Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

14 respuestas
¿Tengo permanencia con ONO? Urgente
¿Tengo permanencia con ONO? Urgente
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

No si a mi lo único que me preocupa, más bien desconozco, el tema de incluirte en listas de morosos, no porque vaya a necesitar una hipoteca (ya la tengo y no voy a pedir más ni creditos) sino que no me renueven las visas, o no me habrán cuentas en bancos.

Pero vamos que eso es lo que he hecho devolver el recibo

#10

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Si apareces en una lista de morosos por 150 euros no te preocupes que nadie te lo tendrá en cuenta... para abrirte una cuenta aunque fueras moroso no hay problemas creo yo, otra cosa es para pedir créditos pero si sales por una deuda de 100 euros o de 200 con una compañía de telefono debes estar como medio país por que al final es la única solución que te queda NEGARTE A PAGAR lo que ellos UNILATERALMENTE deciden que les debes.

#11

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Vayamos por partes.

En su momento al contratar ONO debiste firmar un contrato, o al menos te enviaron por correo un contrato para que lo firmaras. Ese es el que vale.

Incluso si hubiera compromiso de permanencia, con ONO no va más alla de 18 meses.
Si te cambian unilateralmente las condiciones del contrato, tienen el deber de avisarte y darte la opción de rescindir gratuitamente el contrato sin penalizaciones.

Si te aplican un descuento y eso lleva implícito un compromiso de permanencia, deben comunicártelo previamente de forma fehaciente. La carga de la prueba de que tú has aceptado ese nuevo compromiso de permanencia la deberían hacer ellos, no tú.

Lo de pedir el número de reclamación es importante, así como apuntar hora y fecha y nombre del operador con el que hablaste. La amenaza de que te van a reclamar 150 € es eso, una amenaza.

Si te pasan el recibo a la cuenta, lo devuelves y das orden al banco de que no vuelva a aceptar recibos de ONO.

Si te vuelven a llamar, anota toda la información posible de la llamada y exígeles que te lo que tengan que comunicarte, que lo hagan por escrito, y les cuelgas.

Yo me di de baja de ONO a principios del 2010, pasándome a Jazztel. Conocía por los foros el tema de las contraofertas y sabía que eran un regalo envenenado y una fuente de problemas, así que cuando pedí la portabilidad del número contaba con las llamadas de ONO dándome la brasa. Cuando me pedían explicaciones de por qué había pedido portabilidad me negaba a dárselas y en cuanto tuve el número portado envié burofax con acuse de recibo y certificación de contenido dándome de baja de todos sus servicios. Vale que los euros escuecen, pero es mano de santo ante futuros problemas.

También dí aviso al banco de que no aceptaran ningún recibo más de ONO.

#12

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

A un amigo le pasó lo mismo con los gimnasios DiR hará 4 años y todavía lo tienen en la base de datos, esto conlleva que cuando ha querido volverse a dar de alta en alguna ocasión le obligan al pago previo de la deuda. Pero nada más, vamos, estas grandes empresas se llenan la boca con amenazas vacuas porque en muchos casos debe colar, pero en los que no... dudo que pierdan el tiempo de sus empleados en perseguir 30 ni 150 € más allá de un par de llamaditas...
Así que lo mejor Kretan, es irse a correr por el paseo marítimo y olvidarse de los cuerpos "made in dir" ;)

#13

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

pues teníamos una tarifa a medias con mi mujer y el otro día me querían subir la cuota, he restringido el horario y seguro que me doy de baja dentro de poco en cuanto me mude me apunto a otro que meten unas clavadas de espanto. Como para rechazar clientes que están ahora mismo... ni estos ni ningún otro... y si no pues a otro, que por lo que cobran es un gimnasio de barrio (aunque es el de Tres Torres no deja de ser de barrio y ojo que no vivo allí sino que trabajo cerca y me va bien para antes de ir a trabajar no se si el resto serán mas baratos) y por el mismo precio tienes los exclusivos de verdad (o algo más exclusivos) así que dentro de poco me da que se quedan solos... además me tienen liadisimo con tantas tarifas y cosas raras que tienen... la verdad que les he cogido un poco de manía creo.....

#14

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Al final he consultado con la oficina de consumo del ayuntamiento de Palma de Mallorca, donde me han atendido muy bien. Quiero felicitarles públicamente por ello. Me han dicho que sí estoy sujeto a la permanencia.
Aunque mi intención era cambiarme de compañía, aun así he podido presionar un poco mas y me han rebajado el precio y me han dicho que acceden a enviarme el dichoso router.

Quiero dar también las gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión e ideas en cuanto al problema.

Feliz año a todo el mundo.

#15

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

A falta de más datos, y asumiendo que en la OMIC te han atendido con amabilidad e intentando ayudarte,¿estás realmente seguro de que la respuesta que te han dado allí es la correcta?

Lo digo porque en la OMIC de mi ciudad he sido testigo de las respuestas erróneas que daban a algún afectado por una compañía de móviles, en las que le indicaban que siguiera pagando facturas hasta que la compañia moviera ficha, y eso que llevaba más de un año intentando darse de baja ...

¿Cuándo ONO te ha advertido de que aceptar una promoción o descuento implicaba aceptar un compromiso de permanencia? Y ya puestos, ¿por qué no 24 meses de permanencia en vez de 18?

Encuentro muy raro que aceptar verbalmente una promoción implique aceptar implícitamente cláusulas desconocidas por el cliente. Lo menos que deberían hacer es enviar por escrito el nuevo contrato, o tú exigírselo.

Me parece que ni siquiera tienes constancia del momento exacto en que empieza a contar ese presunto compromiso de permanencia para saber cuándo estarás libre de él, y ese sí que es un dato importante, aceptando que ese compromiso existe.

Date cuenta también que la jugada de atribuirte un nuevo compromiso de permanencia te la pueden repetir la próxima vez que intentes darte de baja.

Pero es tu proveedor, es tu dinero y es tu decisión. No pretendo tener razón y más cuando yo evité aceptar esas rebajas cuando me di de baja precisamente para no estar en tu caso.

El cable técnicamente es mucho mejor, pero el tratamiento de ONO para con sus clientes es nefasto.

Feliz entrada de año.