Por si no lo sabeis si alguna vez disponeis de saldo en una tarjeta prepago de cualquier operador y os caduca, teneis el derecho a que os reembolsen el saldo no utilizado.
Pues bien llevo 5 años intentando recuperar 350 € de una tarjeta prepago de un operador y ha hecho caso omiso a todas mis reclamaciones por escrito, telefónicas, etc. He ido haciendo reclamaciones por escrito para evitar que caduque.
Creeis o vei viable meterle un monitorio para reclamar el dinero que es mio? Que opinas @w-petersen ?
El problema es que ahora primero hay que hacer un intento de conciliación, si es un banco, una aseguradora o una sociedad financiera / de pagos regulada por el Banco de España, acreditar que ha reclamado al SAC de la entidad, con us respuesta o la inexistente tras 30 días, ya supone haber cumplimentado el paso previo y se podría ir a por un monitorio.
En principio es un operador de telecomunicaciones que no tiene esta consideración, aun así lo preguntaré por si acaso, por qué por ejemplo si afecta a las Comunidades de Propietariso ala hora de reclamar deudas a sus comuneros. Merci per la resposta.
El Consejo General del Poder Judicial - CGPD en su web tiene publicado un modelo para iniciar la conciliación previa a la presentación del moniorio, te pongo un pantallazo.
A estos modelos, que he utilizado les veo una pega que tiene fácil solución, concretamente ahí:
FORMULO SOLICITUD DE CONCILIACIÓN en reclamación de (se expondrá brevemente la pretensión que se deduce)