Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LoanBook

134 respuestas
LoanBook
13 suscriptores
LoanBook
Página
7 / 10
#91

Re: LoanBook

 

En otro hilo deje un analisis en la misma linea que el que has hecho, un analisis de riesgo en función del horizonte temporal de la inversión. La pregunta era con un 2% de fallidos sobre capital prestado ¿donde es preferible invertir a un plazo corto, largo o es indiferente?

Os dejo el hilo: 

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/2960485-empiezan-impagos-arboribus?page=8#respuesta_3690051

Saludos,

 

#92

Re: LoanBook

Gracias por tu respuesta Elmoreno. Ese cálculo que haces, yo creía que el parámetro "cantidad invertida", se refería a la que yo invierto, es decir, 400euros ( 400 x 6,28 x 49 / 365). Lo vi en una pagina para calcular beneficios de inversiones. Seguramente este mal o yo no lo entendí.

Pues no me quiero poner a hacer cuentas del resto de inversiones que he realizado (50,100,150...) las cantidades serán ínfimas.

 

Lo cierto es que se corre un gran riesgo pues invertir esos 400 y recibir 3,37.... no se si compensa, al menos para el "pequeño inversor" que soy. 

 

 

Saludos!

#93

Re: LoanBook

Sí, sí que compensa (siempre y cuando el préstamo o el pagaré de turno se termine cobrando). Un 6.28 es un interés nada desdeñable, muy por encima de lo que ofrecen los bancos. Ahora bien, lo importante es que sepas dónde estás metido y el riesgo que corres.

Si buscas un mayor rendimiento, mírate  este hilo.

saludos

#94

Re: LoanBook

LOANBOOK no es la única plataforma de este tipo radicada en Cataluña...

Ya había pensado escribir un post sobre la conveniencia/posibilidad de que estas plataformas siguieran los pasos del Sabadell, por ejemplo. No quería ahondar en la herida, pero acabo de recibir esto:

Comunicado LoanBook

Algunos de nuestros inversores nos han manifestado su preocupación ante los recientes acontecimientos políticos en Catalunya. Asimismo, somos conocedores de la decisión adoptada por Banco Sabadell (y potencial en el caso de CaixaBank) de trasladar su sede social, motivada, entendemos, por esa misma inquietud, así como para tratar de mitigar la volatilidad de sus cotizaciones. A este respecto, queremos transmitir a nuestros inversores total tranquilidad y confianza acerca de la protección de los fondos que mantienen en nuestra plataforma, y recordarles que:

  • Los fondos de nuestros inversores están depositados en Francia, en BNP PARIBAS, en una cuenta abierta allí a nombre de LemonWay, entidad de pago con la que LoanBook opera. Lemonway está domiciliada, autorizada y sometida a supervisión en Francia y registrada en el Banco de España para prestar servicios en España, sin establecimiento permanente.
  • Cuando nuestros inversores aportan sus fondos para llevar a cabo inversiones en nuestra plataforma, estos fondos transitan por una cuenta abierta a nombre de LemonWay en Banco Sabadell, durante un período máximo de 24 horas.
  • Nuestros inversores son titulares directos de los contratos de préstamo bajo los cuales han financiado proyectos publicados en nuestra plataforma. Los prestatarios emiten o endosan los pagarés entregados como garantía de sus deudas a nombre de LemonWay. Una vez llevamos al cobro los pagarés, LemonWay deposita el importe resultante en la cuenta transitoria abierta a su nombre en Banco Sabadell, para ser remitido a su cuenta en BNP PARIBAS.

Desde siempre, LoanBook ha establecido la operativa descrita anteriormente con el objetivo de  proteger los fondos de los inversores, y la validez e integridad de los préstamos. Hemos recibido asesoramiento legal a este respecto, y entendemos que ni los fondos de los clientes ni el régimen de los préstamos se verían negativamente afectados por una eventual declaración de independencia de Catalunya.

