Acceder

Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

22 respuestas
Telefónica acosa a mis padres octagenarios.
Telefónica acosa a mis padres octagenarios.
Página
2 / 3
#9

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

O les das de alta en la lista Robinson https://www.listarobinson.es/default.asp o que les pregunten de donde han sacado sus datos, donde están depositados y quien los gestiona mencionando la LOPD: eso acojona mucho y a mi me ha servido para librarme de Movistar.

Saludos

#10

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Hola, sé que hace poco (no más de un mes) se aprobó una ley para que si te llamaban podías decir que no lo volvieran a hacer ya que por la nueva normativa los puedas demandar si lo hacen.
Justo el día después de leer la noticia me llamaron y le dije al señor que me sacara de la lista de llamadas, que no estaba interesado, y que si me volvía a llamar lo iba de denunciar por la ley aprobada la semana pasada. SANTO REMEDIO, no me han vuelto a llamar.
Intentaré buscar el documento que te digo?

#11

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Era más un acuerdo voluntario de código de conducta a seguir...
Sin obligado cumplimiento.

Si no quieres que te acosen, ataca, y aún así, te siguen pinchando
(mi excompañia de ISP me sigue acosando). Es la 2ª vez, a la tercera les vuelvo a denunciar .
Y ya he conseguido una sanción de 6000€ Yo no he visto ni un céntimo, pero me compensa. Hoy reclamo por tí.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00173-2008_Resolucion-de-fecha-20-10-2008_Art-ii-culo-4.2-LOPD.pdf

#12

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Te uedo decir que hace poco más de un año, a mi madre con 97 años le pusieron una tarifa plana,sin haberla solicitado. Yo vivo en el piso de al lado del tabique, por tanto cuando mi madre (ya fallecida) quería hacer una llamada, yo pasaba con el inhalambrico y asunto solucionado.Como no hubo manera de poderme aclarar en el 1004, porque ellos insistían en que nos habíamos dado de alta, puse una denuncia en la Oficina de Consumidores de aquí de Zaragoza, y en un acto de reconciliación en la Diputación General de Aragón, les obligaron a pedirme diculpas mediante carta y a reembolsarme todo el dinero cobrado indebidamente. Espero que esto te ayude para saber que pasos tienes que dar. S2.

#13

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Por lo que me contais, el estafar a ancianitos, es una práctica habitual entre las compañias de telefonía. Crisis de valores, todo vale con tal de mejorar beneficios. Que asco.

#14

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Retomo este hilo, un año después, para contar el Kafkiano desenlace.

Tras múltiples intentos infructuosos solicitando a telefónica que dejara de molestar, mis padres optaron por acudir a la oficina municipal del consumidor.

Se puso la reclamación correspondiente que fue atendida por telefónica pidiendo disculpas y cesando las llamadas salvo para pedir mas disculpas. Esto fue por verano mas o menos.

En octubre volvieron a la carga y lo peor de todo: despues de decenas de llamadas, en una de ellas, prometen a mi madre que si ponía adsl( sin tener ordenador ni interés alguno) su factura sería menor.

Mi madre picó y fue dada de alta en el adsl pasando a pagar de 37 euros cada 2 meses a 45 euros mensualmente. Ningún técnico se pasó en ningún momento para instalar nada ( además era imposible instalar nada ).

Tras múltiples llamadas peleando con contestadores y teleoperadoras extranjeras y sin solucionar el asunto se opta por devolver los recibos y mis padres, por fin, se cambian a Ono. El último recibo que pasa telefónica ( y que también es devuelto) es de cerca de ochenta euros.

Salvo que telefónica esté intentando quitarse de encima los clientes que solo tienen telefonía fija... sencillamente, no lo puedo entender. Este marketing tan agresivo que practica no creo que le sea muy rentable.

Un saludo y feliz año nuevo.

#15

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

A mis padres hace un año o por ahí también les metieron con calzador la tarifa plana. Gastaban 5-7 euros de teléfono en 2 meses y les metieron una cuota de tarifa plana de 15 euros mensuales.

Basta que te hagan una llamada para ofrecértelo y aunque digas que no te interesa les da por activarte el servicio que te ofrecen. Ya reclamarás tu y sino a pagar, van así.

Tras varias quejas a través del 1004 no conseguía más que largas, que si se le reintegrará en transferencia dentro de 15 días, que si luego a la siguiente factura, que si ahora en serio a la siguiente factura. Todo largas pero mientras a pagar. Al final lo solucioné poniendo 3 reclamaciones (1 por factura) a través de su web.

Está demostrado que por el 1004, reclamar importes y servicios no solicitados es perder el tiempo.

Saludos.

#16

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Si te firman una autorización para que les representes ante la Agencia vale igual, y a partir de ese momento hablas tu en vez de que lo tengan que hacer tus padres.