18 días al ponerle una comisión de aproximadamente 5€ en diciembre.

La comisión media del mercado es de aproximadamente, a día de hoy, 22 euros/transacción. Aunque hay una comisión de 0.0000043 BTC/byte que es la más ventajosa en relación coste/velocidad. Tal vez demora unas horas. La transacción media ocupa unos 230 bytes. Entonces, 0.0000043 * 230 = 0.001 BTC * 11400€ = 12€ aproximadamente.

Saludos,

 

#3

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Con perdon pero nos quejabamos de los bancos y ahora resulta que los bancos hacen transferencias 'instantaneas' casi gratis o gratis en muchos casos y con los bitcoin tardan días y te cobran comisiones desorbitadas...

Sinceramente a mi me interesa este experimento de las criptomonedas pero veo RIDICULO este suceso... como pues se podría aceptar un bitcoin como medio de pago... un ecommerce al instante tiene confirmado un pago con VISA, una transferencia de usuario al día siguiente... como asegura un ecommerce un pago en bitcoins, cuanto tarda?¿?¿ Es una pregunta a ver si alguien me da algo de luz.

 

#4

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Tiene una relación proporcional: a mayor comisión, mayor rápidez en la transacción.

BTC ahora mismo no es para mover el equivalente a 200€, sino mayores volumenes.

Lo que sucede es que el BTC, su razón de ser, su existencia responde más bien a los deseos de un grupo de criptoanarquistas por crear una moneda al margen del control político y económico que el fin especulador que al final se le ha dado. Es una moneda que se mueve totalmente por la oferta y la demanda. A mayor demanda, los mineros darán prioridad a aquellas transacciones con una mayor comisión. Lógico. La oferta crece a un ritmo menor debido a los enormes costes que el minado supone (hardware y luz).

Hay otras alt-coins que tienen herramientas de verificación diferentes y se confirman antes. Puedes, por ejemplo, utilizar Litecoin para una transacción EUR -> Litecoin -> USD u otras como Stellar para exactamente lo mismo EUR -> XML -> USD. En 10 minutos lo tienes todo hecho.

Saludos,

 

 

 

#6

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Piensa que esa transaccion ha podido dar la vuelta dos veces y cambiar de divisa. Imagínate que tienes que pagar el SWIFT + comisión cambio divisa, y encima esperarte a que se valide y se vaya compensando entre cámaras hasta llegar al destino final.

En la empresa para la que trabajo una gran parte de las comisiones bancarias vienen por la apertura de cartas de crédito. Imagínate que ese mismo contrato se puede hacer por contrato inteligente utilizando Ethereum y la blockchain. Supondría un gasto mínimo y con garantías. Aunque claro, el concepto de contrato digital no está muy arraigado todavía. Si ya nos cuesta confiar en los escritos... :S

Saludos,

#7

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Me estas hablando de una transferencia entre empresas vale... claro está que si que es jodido en ese caso y las comisiones de cambio de divisa bancarias son de escandalo... ciertamente en esos casos está bien y quizá sea un ahorro siempre y cuando tu en Europa y yo en USA nos pongamos al tiempo en el ordenador y el ETH no se mueva mucho..... sino la pringamos facilmente claro está... al final es cambiar 'otra vez' de moneda, es decir aumentando el riesgo y el tipo de cambio otra vez más.....

Insisto en que ALGO quedará pero no serán los bitcoins creo yo... y la regulación será necesaria si o si... ahora mismo es el OESTE.... nada impide cerrar un exchange y dejar colgados a todos quitandoles sus criptomonedas o 'secuestrarlas' o 'hackearlas'... vamos que ahroa y así pues como que no... que algo llegará yo creo qu eSI que es una tecnología que servbirá!

#8

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra discusión que me parece interesante. Del dialogo y la experiencia se pueden sacar aprendizajes comunes y opiniones variadas.

En realidad estoy aprendiendo cómo funciona la moneda, las transferencias y esas cosas, con páginas que van dando bitcoins por visionado de publicidad. Ya me había hecho con la cantidad mínima que podía transferir y la realicé... Así que las comisiones ya vienen impuestas por esas páginas que te van obligando a usar sus intermediarios. Pero no me preocupa mucho el tema de las subidas y bajadas del bitcoin porque sólo he invertido tiempo, que lo estoy usando como aprendizaje, a la vez que acumulo algunos sathosi.