Saludos cordiales,

Equipo LoanBook

 

 

#95

Re: LoanBook

O sea, que parece que nuestro dinero está a salvo en LOANBOOK... pero, y las inversiones? No hay que olvidar que muchas empresas a las que se presta son catalanas... Esperemos que esta tormenta tropical no se convierta en huracán.

Saludos.

 

#96

Re: LoanBook

Hola a todos,

Llevo desde el inicio del año leyéndoos porque como muchos aquí estaba buscando una idea de inversión para sacar un poquito más que el 0.10% de la cuenta naranja (que por cierto pasara a 0.05% en breve ¡!!)

En mayo decidí apuntarme en loanbook y empezar a invertir. La idea me parecía muy buena pero no nos engañemos, las empresas que están en esta plataforma es porque ningún banco quiso financiarlas. Se supone que loanbook hace análisis financieros exhaustivos pero creo que tendrían que publicar más datos de las compañías para que cada uno pueda tomar decisiones de inversión más precisas.

Hasta la fecha, llevo más de un 10% de morosidad en mi cartera (7 préstamos de 56). Claro, estos prestamos no aparecen en el Marketplace y lo único que un nuevo cliente puede ver son pastillas verdes, como ha sido mi caso cuando me apunté….

De momento, todo son risas porque según los cálculos mágicos de loanbook (tomando en cuenta solamente el retraso de cada pago y no del total del préstamo y tomando en cuenta los intereses ya cobrados) sigo ganando pasta. Pero el día que tenga que amortizar la pérdida de 1 solo préstamo, ya veremos la rentabilidad real de esta inversión…

Llevo desde agosto sin invertir en nuevos proyectos y ahora creo que solo esperaré que finalicen todos los préstamos para poder dar mi opinión final….

Saludos a todos

#97

Re: LoanBook

Pues nuevo Pagaré con cierto volumen, B++ a 113 dias. , 6,17%

#98

Re: LoanBook

El otro día hice una puja en un préstamo que ponía:

Producción y comercialización de fruta fresca, 60.000 €, Aragon (CM-1872)

La verdad es que es cierto que no me fijé bien, pero cuando me ha llegado la confirmación he visto que la empresa es Frutas Villa Pepita. Ésta es una de las empresas que tuvo impagos en verano en Growly. La verdad es que aunque tarde hizo el pago... Pero no me gusta haber caido de nuevo en sus redes... Y en ningún sitio de información en Loanbook puso el nombre de la empresa, cosa que debería haber puesto... Así que lo dejo como aviso por si alguien no quiere exponerse, ya que yo tendré que apechugar si vuelvo a sufrir otro impago. Y espero que se arregle de manera similar si pasara.

#99

Re: LoanBook

Por curiosidad, que rating ponia LoanBook?

#100

Re: LoanBook

Me autorespondo: B-

#101

Re: LoanBook

Buenas tardes,

Me estoy planteando registrarme en Loanbook para probar con una pequeña cantidad a ver que tal. Me lo recomendais? Cómo valorais vuestra experiencia con esta empresa? Existe código de promoción?

Gracias.

 

#102

Re: LoanBook

Hola Vadorman, he mirado la web de loanbook y hay un apartado que pone "Accede a la información corporativa" donde se especifica el nombre de la empresa que pide el préstamo. Lo digo para que no te vuelva a pasar.

 

#103

Re: LoanBook

A mi la que mas me convence es Circulantis. En LoanBook estoy registrado, pero en cuanto terminen los pagares en los que estoy no creo que siga, ya que hay que estar muy pendiente. Prefiero la automatización de circulantis.

#104

Re: LoanBook

Para mi bastante aceptable. Trabajo con ellos desde junio y muy contento, cumpliendo con los plazos, información bastante puntual, si requieres algo de ellos enseguida te contestan, web y operativa sencilla.

Desde mi punto de vista y experiencia,totalmente recomendable.

Un saludo.

#105

Re: LoanBook

Para mi Loanbook cumple con los plazos (tardan 2-3 dias en abonar el dinero), y cuando hay un impago te informan de ello y de los pasos que estan dando.