Acceder

Problemas con el cambio a Jazztel

17 respuestas
Problemas con el cambio a Jazztel
Problemas con el cambio a Jazztel
Página
1 / 3
#1

Problemas con el cambio a Jazztel

A finales de Agosto me cambié a jaztel (por varios motivos) y desde entonces hay varias páginas a las que no puedo acceder porque me sale :servidor no encontrado (tanto con mozilla como con explorer). Una de ellas era un banco y , por ejemplo otra es invertia.. LLamo al banco y me dicen que es pb de jaztel... en Jaztel que es problema mío (de configuración.. o no se que; que lo lleve a un técnico). En fin , que ya no sé que hacer... ¿ha tenido alguien un problema similar al mio?? Decir que sólo tengo 1 mega, pq no llega más y de antivirus , el Avast (recintemente se actualizó la versión 6.0.1289) Os agradecería sugerencias, etc (tengo poca idea de informática, filtros, opciones de internet, etc) Gracias y saludos cordiales

#2

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Me parece raro que sea cosa de Jazztel, pues si tienes internet es que funciona, yo tengo Jazztel y no tengo ningún problema, pero sí he tenido problemas para entrar en ciertos bancos con la última versión de Mozilla. También podría ser el cortafuegos que te está bloqueando sitios peligrosos.

#3

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Puedes probar a cambiarte la configuración de los servidores DNS. Para eso tienes que abrir las propiedades de la conexión de red que utilices, en panel de control -> Conexiones de red. Aquí te aparecerán las conexiones que tienes, la conexión de área local y de red inalámbrica si tienes wifi.

La que utilices para conectarte dale clic derecho propiedades y busca por el cuadrito blanco que hay, donde pone Protocolo de internet TCP/IP (si te sale v4 y v6 selecciona v4) y entra en sus propiedades.

Cambia el apartado de abajo donde pone servidores DNS y prueba por ejemplo a poner 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en primario y secundario. Son servidores DNS de Google. Aceptas todas las ventanas, cierras el navegador si lo tenías abierto, y prueba a ver.

Saludos.

#4

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Hola Trayetes.... pues sí funciona lo que me has recomendado.
Lo que no ha sabido decirme Jaztel en dos ocasiones ni el banco , tú lo has echo en un momento (bueno, el banco me dio otra entrada y a lo fundamental ,sí me dejaba entrar, aunque no a todo; ahora ,con este cambio ya entro a todo)

Ahora una preguntas (es que no tengo pajolera idea de esto)
- qué son las DNS y las MNS de Geogle (tenía la dns 80.58.61.250)
¿esta modificación no implica nada a Jaztel?, es decir.. seguirá funcionando y facturando Jaztel.
¿esta modificación tiene implicaciones de seguridad? Si el Avast me iba bien y suficiente.. seguiré igual?

Muchas gracias por tu tiempo, Trayetes... ya creo que me has sacado de algún apuro informático en alguna ocasión...

Las preguntas se resumen a ¿sigue siendo "igual de seguro" el ordenador, mis claves, etc, etc cambiando a este servidor?
Saludos cordiales

#5

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Script: http://zone26.hotwords.com.br/script.js?psite=5&cor=006600&atr=id&vatr=HOTWordsTxt&tag=div&id=16488&h=861572680&d=http%3A//www.adslayuda.com/dns.html:209

Mira aprovechando tu paciencia.. a veces me sale en una ventana un mensaje diciendo: un Scrpit ha comenzado a funcionar, puede detenerlo o no se qué (y no sé que tengo que hacer. Sale el emsaje anterior.

Tiene ello algo que ver con que, cuando le da la gana "algún vicho" coge todas las direcciones de mi correo electrónico y les envia un mensaje en portugués (los amigos están avisados que no los abran.. pero me resulta muy desagradable)
Me han recomendado que borre todas mis drecciones de correo... pero es la cuenta "profesional" y me fastidia borrarlo todo o prescindir de esta cuenta.
Tómate el tiempo que quieras en responder... no es urgente... pero no sé a quien recurrir con estas cosas. Muchas gracias

#6

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Los DNS son servidores de resolución de nombres en internet. Digamos que es más fácil recordar palabras que números y cualquier página en internet tiene una dirección IP, es decir una cadena de números. Pues los servidores DNS lo que hacen es precisamente convertir esa web que tecleas en el navegador en la dirección IP de la página.

No tienes que preocuparte por nada, ni jazztel te va a cobrar más ni el servidor que te he dado ningún riesgo, ni nada. Lo que veo es que dices que tienes Jazztel y tenías configurado una DNS de Telefónica.

En principio eso no debería ser ningún problema y puedes ponerte cualquier servidor DNS pero leí hace un tiempo que Telefónica iba a bloquear peticiones a sus servidores DNS de clientes ajenos a su red. Lo que tampoco veo normal es que unas webs te funcionen y otras no puesto que si bloquean las peticiones bloquean todas, pero en este caso lo mejor es cambiar de DNS y olvidarse. Aquí te pongo otros DNS por si quieres seguir probando, estos son de Jazztel:

87.216.1.65 / 87.216.1.66 / 62.14.4.64 / 62.14.4.65

Respecto al siguiente post que comentas del script... el dominio ese que te aparece de hotwords es de un servicio de publicidad para webs. ¿ Qué navegador utilizas ? ¿ Te sale siempre que estás navegando por alguna web en concreto ? ¿ Sin abrir navegador también sale ?

Revisa en agregar o quitar programas del panel de control si te aparece algo instalado que haga referencia a hotwords o a ver si tienes alguna barra publicitaria añadida al navegador por algún programa que hayas podido instalar.

Al final del enlace que pones sale la web de adslayuda.com. No sé si eso te puede decir algo.

Saludos.

#7

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Muchas gracias por tus contestaciones y tu tiempo.
Es curioso... ahora la página que no detecta es la de el economista...
Probaré a ponerle los dns de jaztel.

Lo del scrpt, no recuerdo cuando me aparece.. ya lo miraré (en todo caso, con mozilla que es el que más habitualmente uso ahora).
Repito las gracias y un saludo

PD: he puesto los dos primeros de Jaztel (DNS) y ahora funcionan las 3 p´ginas bien... (el banco,invertia y el econom.) espero no encontrar otras "vetadas", jejej

Un saludo cordial

#8

Re: Problemas con el cambio a Jazztel

Yo tengo los DNS de google y no tengo problemas para acceder a ninguna página. Quizá lo mejor sea que le pegues un formateo a tu equipo, así te aseguras que queda limpio limpio y en principio con 0 problemas.

Saludos.