La duda que me surge después de vuestros comentarios es:

Si algúna transacción no llegara a interesar a los mineros porque consideran insuficiente su comisión... ¿Qué pasaría con dicha transacción? ¿Se perdería?... Se dice que los mineros van a perder incentivo por el minado ya que en un momento dado ya costará tanto minar bitcoin que no merecerá la pena... ¿Supondrá eso el colapso del sistema ya que nadie garantizará las transacciones?.. y ¿de qué vale una moneda que no se puede transferir? ¿Cómo se va a garantizar que haya movimiento de dinero? ¿Y qué pasa con ese dinero mientras "vuela" de un lugar a otro? En fin, si esto lo estuviera haciendo mi banco habitual ya me habría cambiado de banco. Pero como digo, esto lo hago como aprendizaje, pero aún anda muy verde el tema. Miedo da pensar que tengas 1 millón de euros en bitcoin, pero cuando quieras mandarlo a tu exchange, la transferencia no llegue nunca porque no ha interesado realizar dicha transacción y te quedes con cara de tonto si al dia siguiente tu "millón" se ha convertido en 1 céntimo... De hecho yo ya andaba mosca porque creo que eso es lo que ha pasado en diciembre y desde entonces se ha visto la caida del 50%... Ha habido mucha gente queriendo sacar el dinero invertido y se han bloqueado dichos movimientos... ¿Puede ser así? (hablo con total y absoluto desconocimiento porque mi experiencia es mínima en estos temas). Sé que hubo problemas con los cambiadores de criptomonedas y algo de hackeo, pero tampoco tengo tanto tiempo para estudiarlo a fondo. 

Un saludo.

#9

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Claro, o podemos acordar mediante contrato digital que la transacción vaya a realizarse a unos tipos de cambio ETH/EUR fijados.

Ya, el bitcoin el problema que tiene es el de recomensa del minero. Esto lo comenta u/Vadorman en el comentario nº. 8, y voy a responderle en breve.

Puedes cerrar los exchanges que controles en tu país, pero al fin y al cabo existen miles de alternativas para negociar criptomonedas. Y hay otros muchos exchanges que puedes abrir una cuenta de forma muy sencilla y escapan a la legislación de paises que quieren implementar restricciones, como USA o Corea del Sur. Por eso lo recomendado es, después de hacer el intercambio, enviar tus tokens a una cartera personal. Esa cartera es apatrida, está dispersa en miles y millones de ordenadores repartidos por todo el mundo. Pero por supuesto tener TU cartera supone un mayor riesgo, ya que debes mantener bien seguros los datos de acceso y de confirmación de operaciones (contraseña de accesoy/o MemoID).

Saludos,

#10

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

"... páginas que van dando bitcoins por visionado de publicidad "

 

Jajaja, así empecé yo en 2011 en páginas de ese tipo. ¿Sabes qué daban por aquél entonces con cada visionado? 0,0001BTC cuando estaba a 10 ó 11 euros el bitcoin.

EN CUANTO A LA TRANSACCIÓN Y LA COMISIÓN, puedes seleccionarla dinámica para que se vaya adaptando al precio medio del mercado. Si has puesto una comisión muy baja, hay veces que se rechaza en 24 horas. Otras es aceptada por algún minero pero hasta que llegue a la tuya, va procesando otras con comisión más elevada. Esto hace que se extienda días o semanas. Por ejemplo, en diciembre gasté la misma comisión que usé en verano (por error no la modifiqué y tenía desactivada la comisión dinámica) y me tardó más de quince dias en confirmarse. Y durante ese tiempo, el BTC subiendo a su máximo y bajando de nuevo. Hay varios métodos para subsanarlo mediante una nueva transacción ( CHILDREN PAY FOR PARENTS) con una comisión mayor. Esta nueva transacción recoje la anterior y, al tener una comisión más elevada, fuerza los mineros a que confirmen esa orden y la anterior.

El coste sobretodo es energético. Sin embargo ya van apareciendo alternativas para utilizar el calor emitido para otras finalidades, como el uso para la calefacción mediante disipación. Aunque claro, esto es casi residual.

Sí, yo creo que Bitcoin es el precedente de otras criptomonedas que subsanen los errores que ahora presenta, como el elevado gasto energético y el sistema de confirmación. Creo que hay una estructura mastodóntica construída alrededor del Bitcoin, con lo cual es muy difícil que desaparezcan los mineros y la confirmación de transacciones. Lo que hay que analizar también es el papel que juega la propia criptomoneda en todo este escenario: si la queremos realmente para nuestras transacciones diarias, es necesario que desaparezca esa volatilidad enorme. En cambio, si sirve únicamente para especulación, su uso en la economía real no va a adoptarse nunca debido al riesgo que puede suponer la variación de precios. Si el día X inviertes tus ahorros a un valor, y resulta que el día X+365 vale la mitad, para nada aporta seguridad.

 

 

#12

Re: ¿Problema con transferencia de bitcoins?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Decir que ya he recibido la transferencia, así que sólo es cuestión de paciencia.

 

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados