Acceder

Donde bajarse libros al ebook

12 respuestas
Donde bajarse libros al ebook
Donde bajarse libros al ebook
Página
1 / 2
#1

Donde bajarse libros al ebook

pues nada acabo de comprarme un libro electronico y me gustaria que los que tengan o sepan comentasen paginas web para bajarse libros actuales,es que ando un poco perdido,saludos

#2

Re: Donde bajarse libros al ebook

¿Te refieres a bajar de manera legal, ilegal o ambas?

#3

Re: Donde bajarse libros al ebook

Se refiere a bajarselos de manera legal, por supuesto, compartiendo mediante P2P. Puedes buscar en torrent, y, al margen de eso, google es tu amigo.

T.

#4

Re: Donde bajarse libros al ebook

me refiero como comentais en paginas donde compartes archivos,mirare eso de torrent ¿eso que es alguna pagina o maneras de bajarlo ?saludos

#5

Re: Donde bajarse libros al ebook

Compartir mediante torrents obras con copyright no es legal, otra cosa es que no sea delito. Desde luego es inmoral.
La página del proyecto gutenberg tiene una buena colección de libros gratis y totalmente legales , ya formateados. Además es accesible directamente desde el e-reader (por lo menos el kindle). Eso sí, no son actuales, son libros con el copyright ya expirado.
Un saludo

#6

Re: Donde bajarse libros al ebook

Compartir obras con copyright es perfectamente legal, la ley no hace ninguna distinción entre si te dejo mi libro físico para que lo puedas leer o si te lo dejo en formato digital. La ley solo establece que es ilegal si existe lucro, con lo que tan solo pone al margen de la ley la creacion de repositorios de obras. En cuanto a si es moral o no, habria mucho que discutir, y probablemente improductivamente, pues la moral es una cuestión mas personal que objetiva (abortista? pro-vida? quien es más inmoral? pues depende de para quien, no seamos maniqueos)

T.

#7

Re: Donde bajarse libros al ebook

La Ley sí hace distinción entre prestarle un libro a un amigo y compartirlo públicamente para que cualquiera se lo pueda descargar. En el segundo caso estamos ante una "comunicación pública", que es un derecho exclusivo del autor y que no podrá hacerse sin su autorización. Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual:

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades. Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.(...) Artículo 20. Comunicación pública. 1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo. 2. Especialmente, son actos de comunicación pública: (...) e.La transmisión de cualesquiera obras al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo, sea o no mediante abono.
#8

Re: Donde bajarse libros al ebook

Art_madd, te agradezco el esfuerzo de traer el texto de la ley. Aun así no estoy seguro de que se pueda considerar comunicación pública, porque sí que hay distribución de ejemplares (copia privada). De hecho, creo que es por esto que se han cerrado judicialmente en España páginas de enlaces a contenidos, pero nunca se han perseguido a los usuarios que han hecho uso de esos enlaces, porque se circunscribe a uso doméstico (cito la ley aqui) y hay distribución de ejemplares. Al menos hasta donde yo recuerdo creo que la justicia ha actuado en este sentido hasta ahora, pero leyendo la ley también entiendo que es bastante interpretable y se podría justificar tu postura. Bien diferente es el escenario legal en USA, donde no existe el concepto de copia privada y si se han perseguido (y sancionado) usuarios de redes P2P.

T.