Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen las medidas del Gobierno para financiar las Pymes?

1 respuesta
¿Qué os parecen las medidas del Gobierno para financiar las Pymes?
¿Qué os parecen las medidas del Gobierno para financiar las Pymes?
#1

¿Qué os parecen las medidas del Gobierno para financiar las Pymes?

El Gobierno parece que se plantea coger el "toro por los cuernos" y ha impulsado un paquete de 9 medidas con las que espera financiar las Pymes y potenciar así la actividad económica de este país. Además, potenciar las quitas y aplazamientos de pagos y el poder convertir las deudas de la empresa en capital, para evitar así la quiebra de las empresas.

Las medidas que se han puesto en marcha para reactivar la actividad económico e impulsar el crédito a las empresas facilitando la financiación no bancaria son:

  1. Las entidades financieras deberán avisar con al menos tres meses de antelación a las empresas a las que vayan a reducir o cancelar la financiación, así como proporcionarles información detallada de su situación crediticia.
  2. Reforma de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), para facilitar el acceso al crédito de las Pymes.
  3. Los establecimientos financieros de crédito dispondrán de un régimen jurídico propio que pueda potenciar su actividad, que debe estar orientada a la financiación empresarial y ser una altermativa real a la financiación bancaria.
  4. Modificación en la regulación de las titulizaciones en España para flexibilizar el  régime jurídico de las titulizaciones y adaptarse a las demandas de los inversores, así como dotalor de la máxima seguridad jurídica.
  5. Impulsar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
  6. Se han eliminado los límites a la emisión de obligaciones para facilitar que las empresas españolas puedan acceder a los mercados de deuda.
  7. La regulación del crowdfunding: un hecho que no ha gustado a todos, pero que se encuentra en una fase preliminar, pero que tiene como objetuivo dotar de mayor seguridad a los inversores que quieran invertir en proyectos a través de plataformas online.
  8. La creación de entidades de capital riesgo: capital-riesgo de las Pymes, permitiendo la utilización de instrumentos financieros de deuda, con el requisito de que deberán invertir al menos el 70% de su patrimonio en Pymes.
  9. Evitar la quiebra de empresas a través de la conversión de deudas en capital de las mismas, siempre cuando se trate de empresas solventes y evitar así que empresas viables entren en concurso de acreedores.

 

¿Os parece que son las medidas más acertadas para evitar la quiebra de empresas solventes y viables?

#2

Re: ¿Qué os parecen las medidas del Gobierno para financiar las Pymes?

Todo lo que sirva para que las empresas vuelvan a funcionar y contraten empleados, será bienvenido. El resultado de las medidas aprobadas se verá en los próximos meses...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -