Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

22 respuestas
Telefónica acosa a mis padres octagenarios.
Telefónica acosa a mis padres octagenarios.
Página
1 / 3
#1

Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Resulta que mis padres, de mas de ochenta años y que no tienen ningún dispositivo informático, reciben entre una y tres llamadas semanales, a horas incomodas para ellos, para ver si se dan de alta en internet móvil de telefónica. Han recibido en casa un aparato acompañado de una carta junto con un impreso para rellenar, dónde se les da una semana de plazo para rechazar el servicio de internet móvil. Me pregunto: ¿Que puedo hacer? A mi personalmente me gustaría que al responsable o responsables de esto se les crucificara... pero de verdad, con clavos y sangre, muertos y de todo. Que mis pobres padres aunque mantienen la cabeza bastante mejor que yo, ya no estan para lidiar con los memos estos. Que una prestigiosa y ¿competente? multinacional del sector telecos se dedica a engañar, liar y estafar ancianitos. ¿Que puñetera mierda es todo esto? Y sobre todo: como es posible que se consienta. Como es posible que resulte rentable a las compañias este tipo de prácticas. Si yo fuera legislador aprovecharía el error de estas empresas para así recaudar con unas cuantas multas de las gordas. Vuelvo a preguntar: que es así, lo mas fuerte que le puedo hacer a la multinacional, ¿una denuncia en el juzgado por acoso serviría de algo?¿ Ir a consumidores ? ¿solo me queda el pataleo? ¿Alguien sabe donde vive el dueño de telefónica, un tal Cesar Alierta o me podeis dar su número de móvil? me gustaría charlar con él a solas un ratito. Saludos.

#2

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Hace algunos años, se lo hicieron con mi abuela q.e.p.d., le hicieron contratar una tarifa internacional los de Auna, ya me dirás una señora de 80 años contratando servicios telefónicos para llamar al extranjero, si solo usaba el teléfono para llamar a su hermana.
Son unos perros, después se extrañan que pasen cosas como en Olot.U/S.

#3

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Yo que tu les daría donde mas les duele, daría de baja la linea completa y seguramente que con un teléfono móvil, tus padres se arreglaban, si todos hicieran lo mismo, veríais como no intentan timar mas

#4

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Hola, a mi me paso algo parecido, un día me llamaron del 1004 para hacerme una oferta, muy amablemente les dije que no, pero como son unos sinverguenzas no han parado de llamar durante dos semanas hasta que me tocaron las partes, al comercial le dije de muy malas formas que le estaba grabando la llamada, le pedi su nombre pues le iba a denuniar al Juzgado y a consumo, le dije que no habían parado de llamarme desde la miserable empresa que le tiene contratado y que esta debería de ser su última llamada, y desde ese momento no me han vuelto a llamar.
Las mayorías de las compañías por no decir todas actuan de muy mala manera. Hay que tratarles como se merecen.
Saludos.

#5

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Lo más efectivo es que llames y pidas que marquen la línea de tus padres como no apta para recibir ofertas ni publicidad, deben hacerlo tus padres o tu desde su teléfono haciéndote pasar por el titular de la línea.

Si lo haces por internet en el canal de clientes obtendrás también un numero de referencia para la solicitud.

El resto de opciones no los veo muy viables, ten en cuenta que formamos parte de muchos registros de clientes donde aceptamos que nos llamen y nos ofrezcan cosas, hay que estar siempre ojo avizor para no aceptar nunca listas de publicidad, cesión de datos para campañas y demás opciones que pueden terminar por meternos en una pesadilla de llamadas, ofertas y contrataciones no deseadas.

#6

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

A una tía mía septuagenaria la empezaron a acosar con llamadas hace ocho años. No problem, le dije, déjame tu DNI que yo me encargo. Le hice un escrito acompañando fotocopia del DNI que ella firmó en la que exigía a Telefónica que el uso de sus datos se dedicara exclusivamente para la relación contractual, que prohibía el uso de sus datos para promociones y prohibía la cesión de datos a terceros. También exigía la exclusión del telefono de las guías telefónicas.

También añadía que hacía responsable a Telefónica de cualquier agravamiento de su salud que pudiera derivarse del incumplimiento de sus prohibiciones, incumplimiento que conllevaría denuncias a la AEPD aparte de otras responsabilidades penales y que había dado instrucciones a sus familiares o herederos para que llevaran a cabo todas las actuaciones legales en caso de incapacidad por agravamiento de su salud motivado por el acoso telefónico.

Todo ello por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido (que pagué de mi bolsillo)

Mano de santo. No la han vuelto a molestar.

Lo del cacharro enviado sin haberlo pedido tiene delito. Pueden presentar en consumo una reclamación indicando que no lo han pedido y después una reclamación a la agencia del usuario de telecomunicaciones, y al mismo tiempo una denuncia en la AEPD por usar sus datos para darles de alta en un servicio que no han solicitado.

Las denuncias a la AEPD las tienen que firmar tus padres, pero se las puedes redactar tú y que las firmen.

Les puedes preparar una sanción bien gorda, pero eso es lo de menos. Son tus padres, y es su salud. Yo actuaría de inmediato para pararlo. No dudes en gastarte los 25 € del burofax. Les acojona.

#7

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

Gracias por vuestras ideas. Tengo claro que alguna medida tomaré, quizás no sirva de nada pero cambiaré de compañía telefónica e intentaré restringir al máximo el posible uso de sus datos personales.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Telefónica acosa a mis padres octagenarios.

El grupo Telefónica tiene un "Servicio de Defensa del Cliente". No sé qué tal funcionará, pero como es bastante intrincado llegar a su página web (está "escondida"), deduzco que quizás surtan efecto las reclamaciones que se le hagan:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

Yo acabo de poner una reclamación ahí, porque estuve sin línea 12 días y se han negado a darme la compensación económica que recoge el contrato por interrupción de servicio.
Ya contaré qué ha pasado.