Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LoanBook

134 respuestas
LoanBook
13 suscriptores
LoanBook
Página
9 / 10
#121

Re: LoanBook

Buenos días Som Energia

Tendre eb cuenta tus comentarios, entiendo que la clave está en diversificar y ver con que avales cuenta. Hoy por hoy comence con pagres pues me interesa que los plazos sean cortos ¿alguna sujerencia?

Gracias por tu aportación un saludo

#122

Re: LoanBook

Buenos día Delamar,

A mí los pagarés (he invertido en unos cuantos y no he tenido problemas) me suscitan un poco de recelo puesto que suelen dar información del estado de cuentas y solvencia de uno de los que participan del pagaré (la empresa que lo emite y la empresa que lo presenta a Loanbook), pero no de quien lo emite, que en última instancia también puede ser reponsable de su pago si no paga el que lo posee. 

Ya te digo, no me fue mal y está bien que en vez de responder una empresa, puedan responder dos, pero suele ocurrir que la información que dan de uno de ellos es poco completa.

#123

Re: LoanBook

Muchos préstamos de Loanbook son de una duración de 12 meses.

Si quieres préstamos de menos tiempo (2, 3, 4 ó 5 meses por ejemplo) puedes invertir en otra plataforma que se llama CIRCULANTIS. También es bastante fiable.

#124

Re: LoanBook

Buenos días Som Energia

Gracias por la sujerencia, buscaré informacion sobre Circulantis y desde el mas absoluto inesperto en inversion agradezco cualquier clase de ayuda

 

Saludos

#125

Re: LoanBook

buenas tardes Som energia :

Como veo que andas investigando acerca de circulantis , te aporto mi opinión , es una plataforma muy activa y eficiente , yo estoy invertido desde junio con ellos y no he tenido el mas mínimo problema , su actividad es el descuento de pagarés y adelanto de facturas , tu puedes elegir el tiempo al que quieres invertir , el tipo y nivel de riesgo , su página es muy fácil de navegar e inclusive si no quieres estar pendiente de todo lo que sale , tiene una opción de inversión automática.

Espero te sirva de ayuda

#126

Re: LoanBook

Añado algo a lo que dice Minolo. Lo más práctico es hacer la inversión automatizada porque los pagarés y facturas de Circulantis con el nivel de riesgo estimado más bajo son los que primero se queda la gente (dan prioridad a los que invierten así). De tal manera que es muchas veces difícil invertir en pagarés y facturas de ratios 15, 16 ó 17 si no es por esta vía.  

#127

Re: LoanBook

En primer lugar pido perdón por haberme equivocado en el nombre de la persona que consultaba , aunque creo que mas o menos quien esté interesado leerá todo.

Por si te sirve de ayuda te diré el criterio que sigo para diversificar lo mas posible junto con una "seguridad" y diversificación , en primer lugar busco plataformas que estén inscritas en la CNMV , y mi diversificación es la siguiente :

Mitriple A te ofrecen un 2% mas euribor garantizado( si el euribor es negativo se considera cero) , pues están respaldados por SGR (sociedad de garantía recíproca ) ésto quiere decir que si no paga la empresa durante tres cuotas consecutivas a ti te reenbolsan todo el capital y los intereses correspodientes , OJO  el sistema para calcular los intereses es el francés , es decir solo genera interés el capital pendiente , con lo que al ser cuotas fijas cada vez amortizas mas capital y menos interés y que el tiempo medio de amortización es 36 meses

En Circulantis me remito a lo mencionado en la anterior comunicación y que le vengo sacando un 7,61%%

en Grow.ly se dedica al igual que circulantis al descuento de pagarés y prestamos a corto plazo , tampoco he tenido ningún problema con ellos , el único "problema" es que al ser un sistema de pujas es un poco lento , le vengo sacando un 7,27 %

en Lendix se dedican a préstamos a empresas a distintos plazos y tipos , también siguen el sistema francés para el cálculo de intereses , es muy activa y le estoy sacando un 6,57% 

en Ecrowd se dedican a préstamos a empresas con proyectos sostenibles a distintos tipos y tiempos , el "problema" es que siguen un sistema muy lento , pero tampoco he tenido ningún problema , le vengo sacando un 4,5 % 

con lo cual y sacando una media ponderada estoy obteniendo una media ponderada de 5,59 % en total , lo cual para los tiempos que corren creo que no está nada mal.

espero te sirva de ayuda

 

 

#128

Re: LoanBook

Buenos días Minolo

De mucha ayuda. Te diré que como pequeñisimo inversor principiante y el mas novato de los novatos agradezco muchisimo todas las aportaciones y experiencias de quien está mas avezado en estos lares. Seguire leyendo e intentando aprender de la experiencia de tod@s, exponiendo dudas consultas en el foro.

