Acceder

¿Impresora de tinta o láser?

26 respuestas
¿Impresora de tinta o láser?
¿Impresora de tinta o láser?
Página
1 / 4
#1

¿Impresora de tinta o láser?

Necesito una impresora para imprimir mucho en color y estoy entre estas dos: · HP Officejet 6500a Plus (http://www.pccomponentes.com/hp_officejet_6500a_plus_all_in_one_wifi.html) · HP LaserJet Pro CP1525N (http://www.pixmania.com/es/es/7679408/art/hp/impresora-laserjet-pro-co.html?srcid=10795&key=Zkh+dUthb+PYJd0vAjMMUXlOEidZQ9bpFOEXOww1aUcsJxchaOCMcdglDzgNWSkXRX9fWw==#pix-review) Lo que más me interesa es el coste por página, y según HP (http://h41112.www4.hp.com/promo/officejet/es/es/less-cost.html), la primera que he puesto gasta un 50% menos que una láser. Suponiendo que esto sea verdad ya que siempre se ha dicho que las láser ahorran en tinta, en el caso de comprar una láser usaría toners compatibles, con lo cual el coste por página se reduciría a la mitad, más o menos. También he mirado cartuchos compatibles para la de tinta, pero el ahorro es muy poco y no merece la pena. ¿Qué recomendáis? Por cierto, tengo entendido que las láser HP no necesitan cambiar el tambor como otras (Brother, por ej.) ¿alguien puede confirmar esto? Saludos

#2

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Yo tengo una láser HP y sí que me pide cambiar el tambor. Eso sí, es una de hace 3-4 años.

El coste de la tinta + tambor es aproximadamente de 0,09€ por página.

Salu2.

#3

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Todo depende, ¿cuánto piensas imprimir? ¿Mucho en color? Si las copias no son muchas, menos de 500 al mes, pues probablemente por la diferencia de precio entre una impresora y otra te interese más tinta.

Si imprimes más de eso, entonces habría que valorar a más copias empieza a interesar más láser.

Y lo más económico siempre es láser negro.

Ese modelo de HP y todos los nuevos que yo conozco el tambor va en el consumible, aunque lo importante no es eso sino el coste por copia resultante, lo que pasa que cuando hay que cambiar tambores y tóner a la vez pues suele asustar porque un juego de consumibles originales suele costar más que la propia impresora, lleve cambio de tambor o no.

Los cartuchos compatibles en general cuando el modelo es muy nuevo o no los hay o no tienen mucha diferencia de precio, empieza a notarse la diferencia cuando van pasando los años, siempre y cuando que la impresora haya tenido éxito en el mercado, si compras una que la tengas tu y el vecino del pueblo entonces siempre te serán caros.

#4

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

¿pero en blanco y negro o en color? ¿cuántas hojas puedes imprimir antes de cambiar toner?

#5

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

si te pide cambiar el tambor..........hazme caso..........cambia de impresora porque está muerta (o mejor dicho dentro de poco lo estará)
salu2

#6

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

hola de nuevo

hp está bien para algo domestico pero si es en plan profesional yo me decantaria por maquinas mas profesionales del estilo CANON,RICOH,OKI........
Actualmente se han suprimido los minimos mensuales y tienes acceso a maquinas profesionales desde poco dinero y con un coste cerrado por pagina. Si quieres info precisa no tengo inconveniente.........trabajo en ello y se de lo que hablo.
Simplemente debes responder unas pocas preguntas que deben hacerte.........de una manera mas o menos sutil si de verdad hablas con un profesional de este mundo y NO UN VENDEDOR DE UNA GRAN SUPERFICIE:

1-que formato quieres ?????? a4 o a3
2-necesitas el color???? el coste de manteniemto de una maquina en color se multiplica si usas el color
3-que volumen de paginas vas a mover al mes??? si no lo sabes hay veces que se averigua por la cantidad de papel que compra........en paquetes de folios o en cajas (cada caja lleva 5 paquetes o 2500 hojas)

yo por debajo de 1500 paginas mes me quedo con la ricoh 231 sf con coste cerrado de 1,7 centimos por pagina impresa en bn y 8,5 en color. Esto te incluye toner (por supuesto es laser), tambores , fusores (que es lo siguiente que pide despues del tambor), mano de obra y desplazamientos del tecnico.

TODO INCLUIDO!!! y chicos ......preguntar "si hay minimos mensuales" ya que hay mucho listo suelto

hala........espero no ser muy toston y aclarar dudas

Para cualquier aclaracion no tienes mas que decirlo
salu2

#7

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

si te pide cambiar el tambor..........hazme caso..........cambia de impresora porque está muerta (o mejor dicho dentro de poco lo estará)
salu2

#8

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

el toner se cambia dependiendo de cada impresora y es totalmente variable (por ello la ventaja del coste por pagina -todo incluido-)
el toner puede ir desde 1.000 paginas de un toner de cortesia ( los que van con la maquina nueva ) hasta 15.000 o mas en uno de alta capacidad......

en fin muy variable sin mas datos