Un saludo desde la sinceridad del inespeto

 

#129

Re: LoanBook

Loanbook van de mal en peor no se lo recomiendo a nadie, mucho mejor circulantis...

 

Llevo menos de un año con Loanbook y ya tengo 4 en mora habiendo puesto menos de mil euros y muy diversificados...

El último que me han puesto hace 3 días es de rating A, de risa el departamento que pone los ratings en esta plataforma, yo no veo la forma de sacarle rentabilidad a esta plataforma, más bien todo lo contrario, es fácil palmar pasta

#130

Re: LoanBook

Otro que tras más de un año, se bate en retirada, 12 en mora, la comunicación no es la que era, de los ratings no fío, mucho que mejorar, empezaron bien pero van a peor.

#131

Re: LoanBook

Buenas,

No suelo comentar nada en foros, pero después de los desastrosos resultados obtenidos con Loanbook, escribo para alertar a todos aquellos que quieran invertir en esta plataforma.

Llevo más de dos años con ellos, y durante el último año y medio, teniendo una cartera de lo más conservadora y super diversificada con más de 100 operaciones, asombrosamente voy a obtener unas perdidas finales del 7,5%!!!! (o sea -7,5%)

Tengo 23 empresas morosas, de las cuales un 60-70% llevan mas de 7 meses sin pagar nada, con lo que ya no espero ver ningún retorno.

Me parece increíble que invirtiendo de manera consevadora en empresas B+, B++ y A esté obteniendo estos resultados y obviamente llevo ya mucho tiempo sin invertir en ninguna empresa nueva de su marketplace.

Ya que yo ya no puedo hacer nada por evitar mis pérdidas, espero que almenos al resto os sirva de ayuda.

Avisados quedais.

#132

Re: LoanBook

Hace unos 4 años que invierto en Loanbook. De forma periódica y siempre cantidades de 100 euros aproximadamente. Sólo he tenido dos retrasos (de momento) de varias decenas de inversiones realizadas. Sí suelo ser prudente e invertir en los préstamos calificados como A y B, y a veces C. Trato de ver que haya avalista y/o que Loanbook ya le haya prestado con anterioridad de forma satisfactoria. De momento la cosa va bien. Según la plataforma, en mi caso:

 

"Durante los 1.357 días desde su primera inversión, sus participaciones han generado unos intereses brutos de 294,19 €, de los cuales 291,97 € ya han sido cobrados. Estimamos que las 2incidencias de impago en su cartera resultarán en pérdidas de capital e intereses de 18,66 €".

Aproximadamente tengo invertidos ahora unos 1.700 euros. Y el % de interés bruto suele rondar el 5-6% anual.

 

Yo de momento sigo invirtiendo aquí, pues al menos decido yo qué se hace con mi dinero y no lo deciden bancos o gestores que vete a saber a qué inversiones dedican mi dinero.

 

Saludos a todos.

 

#133

Re: LoanBook

Afortunado tú. Yo saliendo por patas con perdidas elevadas de 1800eur invertidos tengo 430eur en retraso. Troceaba los préstamos entre 60eur y 100eur. Tengo 9 retrasados.

#134

Re: LoanBook

Hola Hester y Luisbcn2,

Mi experiencia con Loanbook es exactamente la misma que la vuestra, después de 2 años y medio invirtiendo tuve que parar el automatismos porque los impagos no paraban de crecer. Llegue  tener 120 préstamos en cartera desde rarting B hasta A y el 12% de las operaciones salieron mal, lo cual es excesivo para unas condiciones macro económicas como las actuales, no estamos precisamente en recesión para un mora tan elevada ni mucho menos.

Los cálculos de porcentajes de recuperaciones esperadas que me aplican en el informe de semanal de impagos la verdad es que no me lo creo, entiendo que al final la pérdida será mayor a la que ellos estiman con lo que lo más seguro es que pierda todo lo que gané durante los dos años que no tuve impagados y posiblemente algo del capital inicial.

Ahora el problema son los judiciales que pueden demorarse 2 ó 3 años y garantía de recuperar algo no hay ninguna y como empiecen a pactar quitas del 50% y el resto a pagar en 5 años ya hablaremos, vamos que lo doy por perdido y lo que recupere con eso que me encuentro. Por lo menos yo tenía un colchón de dos años de beneficios, no quiero ni pensar al que le haya cogido entrando cuando yo decidí salirme.Una malísima experiencia sin lugar a dudas.

 

#135

Re: Ecrowd

Buenas noches :

A quien le pueda interesar , tengo que hacer un replanteamiento con respecto a la información que manifesté en el mes de Marzo con respecto a la plataforma Ecrowd , pues desde entonces se han producido algún retraso en el cobro de cuotas , lo cual entra dentro de los riesgos de invertir , lo que de verdad no me gusta es la poca y difusa información al respecto , por lo que me estoy replanteando el seguir invirtiendo en ésta plataforma.

Saludos

 

Te puede interesar...